Qué piano digital comprar a mi hija de 16 años

ANTONIO CUENCA
#1 por ANTONIO CUENCA el 26/03/2017
Buenos días soy un padre con una hija de 16 años a la que voy a comprar un piano digital. Mi conocimientos musicales son nulos y necesito que me deis algún consejo. Ayer nos fuimos de tiendas y al final quedamos con dos modelos:
-Casio AP-460 BK Celviano nos cuesta 1049€ con banqueta regulable.
-Kawai CN-25 nos cuesta 1150€ con banqueta regulable.
Que diferencias hay entre los dos, en cuanto a grantia, calidad de sonido, teclas etc..
Los 100€ no tienen importancia si merece la pena.
No se si por precio similar hay algún otro modelo o marca que merezca mas la pena.
Gracias anticipadas y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wolfy
#3 por wolfy el 26/03/2017
Buenas! Ambos son buenos pianos para empezar a estudiar. Si me preguntas, personalmente soy más de Kawai que de Casio. Digamos que es una marca con mucha más tradición "pianística" que Casio. Y, si me apuras, buscaría un Yamaha por ese precio, ya que soy muy fan de esa marca. Pero bueno, en definitiva, para empezar a estudiar, ambos son muy buena opción, con ventaja para Kawai. Un saludo!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/03/2017
ANTONIO CUENCA escribió:
Que diferencias hay entre los dos, en cuanto a grantia, calidad de sonido, teclas etc..


Garantía supongo que la misma, un par de años. La calidad de sonido es subjetiva, en realidad a estas alturas los dos suenan muy bien y están en un rango similar. El tacto del Kawai tiene mejor reputación, pero nuevamente es algo subjetivo, lo ideal es quedarse con el que más te guste :-) el tacto del Casio tampoco está nada mal (3 sensores, tacto marfil, etc).

Yo diría que el AP460 es de una gama un poco superior al Kawai CN-25 y está más cerca del CN-35. Pero es más por el mueble y la amplificación que otra cosa. El teclado y sonido (con auriculares) debería ser el mismo.
Subir
almolonguero
#5 por almolonguero el 29/03/2017
Yo me inclinaría más por el Kawai. Aunque ese Casio tambien tiene buen sonido.
Lo que si te puedo asegurar es que la duración de los Casio es larga. Conozco teclados Casio que llevan más de 10 años.
Pero lo importante en un Teclado/Piano-Digital es el sonido.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 29/03/2017
wolfy escribió:
Si me preguntas, personalmente soy más de Kawai que de Casio. Digamos que es una marca con mucha más tradición "pianística" que Casio. Y, si me apuras, buscaría un Yamaha por ese precio, ya que soy muy fan de esa marca.


Lo mismo digo. Entre esos dos yo optaría por el kawai, pero aún mejor por un precio parecido o menor compraría un CLP-525 de Yamaha. Me gusta más tanto la pulsación como el sonido.
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 29/03/2017
Yo también apostaría por Kawai, más que nada por su experiencia y currículum en pianos "de verdad" (acústicos). Aunque no he probado ninguno de los dos, Kawai es una marca reputadísima, ahora mismo dispongo de un Kawai MP11 y estoy enamorado, es una maravilla. Aunque es un modelo con un teclado superior a ese, imagino que el del C25 no desmerecerá para nada. Eso sí, no lo he podido comparar con el Casio.

En cuanto al sonido, desde que descubrí las librerías virtuales de piano, no hay color, para mí le dan mil vueltas a cualquier sonido de piano de cualquier digital, incluido el del Kawai MP11. Pero para usarlas ya se requiere un sistema más complejo que incluya un ordenador, tarjeta de sonido o interfaz midi conectado al teclado/piano, unos buenos auriculares o altavoces... Por esa razón, lo que más valoro en un piano digital es su pulsación/tecla, que me guste, me sea cómoda y la sienta lo más parecida a la de un piano acústico de verdad, ya que el sonido siempre lo voy a obtener de una librería que me dará el mejor resultado posible.

No descartéis esa opción, aunque sea para más adelante. Ya que además de obtener un sonido inmejorable, si el día de mañana tu hija quiere grabar sus interpretaciones, obtendrá un resultado excelente sin necesidad de apenas conocimientos.

Cerrando los ojos, una combinación de un teclado digital con una pulsación buena, con una librería de pianos como Galaxy Vintage D u otra similar y unos buenos altavoces auriculares, me permite experimentar una sensación parecida a la de estar tocando un piano de cola en un auditorio/teatro (salvando las distancias, cuando evidentemente no se puede tener un piano de verdad en casa que siempre es mejor).

En resumen, optaría por elegir de los dos el que tenga mejor tecla y en el futuro, si quiere mejorar el sonido de el que elijáis, investigar la opción de las librerías.
Subir
ANTONIO CUENCA
#8 por ANTONIO CUENCA el 29/03/2017
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final me he decidido por el KAWAI, que es el que mi hija decia que le daba mejor sensacion el teclado. Ahora solo queda disfrutarlo. Me reitero muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo