Piano Deep/Tech House

Roselyn Valdemi
#1 por Roselyn Valdemi el 16/10/2017
Hola gente, en Ableton, fl...con q vst nativo u de alguna marca como el del video se podría conseguir ese típico sonido de piano eléctrico deep del minuto 23:30?
https://www.youtube.com/watch?v=bTiHb3zDivw

Intente con algunos pianos eléctricos gratuitos sin conseguirlo, intente con el del video pero me hace un error al instalarlo por mi versión de windows 7, que alternativas sugieren amigos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 16/10/2017
Los pianos houseros de los 80 y 90 salían en su mayoría de un Korg M1, de un dx7,creo que también. El korg tiene su propio vst pasando por caja y del dx había uno que lo recreaba y era free.

esto también te ayudará, creo:

https://planetbotch.blogspot.com.es/2014/10/the-house-piano-sound-explained.html
Subir
Roselyn Valdemi
#3 por Roselyn Valdemi el 16/10/2017
#2 Gracias por tu respuesta, tengo el Korg m1, hay hay muchos presets, cómo puedo buscar el que quiero en el m1, sabrías decirme por favor?
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 16/10/2017
Rastreando los presets???
Subir
1
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 16/10/2017
#3

No me acuerdo exactamente cual son.

Busca por google algo como preset famosos korg m1 o algo.

Pero vamos, echa el rato jodio, que seguro que encuentras otros que te gusten.
Subir
Roselyn Valdemi
#6 por Roselyn Valdemi el 16/10/2017
#5 estoy batallando con ellos, encontré un video en youtube y estoy cerca del resultado que busco pero no doy en el clavo, es un organo eléctrico al q previamente se le agrega un efecto chorus (en Ableton), hace más de 1 año que vengo batallando con este tema
Subir
Roselyn Valdemi
#7 por Roselyn Valdemi el 16/10/2017
#4 probando de todo no sólo presets
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 17/10/2017
¿no es el Organ2 del M1?
Subir
Roselyn Valdemi
#9 por Roselyn Valdemi el 18/10/2017
#8 hay un par de presets en los organos eléctricos que están muy bien pero para que suene como en el video hay que agregarle un efecto llamado chord y hacerle unos ajustes que desconozco, es decír la base son los organos eléctricos pero por si solo no da el resultado del video que busco
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 18/10/2017
Roselyn Valdemi escribió:
hay que agregarle un efecto llamado chord
O en su defecto también puedes usar una vieja y socorrida técnica usada habitualmente por los músicos de la vieja escuela, y bastante desconocida actualmente por lo que se ve, que consiste básicamente en pulsar varias teclas a la vez de forma que logres una cierta consistencia armónica entre los tonos y frecuencias fundamentales generados individualmente por cada una de ellas.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 18/10/2017
O en otras palabras

Chord = acorde

No es ningun fxs
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo