Que piano digital comprar

pianisimo
#1 por pianisimo el 25/09/2016
Qué piano digital me recomiendan kawai es8 o kawai cn35?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pianisimo
#2 por pianisimo el 27/09/2016
por favor alguien que conteste
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 28/09/2016
Quieres el gabinete o no? Yo iría por el ES8 pero no me interesa el mueble.
Subir
pianisimo
#4 por pianisimo el 28/09/2016
No me interesa si es transportable o no pero que opinas de que tenga 4 parlantes o algo asi ? Yo no entiendo mucho
Subir
pianisimo
#5 por pianisimo el 28/09/2016
Nadie opina más nada ?
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 28/09/2016
pianisimo escribió:
Nadie opina más nada ?


Hay CIENTOS de hilos en el foro sobre este mismo tema. El buscador es tu amigo.

El tacto y el sonido es el mismo, ¿te interesa portátil o lo quieres de consola porque queda mejor en el salón?. Porque la decisión se reduce a eso.
Subir
pianisimo
#7 por pianisimo el 29/09/2016
Busque en internet pero nadie comparaba estos pianos ! Y me gustaría para el salón ¿pero porque el cn35 es casi el doble más caro que el es 8? Al menos aca en argentina así lo es !
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 29/09/2016
pianisimo escribió:
Busque en internet pero nadie comparaba estos pianos !


Porque son básicamente el mismo.

pianisimo escribió:
Y me gustaría para el salón


Pues entonces el cn35

pianisimo escribió:
¿pero porque el cn35 es casi el doble más caro que el es 8? Al menos aca en argentina así lo es !


Porque además del la circuitería y del teclado tienes que pagar el mueble, amplificador y altavoces. Por otra parte tiene funciones que no tiene el ES8: un secuenciador de 16 pistas (2 en el ES8), muchos más sonidos adicionales (frente a una docena), las lecciones del Czerny y Beyer entre otros manuales en memoria, así como una banqueta a juego.

El CN35 es más completo y tiene más funcionalidades que el ES8, pero a nivel de teclado/tacto y sonido, es básicamente igual.
Subir
Durotan Chopin
#9 por Durotan Chopin el 29/09/2016
Como dicen, son básicamente lo mismo en aspecto teclado/tacto/sonido, pero el CN35 es más completo y con mueble. Si es para el salón lo mejor es gastarse un poco más y comprar con mueble.
Por ejemplo yo quería un piano para tocar y no moverlo de un lado para otro, con lo que me compré un Roland HP-605 y me encanta tanto el piano en sí como con cómo queda en mi salón. Se sube un poco de precio, pero el HP-603 podría estar un poco en la línea de precios de los que mencionas y sigue siendo genial.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 29/09/2016
El ES8 tiene bocinas y si no quieres gastar tanto es tu mejor opción. Como te decimos realmente se reduce al mueble. Si un día quieres más potencia le conectas al ES8 otras bocinas y ya.
Subir
pianisimo
#11 por pianisimo el 29/09/2016
Perdón pero Roland dicen que suena muy a plásticos es sierto eso ? Como que el sonido fuera muy artificial y que las teclas son muy blandas es real eso ?
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 29/09/2016
#11 Ya pruebalos en tienda, sin ofender acabas de aterrizar en este mundo y algunas cosas tecnicas te van a sonar a chin, como en el otro hilo que te digo que Roland es modelado físico. Vas a tener que probarlos tu mismo y ver la diferencia de teclas y sonido, no hay de otra.

Puedes buscar en youtube muchos videos también.
Subir
pianisimo
#13 por pianisimo el 29/09/2016
ojala pudiera probarlo en tienda. lamentablemente la tienda mas cercana la tengo a 150km literal
Subir
Adrián SB
#14 por Adrián SB el 03/10/2016
Yo estoy buscando lo mismo y he visto esta comparativa de teclados baratillos pero en principio buenos para empezar, no tiene mala pinta.¿Qué os parece?

https://www.nocreasnada.com/2016/10/02/teclado-electrico-principiantes-comparacion-2016/
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 03/10/2016
Adrián SB escribió:
Yo estoy buscando lo mismo y he visto esta comparativa de teclados baratillos pero en principio buenos para empezar, no tiene mala pinta.¿Qué os parece?


Los teclados que reseña el artículo son teclados con acompañamientos más que pianos digitales. Pueden servirte para iniciarte en el teclado, pero no son lo más adecuado para estudiar piano.

Lo ideal es al menos un teclado contrapesado con teclas efecto martillo como un Casio PX160 o un Yamaha P45, aunque obviamente estos modelos son bastante más caros que los teclados que comentabas (de menos de 100€ a algo más de 400€).

Una segunda opción sería un piano digital portátil aunque no tuviese teclas contrapesadas, pero orientado al estudio del piano como los Yamaha NP-11 12 o 31. Aunque no son contrapesados están diseñados para tocar el piano al tiempo que son ligeros para transportarlos. No tienen ni ritmos, ni centenares de sonidos, si no un sonido de piano muy aceptable y poco más. Eso sí, siguen siendo algo más caros que los teclados de la comparativa.

Aun así el Yamaha (mejor) o el Casio de la comparativa siempre son mejor que nada si realmente tienes ganas de aprender. Las marcas "blancas" de algunas casas son teclados chinos de calidad algo cuestionable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo