Pez

  • 2
v-ber
#16 por v-ber el 03/03/2013
http://www.madridhifi.com/p/focusrite-scalett-2i2

ai va el link k lo puse mal

y lo de midi

estan los teclados midis que nada mas tiene sque enchufarlo por usb

y si tienens un piano electrico un sintetizador algo que no tenga usb y tenga esto( la primera foto)
lo puedes enchufar a tu interface que puede traer ya su interface midi incorporada pero si no la tiene tendras que comprar una interfa stilo estas que irian aparte de la interface de audio( foto dos)

y la interface de audio que traen ya midi para poder enchufar pianos y eso no teclados midi ya que llevan usb son por ejemplo esta( 3 foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
300px-Midi_ports_and_cable.jpg
USB_midi_interface_cable_2.jpg
101863_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ermanno Marquez Tasman
#17 por Ermanno Marquez Tasman el 03/03/2013
bien vamos a empezar paso por paso
lo primero que tienes toda la razon de ponerte asi ichaki, segun te estaba leyendo, iba pensando lo mismo, ya va a venir el moderador de turno, yo no apoyo la pirateria,pero hay maneras de conseguir las cosas de segunda mano,y luego ¿ que pasa? que todo lo teneis original, es que eso nadie se lo cree,que me estais contando que todos los pluggins y todos los vst habeis pagado a la casa( eso no se lo cree ni dios)luego el que mas critica me gustaria ver lo que tiene ,luego es el que mas pirata tiene,yo te voy a contar mi experiencia y la que veo hoy dia,porque veo que aqui o tienes 700 euros o no puedes hacer nada, y hay un mundo sin tener todas esas cosas. porque no creo que estes hablando de hacer la mejor cancion del mundo, creo que sino me equivoco solo quieres trastear y aprender mejor, pues para eso no necesitas ni tanta informacion ni gastarte tanto dinero que seguro que no tienes,
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#18 por Ermanno Marquez Tasman el 03/03/2013
lo primero que te recomiendo es que pongas el youtube y te veas un video de marc marzenit S.A.E, que ahi te explica cosas interesantes, tambien alguien lo ha colgado en el foro de principiantes, cuando lo veas si estas interesado te cuento, mi propia experiencia y la de djs y productores que si venden su musica
Subir
ichaki
#19 por ichaki el 03/03/2013
Hablas del video que dura 2h 30min ?? ya he visto cerca de hora y media y después de los consejos del principio, luego ya me pierdo jajaja no obstante lo voy a ver entero para que me vayan sonando cosas. Y si, me gustaria conocer tu experiencia ;)
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#20 por Ermanno Marquez Tasman el 03/03/2013
pues merece mucho la pena verlo entero, yase que es largo jajaj yo me lo he tragado pero merece la pena
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#21 por Ermanno Marquez Tasman el 03/03/2013
la cuestion es que aqui se habla mucho de tener esto de tener lo otro, esta claro que cuanto mas tengas y de mejor calidad sea, pues mejor, a mejor coche pues te ira mejor,pero eso no significa que seas buen conductor,tienes claros ejemplos, lo que te voy a decir no es que me guste el tema, es mas me parece mas bien chorra y de falta de mucha produccion y muy simple de hacer, hay tienes la cancion del harlem shaker, para mi una porqueria pero mira lo han visto millones de personas y lo bailan otras tantas, el chaval es un niño de 23 años que se llama baauer neuyorkino, y estoy seguro que el tema lo ha echo seguro con un portatil como el tuyo.y poco mas, para mi la cuestion es, pasar horas y horas, cada dia un poco, para que no te agobies, yo he pasado como muchos ,horas y total no conseguir nada( y hacer un click y borrar un trabajo de una hora porque no te gusta al final como queda), pero todos te diran que de los errores, se aprenden cuando mas,por eso quiero que veas el video, que un tio que lleva 15 años produciendo y te diga que hasta hace dos semanas ha habido algo en que la ha cagado, pues hay te lo dice todo. lo primero de todo es conseguir un DAW el que sea cubase protools logic(solo mac),
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#22 por Ermanno Marquez Tasman el 03/03/2013
yo cuando empeze no tenia un puto duro.lo unico que tenia era un portatil thosiba que tenia bastantes años. no tenia presupuesto, en mi zona todos usan el logic, porque suelen usar el mac para pinchar en las fiestas, la peña me decia comprate.... que es mejor el logic que tiene mejor motor de audio. que mil cosas mas.lo hubiese echo pero.... presupuesto minimo.pues no me quedo otra que pillar el cubase de segunda mano, busque y busque por internet y me lo compre, compre unos tutoriales, me los mire, y no entendia nada, pero... poco a poco aprendes( meter horas),me compre una silla puedo decir decente por 7 euros( segunda mano) me pase toda una tarde tapizandola,si no tienes posibilidad de comprar tarjetas de audio, tranquilo, pues aprendes con cascos, ya yegara el dia que puedas comprarte las cosas pero mientras trasteas y ves si te gusta pasar horas y horas delante del ordenador. primero el daw, segundo poder oir bien lo que haces y estar comodo(silla)y como no ,las dos biblias google, y youtube, ami quien mas me han enseñado son estos dos. y leer revistas,veras que hay muchos que saben de todo y que tienen unos equipos cojonudos pero me gustaria saber cuantos se ganan la vida con esto, y se me olvidaba, coge el facebook y manda invitacion a todo dj , veras fotos de lo que ellos tienen, y veras que muchas cosas que te dicen por aqui te sobran de momento, yo conozco un pavo que ha sacado una cancion por un sello en beatport, y solo usa el ableton y algun pluggin, creo, asi que, poco a poco y sobretodo paciencia, y todos los dias un rato
Subir
ichaki
#23 por ichaki el 03/03/2013
Grazie Tasman por compartir tu experiencia, la tendré en cuenta ;)

Qué teclados midi recomendáis por cierto ? Precio entre unos 150- 250€. Y en cuanto a prioridades entre monitores, tarjeta de sonido y teclado midi a la hora de comprar, qué me aconsejáis escoger primero? por hacer una pequeña inversión e ir probando.
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#24 por Ermanno Marquez Tasman el 04/03/2013
lo primero unos monitores en el video de marzenit te explica cuales te vendran bien,unos cascos son importantes, mucho....... no vas apoder trabajar siempre en casa a todo gas con los vecinos, y te serviran de una segunda opcion de escucha
yo dejaria un poco el teclado de lado y porque? porque hay librerias que puedes comprar que ya tienen todos los sonidos, busca
si puedes aumenta la RAM porque seguro tendras problemas mas adelante
Subir
ichaki
#25 por ichaki el 05/03/2013
Hola de nuevo.

He estado echando un ojo a los teclados midi y estos son los que he mirado a ver que me decís

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_610.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_qx61_b_stock.htm este ya sé que es de exposición o con poco uso
https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61_3rd_gen.htm
Subir
ichaki
#26 por ichaki el 08/03/2013
Ayer, hablando con un conocido que lleva más tiempo en todo esto me preguntó si realmente quería una tarjeta por usb, porque a su parecer a la hora de latencia y demás, rinden mejor las que van por Firewire. Tengo miradas estas dos que son de similares características.

Es verdad que rinden mejor las de Firewire? Con cuál de las dos os quedaríais?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Con USB 2 y 3 lo de conexion via firewire ya da lo mismo.

Firewire de a poco va quedando obsoleta y pocos están fabricando tarjetas mediante puerto IEEE 1394.
También están las híbridas, y creo que para latencia y transporte de datos van mejor las PCI o PCIe.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo