Piano digital con calidad de sonidos similar a Arturia Collection

Autocon
#1 por Autocon el 06/09/2020
He instalado en mi pc varios programas de Arturia de sintetizadores y pianos en verion de prueba y me encanta lo que ofrecen. Tanto que estoy pensando en adquirir la colección. Sólo me tira para atrás la incomodidad de tener que andar con el pc. Por eso me pregunto cuanto me tendría que gastar en un piano con sonidos internos que ofrezcan calidad parecida? Por ejemplo un kurzweil sp6 que esta a 1000 euros iguala los sonidos de arturia v collection? O tendria que moverme en otro rango de precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/09/2020
Autocon escribió:
un piano con sonidos internos


La versatilidad y calidad de las muestras de un software hoy día es incomparable a menos que te vayas a gamas altas de teclados, tipo Korg Kronos, Roland Fantom, Yamaha Montage, Nord Stage o Kurzweil Forte. Todos a partir de 2500€. Esto es por el tamaño de las muestras, que un teclado no tiene capacidad de alojar.

Puestos a comparar, un portátil decente (a partir de 1000-1200), una colección de sonidos (400-1000) y un controlador (desde 300€) es la suma que tendrías que comparar con un equipo "compacto" que lo sustituya. Así salen las cuentas...

Yo probaría gamas medias, antes de descartar la posibilidad de sonidos algo más simples, pero igualmente funcionales en directo. Por experiencia, puedes sonar muy bien con teclados modestos, si el propósito de esos sonidos es de relleno, fondo, refuerzo, etc. Si además tiene algún sonido solista y algún buen piano, tienes resuelta la paleta.

Prueba si puedes los VR de Roland, MOXF de Yamaha, Electro de Nord o el mismo Sp6 que andas mirando. Estos están muy bien como teclado de escenario y olvidarse de cargar tiestos extras...
Subir
Autocon
#3 por Autocon el 06/09/2020
Gracias por tu respuesta. Veo entonces que la opción software sale muy ventajosa de precio comparada con un aparato todo en uno. Y como el uso que le dare es de estudio casero no me compensa ir a pianos de 2000 euros mas cuando la v collection esta a 380, y ya tengo pc y controlador.
Por cierto sabes si la version de pago trae mas presets de fabrica que la version de prueba?
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 06/09/2020
Con la cantidad de cosas que que puedes hacer hoy en dia con un ordenador y con emuladores que hay, ni me lo pensaba, un VST host y un controlador ligerito.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 07/09/2020
Autocon escribió:
Por cierto sabes si la version de pago trae mas presets de fabrica que la version de prueba?


Ni idea de lo que ofrece. Quizá aquí puedas preguntar: https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo