Pianista pidiendo ayuda

  • 2
cuentista
#16 por cuentista el 10/12/2019
Creo que se te ha pasado mi #12
es posible que haya encontrado el trasto adecuado, no sé, ahora ya estoy con el chip de bolo y el mono de curro puesto, pero esa cosa puede que sea lo que busco.

Efectivamente, tu razonamiento sobre la sincronía es correcto. O sea, no es necesaria.
Subir
cuentista
#17 por cuentista el 10/12/2019
vagar escribió:
¡Mola! ¿Se puede comprar el CD?
Juasssss... Creo que el único que disfruta ahí soy yo. (y confieso que en alguna ocasión he echado de menos la fly case del piano para meterme dentro) pero me lo paso pipa.
Eso si, de vez en cuando acierto y ese día no me pegan ni ná.
Subir
Lucio Fernández-Lucifer-
#18 por Lucio Fernández-Lucifer- el 10/12/2019
Por cierto, un amigo que es un pianista bastante consagrado; pese a lo cual hace cruceros por el báltico, me comentaba que se apaña con un Ipad y el Garage band...
Subir
tumbaito
#19 por tumbaito el 10/12/2019
Yo iría con las bases grabadas y tocaría encima pero claro, nuestro cuentista quiere disfrutar mientras cambia los ritmos a su antojo y sin ser esclavo de una secuencia ya hecha. ¡Si es que lo queremos todo!.

Por cierto, he mirado un poco el producto que has comentado y creo que la cosa no va por hay. Tú buscas un cacharro que reproduzca un secuencia de acordes (como el Band in a Box)y esto creo que graba/reproduce datos MIDI. El teclado recibirá/enviará datos MIDI pero estarán sujetos al ritmo que envíes. No se, pero creo que no funcionará el invento. No lo he mirado a fondo, así que es posible que me equivoque.

Recuerdo un prehistórico arranger Roland que permitía grabar secuencias de acordes, pero hablo de memoria y de esto ya hace mucho tiempo.
Subir
vagar
#20 por vagar el 11/12/2019
La verdad es que cuando piensas en el pastizal que vale el cacharro, tampoco parece tanto pedir.

Yo tengo por ahí un antediluviano secuenciador Yamaha QY-10 oxidándose pacíficamente en un cajón, creo que se podían hacer bucles, si piensas que te puede servir para algo te lo mando.
Subir
cuentista
#21 por cuentista el 13/12/2019
Ruteado updateado escribió:
...un amigo que es un pianista bastante consagrado; pese a lo cual hace cruceros por el báltico...
Joooooder esa frase da para una enciclopedia de hilos de lo más interesante. De hecho, había empezado a comentarla como merece y he terminado por borrarlo todo porque me entraba la llorera.

Modulamos.

Bueno, parece que un par de post un poco anteriores a este han pasado desapercibidos. Creo que he encontrado el aparato que buscaba.
https://www.amazona.de/test-future-artist-midi-looper-version-2-2/

Excepto Tumbaíto que dió su opinión
tumbaito escribió:
... he mirado un poco el producto que has comentado y creo que la cosa no va por hay. Tú buscas un cacharro que reproduzca un secuencia de acordes (como el Band in a Box)y esto creo que graba/reproduce datos MIDI
... Ya, pero al arranger le basta con recibír las señales midi de las notas de los acordes para convertirlas él en mini secuencias de un compás. De todas formas y tampoco teniendo yo muy claro lo que se deduce de los vídeos sobre el cacharro ese, ni en las características que se le atribuyen en especificaciones, envié un email a "Thomás" y me lo han confirmado. No obstante, antes de pedirlo, he repreguntado si hay en su catálogo alguna otra alternativa, en prestaciones (este no guarda memorias) o precio. Con esa gente no parece haber problemas, he comprado ahí bastante cosa y en dos ocasiones he devuelto la mercancía y abonan sin preguntas, o sea que pronto saldremos de dudas.
Vagar, gracias por tu ofrecimiento. No conocía la cosa esa, me recuerda una caja de ritmos Roland, negra que tuve. Como era... La R8. De todas formas te agradezco el detalle.

Seguiré informando del tema por si puede interesar a alguien más.
Subir
joanq
#22 por joanq hace 2 semanas
Antes que nada decir que soy nuevo en el mundillo, así que puede que lo diga no tenga sentido, pero te comento como intentaría resolverlo yo con los aparatos que tengo a mano y conozco.

Utilitzaría el secuenciador de un digitone o digitakt para mandar las señales midi necesarias al arranger. Estos secuenciadores son potentes en midi y permiten mandar acordes completos.

El problema es que sólo permiten cuatro compases de loop, pero existe una forma de alargarlos: se puede cambiar de patrón mandando una señal midi del aparato a sí mismo. Con esto puedes juntar muchos patrones, uno detrás de otro, y llegar a hacer secuencias de 16*4=64 compases.

Entonces, necesitarías conectar el digitone por midi a sí mismo y al arranger. Esto lo puedes hacer con su puerto midi through (no lo he probado), o utilizando algún tipo de hub midi.
Subir
cuentista
#23 por cuentista hace 2 semanas
#22
Te agradezco mucho el aporte, sin embargo creo que tengo el problema de solucionado. Una vez solventados por Yamaha los problemas surgidos en la actualización del aparato, ayer pude instalar dicha actualización que supone la disponibilidad de un "chord looper" en el aparato.
A falta de una prueba más exhaustiva, dicha función no es la mierda que anunciaban a bombo y platillo con una explicación traducida por algún pseudo traductor que interpretó mal lo que alguien escribió en inglés tras el esbozo de un japonés que, será ingeniero pero no músico, parece ser que el mencionado chord looper es la hostia y no solamente es capaz de trabajaremos sobre 8 compases sino que abre un universo nuevo a la interpretación creativa desde los denostados y despreciados teclados arranger.
Quedo a la espera de confirmar esa maravilla, pero muchas gracias por su respuesta joanq.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo