Piano D3 dispara Cajon Flamenco...

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 01/06/2019
Hola

Me pregunto si a alguien se le ocurriria algun remedio para esto

Tengo un cajon flamenco en la misma habitacion del piano, a unos metros de el, de todas formas, lo moviera adonde lo moviera seguiria estando a la misma distancia

Yo en un principio simplemente notaba que tocando los graves del piano sonaba un sonido raro, una especie de vibracion sonora y fuerte que yo le achacaba a malfuncionamiento del piano.... hasta que un dia me di cuenta de que el problema era que los graves del piano (aun sin especificar tecla) disparaban el cajon

El cajon es nuevo y de calidad, y tiene dos tensores en la parte de abajo para "afinar" las cuerdas interiores del cajon

En su dia contacte con el fabricante del cajon y me dijo que jugara un poco con los tensores y, efectivamente, esto me corrigio el problema bastante. No obstante ahora hay una y solo una nota - la D3 en particular - que me sigue haciendo lo mismo y no hay forma de subsanarlo haga lo que haga con los tensores de las cuerdas de el cajon. De tal forma que la unica solucion es tener que llevarme el cajon a otra habitacion cada vez que toco el piano, lo cual resulta entre otras cosas, cansino

Se os ocurre que provoca esto y aun mejor alguna manera de solucionarlo que no sea: "quita el cajon del estudio"?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 01/06/2019
Correccion, si se pulsan suficientemente fuertecillo, son TODAS las D, pero solo las D, (RE) for debajo de la Re de la octava 3
Subir
vagar
#3 por vagar el 01/06/2019
Suele pasar lo mismo con los bordones de la caja de una batería, que si están tensos vibran en resonancia con determinadas frecuencias. Las cajas suelen tener un mecanismo para soltar los bordones, quitándoles toda la tensión.

En tu caso, o bien aflojas completamente las cuerdas del cajón o haces algo que las impida vibrar, como introducir un trapo o cualquier otro objeto amortiguador entre las cuerdas y la tapa, con cuidado de no dañar nada.
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 01/06/2019
Vaya, yo hacia exactamente todo lo contrario. Las tensaba a tope

Aflojadas casi a tope, practicamente, y al menos por ahora, casi ha desaparecido :) - aunque muy de vez en cuando vuelve pero con muchisimo menos grado. Esperemos que dure, muchisimas gracias Vagar :)

Por cierto, alguna idea luego de cuando vaya a tocarlo (coincidentalmente estaba pensando estos dias en iniciarme con el) de como buscarle la afinacion correcta a las cuerdas con los 2 tensores? (o quizas las cuerdas de los cajones no trabajen una "afinacion tipica"?

Gracias :)
Subir
vagar
#5 por vagar el 01/06/2019
Al igual que en la caja, las cuerdas en el cajón no se pretende que vibren a determinadas frecuencias, como las de una guitarra, sino que añadan "chasquido" al golpe en la tapa, rebotando varias veces en ella cuando se golpea. Tendrás que ir ajustando la tensión hasta conseguir el sonido que te guste.
Subir
1
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 01/06/2019
Entendidisimo. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo