Phil Collins se jubila

brundlefly
#31 por brundlefly el 08/03/2011
#30 Perdona,pero tu avatar nos distrae y no podemos ver lo que has puesto... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OKTEK
#32 por OKTEK el 08/03/2011
brundlefly escribió:
#30 Perdona,pero tu avatar nos distrae y no podemos ver lo que has puesto...


Te entiendo, no te lo tendre en cuenta :-)
Subir
Yoberog
#33 por Yoberog el 08/03/2011
OKTEK escribió:
, para que deje de dar la chapa.


¿? Yo hace años que dejé de interesarme por la música de Phil Collins y jamás he tenido la sensación de que me esté "dando la chapa". Lo último qué sabía de Phil Collins fue que hizo la banda sonora de "Hermano Oso". No entiendo eso de "dar la chapa".
Subir
OKTEK
#34 por OKTEK el 08/03/2011
Hombre, para mi si que lo es, jamas me dijo nada su musica, pero nada de nada... ya que no me gusta cuando deje de sonar lo agradecere.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#35 por dreamtopia el 08/03/2011
Sólo teniendo en cuenta su trabajo en "Genesis" ya se merece su lugar en el Olimpo. Para mi un genio. Su trabajo en solitario no me llama tanto, aunque tengo que reconocer que la banda sonora de Tarzán me encanta... y no lo digo de coña.

Una lástima esta retirada. Sólo queda desearle lo mejor en su nueva vida y agradecerle infinitamente los buenos momentos que nos ha regalado(y que nos regalará cuando lo escuchemos).
Subir
Aki mod
#36 por Aki el 08/03/2011
#23 Hombre, es que leyendo el mensaje no se sabe si vas de broma o lo dices en serio. Pon algún signo de que es sarcástico, que si no se te va a entender mal. ;-)
Subir
jd800 forever Baneado
#37 por jd800 forever el 03/04/2022
ahora si que se ha ido un grande, con uno de los grupos más grandes. Génesis
Subir
Dogbert
Carlos de Arriba
#39 por Carlos de Arriba el 03/04/2022
Por una serie de afortunadas casualidades vi un directo suyo en Barcelona en 1997.
Recuerdo que era un escenario circular y el sonido y las luces eran magníficos, y eso que el Palau Sant Jordi tiene tela para sonar medianamente bien.
Ofreció al público lo que había ido a ver y escuchar, ni más ni menos. La banda (músicos y cantantes) de primer nivel y sin ahorrar efectivos (percusionista (Luis Conté ni más ni menos), sección de vientos y coro generoso), como tiene que ser en un artista de esa magnitud, y dinero; para qué vamos a engañarnos.
Phil Collins no es de mis favoritos aunque reconozco que tiene unos cuantos temas muy afortunados.
Al crítico de el País no le convenció demasiado aunque para mi, ha sido uno de los mejores conciertos masivos (no se si el término es adecuado pero seguro que se entiende) a los que he asistido.

https://elpais.com/diario/1997/10/09/cultura/876348015_850215.html
Subir
jd800 forever Baneado
.o..o
#41 por .o..o el 03/04/2022
Pues por otra serie de casualidades, también vi a Phil en la Plaza de Toros de Las Ventas en el 94.

No era entonces muy fan ni sabía las canciones. Los que venían conmigo, si eran fans.

Pero había leído y oído a Ingenieros Franceses que el Ingeniero de Phil Collins debía estar sordo
y que el volumen en esa gira a su paso por La France con el equipo Showco Prism System era bestial. Insoportable.

Pues para allá que fuimos a ver si era verdad que Robert “Cubby” Colby estaba tan sordo
y poder oir In situ el famoso "Prism". Un equipo diseñado para los grandes estadios "Arena" USA.

Volumen brutal es poco decir. No sabíamos ni donde escondernos.
Estábamos más o menos en la mesa FOH y tuvimos que correr a las primeras filas La Mother que lo parió. :yuju:
Subir
1
Gustavo
#42 por Gustavo el 05/04/2022
Este hilo empezó en 2011; y ya Phil anunciaba su retirada... Lo que queda claro es que hoy en 2022 su anuncio es sincero y casi obligatorio (a poco que alguien haya visto algún fragmento de la última gira con Genesis): medio sordo, medio manco, medio cojo, sin casi voz... No sé lo que le ha motivado a hacer las últimas giras, tanto en solitario como con su grupo de toda la vida. La nostalgia es un arma poderosa; pero cuando ves sus conciertos de estos años sólo me han surgido sentimientos entre la pena y la melancolía.
Dicho esto; y dirigido especialmente a sus detractores: ni estos últimos años, ni sus bandas sonoras (a mi gusto algo ñoñas, pero es que hablamos de Disney...), ni algún trabajo en solitario totalmente prescindible (En mi opinión Collins se diluye como azucarillo, musicalmente hablando, desde su separación de Genesis en los 90's). Bueno; pues aún así no podemos obviar su aportación a la producción musical de los 80´s, ni sus innovaciones en el sonido de la batería en general; amén de que instrumentalmente hablando fue uno de los mejores en la década de los 70.
Una retirada que debería haber sido antes, pero que sigue siendo una noticia no alegre. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo