Pianistas MIDI a ver si es posible lo que quiero hacer...

  • 1
beticario
#1 por beticario el 01/08/2014
Hola a todos!

Antes de nada disculpas por la cantidad de post que estoy poniendo pero acabo de tener una idea que me encantaría llevarla a cabo y aparte de pediros ayuda también quiero compartirla.

Soy bajista en un grupo y mi intención es la siguiente: A la vez que toco el bajo poder meter por synths orquestas de violines con el pie.

Mi idea ha sido la siguiente.

Tengo un teclado MIDI M audio de los más sencillos con 88 teclas. Me gustaría, para poder accionarlo con el pie, asignar a cada grupo de tres teclas contiguas un acorde. Así las mismas tres teclas accionarían el mismo acorde.

Y ya si es esto posible, para no tener que utilizar el teclado, me gustaría un programa en el que pueda subir y bajar presets y poner en las teclas centrales del piano los acordes que vaya a usar en esa canción.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 01/08/2014
beticario escribió:
Tengo un teclado MIDI M audio de los más sencillos con 88 teclas. Me gustaría, para poder accionarlo con el pie, asignar a cada grupo de tres teclas contiguas un acorde. Así las mismas tres teclas accionarían el mismo acorde.

En algun samper tipo Kontakt, de la libreria que quieras usar puedes cojer los wavs de la carpeta y crear un instrumento nuevo, poniendo cada sonido en la tecla que tu quieres, asi que podrias montar un piano 'desordenado' o que las tres teclas contiguas sean las notas de un acorde, las otras tres otro acorde etc... Vaya, que puedes organizarlo como quieras. Pero tengo que decirte que esta idea que has tenido la veo algo rara...

beticario escribió:
Y ya si es esto posible, para no tener que utilizar el teclado, me gustaría un programa en el que pueda subir y bajar presets y poner en las teclas centrales del piano los acordes que vaya a usar en esa canción.

Esto no lo he acabado de entender... Pero igualmente, no es mas facil, si no tienes teclista, grabar las pistas que necesites y tocar encima?
Subir
vagar
#3 por vagar el 01/08/2014
Piano_Salsero escribió:
Pero igualmente, no es mas facil, si no tienes teclista, grabar las pistas que necesites y tocar encima?


Pero eso no tendría la misma poesía visual que un bajista pisoteando un M-Audio encima del escenario.

beticario escribió:
Y ya si es esto posible, para no tener que utilizar el teclado, me gustaría un programa en el que pueda subir y bajar presets y poner en las teclas centrales del piano los acordes que vaya a usar en esa canción.


Yo tampoco entiendo esto, a lo mejor quiere poner los acordes en el centro y disparar cambios de preset pisando teclas laterales. :-k

Se admiten apuestas sobre el número de bolos que va a tardar el teclado en reventar, supongo que dependerá de lo marchoso que sea el repertorio. :yeah:

Editado: los temas que tiene subidos son punk, así que voto que casca en los ensayos y no llega al primer bolo. :desdentado:
Subir
1
ps
#4 por ps el 01/08/2014
lgarrido escribió:
poesía visual
:lol:

Pues yo desde que he leido lo de tocar con los pies, lo primero que se me ha pasado por la cabeza era recomendarle unos pedales de estos para hacer los bajos en el organo, pero claro ya despues he leido lo de acordes y para hacer unas simples triadas tienes que ser Nacho Vidal... :mrgreen:
Subir
2
beticario
#5 por beticario el 01/08/2014
Mira que sois cabrones jodíos, como siente cátedra os quedáis sin la parte del pastel jajajaja

Os digo de momento estoy haciendo todo con reaper. Básicamente con un keymapper hago que cada tres teclas sean un DO y sucesivamente asigno SOL FA y La menor.(acordes mágicos que llamo yo). Después con un creador de acordes que tiene reaper, chordnosequé, lo pongo en Do Mayor. Ahora cada vez que pulso cada tecla me sale un acorde. Que van a ser Do Mayor, Sol Mayor, Fa Mayor y La menor. Por ejemplo Let it Be se puede tocar con este sistema.

Estoy viendo a ver si puedo cambiar la tonalidad entera para pasar a una canción que tenga esa secuencia (I , IV ,V , VI) sin tener que hacer todo el mapeo de nuevo que pinta que va a ser un coñazo fino.
Subir
beticario
#6 por beticario el 01/08/2014
Bueno amigos míos pues esto va marchando, pero tengo todavía dos problemas que resolver

1: como imagináis nada más deciros que es con el pie el problema de la intensidad a la que se le da con las teclas es mayúsculo. Tengo que ver alguna manera de eliminar la velocity. En definitiva que siempre que toque haga la misma intensidad, ya le de con el meñique o pegue un taconazo flamenquero que joda el teclado.

2: problema que ya no sé a qué se debe, a veces pulsando varias teclas a la vez el sonido se apaga. Me interesaría alguna manera de anular las teclas que quedan alrededor de una nota en concreto. Ya que a pesar de lo que creía, es fácil pisar una nota en concreto con el teclado pero, como me esperaba, al pisar una pisas varias. No pensaba que esto fuera un problema al tener asignadas cada 5 teclas el mismo sonido, pero sí lo es.

Saludos y me piro a dar un conci esta noche, pero como bajista, no como bajista teclista. Eso en breves jajajajjaa.


PD: os dejo descojonaros lo que queráis que unas risas no vienen mal pero si intentáis ayudar os lo agradeceré más.
Subir
vagar
#7 por vagar el 01/08/2014
Me temo que no es descojone, el control de la pierna y el pie es poco sutil, sus músculos muy potentes, y el plástico de un teclado muy frágil. En cualquier momento se te va a quedar enganchado el zapato y al mover el pie lateralmente vas a quebrar una tecla. Como dice Piano_Salsero, si quieres hacer esto necesitas una pedalera midi. El teclado lo vas a romper sí o sí.

No conozco reaper, pero seguro que puedes desactivar teclas en vez de mapearlas a otro sonido. MIDI al fin y al cabo es un protocolo de mensajes y es muy fácil filtrar o transformar unos mensajes en otros mediante un procesador de eventos midi, como ese keymapper que tiene reaper. En Linux hay una aplicación específica llamada qmidiroute, seguro que para windows hay otras similares.
Subir
Carmen
#8 por Carmen el 01/08/2014
Hola, estoy a punto de comprarme un piano digital, y tengo dudas acerca de estos dos:
El Solton incluye una banqueta y partituras, mientras que el privia no tiene banqueta, pero no se cual de las dos marcas es mejor
Ambos valen 400 euros
Me podrían ayudar?
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 01/08/2014
¿Lo quieres para tocar con los pies?
Subir
1
Carmen
#10 por Carmen el 01/08/2014
#9 si, estoy empezando y quiero aprender tambien con los pedales
Subir
Carmen
#11 por Carmen el 01/08/2014
#9 si, estoy empezando y quiero aprender tambien con los pedales
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 02/08/2014
No lo veo imposible, depende de las capacidades del sinte al que se puede conectar una pedalera midi con varios controles, las hay de roland, behringer y creo que yamaha también tiene alguna. Imaginemos un sinte que disponga algún efecto armonizador para hacer acordes pulsando solo una tecla, a su vez registrada en una capa o layer del setup o combi, diversas teclas-acórdes en diversas capas con canales midi distintos, ligados a los distintos controles de la pedalera y listo aunque algo lioso de programar eso seguro.
Subir
ps
#13 por ps el 02/08/2014
Carmen escribió:
si, estoy empezando y quiero aprender tambien con los pedales


jajjajajaj esta respuesta me a matao... oleee!
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 02/08/2014
beticario escribió:
2: problema que ya no sé a qué se debe, a veces pulsando varias teclas a la vez el sonido se apaga. Me interesaría alguna manera de anular las teclas que quedan alrededor de una nota en concreto. Ya que a pesar de lo que creía, es fácil pisar una nota en concreto con el teclado pero, como me esperaba, al pisar una pisas varias. No pensaba que esto fuera un problema al tener asignadas cada 5 teclas el mismo sonido, pero sí lo es.


Seguramente, eso lo solucionarias configurando el teclado para anular la respuesta a la velocidad o ponerle un valor de velocidad fija.

De todas formas tienes pedaleras MIDI para tocar el teclado con los pies y ya están pensadas y preparadas para ello, mientras que las teclas del M-Audio seguramente no durarán mucho tiempo si le pones el peso en las puntas. Me suena una Roland y una Behringuer y el precio no era muy caro, de hecho creo que eran más baratas que algunos controladores MIDI actuales. Además, tienen unos pedales dedicados a los cambios de programa (preset) además de los correspondientes a las teclas.
Subir
beticario
#15 por beticario el 02/08/2014
si. tengo pensadosi me sale bien lo del teclado y el grupo me lo acepta comprarme en el futuro una behringer fcb1010 pero la verdad es que tengo mas compras prioritarias y si puedo irar con el teclado lo hare hasta que no de mas de si. Gracias por vuestras sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo