Piano Digital para mi hija Cantante

Alexandra R Daza
#1 por Alexandra R Daza el 29/11/2018
Buenas tardes

Quisiera un consejo para comprar un piano digital para mi hija, ella es cantante y toca piano, la idea es uno que le sirva para estudiar y en un futuro para acompañarse, pero que no sea tan costoso.

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/11/2018
¿sobre que rango de precios te interesa mirar? hay unos cuantos.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 29/11/2018
yamaha P115 y el roland FP30 esta bien de precio y son pianos buenos para aprender y tocar piezas enteras en buenas condiciones para el estudio de la interpretacion.




Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 29/11/2018
Secundo las sugerencias de Libertizer. Pero si te resultan demasiado caros puedes bajar un escalón más a los:

Casio CDP130

https://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/compact-digital-pianos/cdp-130/

Yamaha P45

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/p_series/p-45/index.html

El Casio no está mal para estar por debajo de 300€ en muchas tiendas. Pero si puedes mejor los que sugiere Libertizer.
Subir
Alexandra R Daza
#5 por Alexandra R Daza el 29/11/2018
Buenos días

Gracias por sus respuestas, entre estos cual les parece el mejor?

Hemos visto los siguientes

Piano Electrico Casio Privia PX-860
Piano Digital Yamaha YDP-143
Piano digital Casio privia PX750
Piano Digital Casio Celviano AP-260
PIANO DIGITAL DP 740K MEDELI
PIANO DIGITAL M230 rosewood KURZWEIL


Muchas gracias
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 29/11/2018
#5

pues algunos de los que citas son mas caros, sobretodo los que estan amueblados, por ese dinero tambien tienes pianos acusticos no tan caros como un casio privia. repasemos los precios. :-k

el Casio Privia PX-860 899.99 €

Yamaha YDP-143 749 €

Casio PX750 BK 88-Key 719.99 €

Casio Celviano AP-260 831 €

DP 740K MEDELI 790,14€

M230 rosewood KURZWEIL 749 €



los que te recomendamos son de precios similares:

yamaha P115 599.99 €

roland FP30 779 99 €

Casio CDP130 289 €

yamaha P45 425 €



visto los precios que hay, todos son muy similares emulando el sonido acustico de un piano.

mi mujer y yo, estuvimos mirando muchos pianos digitales en su momento, los casio y los yamaha sonaron geniales, pero fue mi mujer la que no quiso digitales, de todo aquello que recuerdo es que los digitales de yamaha sonaban muy bien fueron los que mas nos gustaron y eran caros a pesar de no tener un mueble de maneda y encima digital.

mi mujer se nego a comprar un digital por la poca calidad que veia para gastar tanto dinero, queria gastar el dinero en un piano acustico real y no salia de su idea, por que queria algo bueno para sus hijos aunque fuese algo de ocasion, al final despues de darle muchas vueltas, compramos un Zimmerman vertical en segundamano, y por no mas de 500 euros

estuvimos viendo algunos acusticos como Young Chang, Baldwin, Zimmerman, Legnica, Hofmann & Czerny... bueno, no se, es cuenstion de prioridades y gustos, prefiero gastar 500 en un piano acustico real que 800 en uno digital y el mantenimiento se lo hago yo, soy el que lo afino y lo limpio como una tarea mas de la casa y es un piano que da ganas de tocarlo aunque no sepas tocar, jejeje la sensacion es mas completa... sin mas :teclado:

suerte en tu eleccion y un saludo :hola:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 29/11/2018
#6
Si, un piano acustico de ocasión puede ser también una muy buena opción, pero hay que tener en cuenta que los pianos tienen un mantenimiento, además hay que saber un poco porque igual que hay pianos electrónicos malos también hay acústicos malos. Yo casi que prefiero uno bueno electrónico que uno malo acústico. No hay que afinar periódicamente, ni revisar mecanismos, y puedes estudiar con auriculares a horas en las que puedes llegar a molestar a los vecinos... Evidentemente, como el tacto de un acústico no hay, pero un mecanismo duro o sin el mantenimiento adecuado puede ser muy perjudicial y provocar lesiones. Si te decantas por un acústico lo mejor es ir acompañado de alguien que entienda.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 29/11/2018
Alexmx03 escribió:
Si, un piano acustico de ocasión puede ser también una muy buena opción, pero hay que tener en cuenta que los pianos tienen un mantenimiento, además hay que saber un poco porque igual que hay pianos electrónicos malos también hay acústicos malos. Yo casi que prefiero uno bueno electrónico que uno malo acústico.


pues eso tambien depende de como te lo montes, yo mismo me encargo de hacer el mantenimiento y afinacion del piano, y en pianos de ocasion viejos como el que tengo en casa la verdad que hay que andar mirando de vez en cuando, no hace falta mucho mantenimiento si tenemos encuenta que es para ensayar y aprender clases de piano en la escuela de musica o conservatorio como en el caso de mis hijos.

y el piano esta en perfectas condiciones el mantenimiento, el arpa y el mecanizado de las teclas nunca nos da problemas y los tensores son de hierro, en su momento ya le hice toda la revision oportuna personalmente, lo que mas me costo fue limpiar el arpa, pero la madera no tenia ni polillas ni acaros ni cosas por el estilo y no tenia nada de polvo estaba bien cuidado y bueno uno cuando compra algo usado por otra persona lo repasa y lo prepara para regalo y mi mujer y yo tuvimos esta idea. no es la mejor opcion pero por menos de 500 euros que quieres... mas no se puede pedir y su sonido es increiblemente agradable y real.

jejeje ¿ y cuanto crees que me costo reemplazar los martinetes para piano vertical? pues eso, 20 euros un juego de 88.

el cuero del atrapadores estan nuevos y las cuerdas entorchadas aun estan sin deteriorarse, supongo que su anterior dueño hizo un repaso para poder venderlo mejor y mas caro.

como dije antes es una eleccion personal, cada uno deve de saber lo que es mejor para sus hijos. los mios pueden decir que saben lo que es un piano de verdad y no quejarse de que no sea igual que en conservatorio... al menos ya no se pueden quejar ;)
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 29/11/2018
Eso que describes no lo sabe hacer cualquiera (ni siquiera la mayoría de pianistas profesionales se atreven a tocar dentro), normal que te comprases un acústico, sabes lo que haces.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 29/11/2018
Alexmx03 escribió:
normal que te comprases un acústico, sabes lo que haces.


fue mi mujer la que insistio, y encima decia que por muy mala compra que fuese.. para eso estaria yo... para tareas de bricomania en caso de que no sonara... jajaja :desdentado:
Subir
vagar
#11 por vagar el 29/11/2018
Libertizer escribió:

roland FP30 779 99 €


A 489 € estuvo en Madrid Hifi durante el Black Friday, buena compra con buen valor de reventa. Ahora ha vuelto a los 539 € que tenía antes. Se le puede acoplar un mueble si se quiere, son otros 90 €.

Respecto a la recomendación de compra, depende de si es una cantante que se acompaña, siendo el piano un instrumento complementario, o es pianista. En el primer caso, los que dice #4 pueden ser suficientes. En el segundo caso, tiene que ir ella a una tienda a probarlos.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 29/11/2018
vagar escribió:
En el segundo caso, tiene que ir ella a una tienda a probarlos.


por desgracia no hay muchos lugares donde vendan pianos de ocasion a precios baratos ademas lo mucho que ocupa un piano limita mucho el surtido para escojer uno en una tienda, hoy dia hay particulares que tienen sus pianos en habitaciones, salones de la casa o garajes. estos pianos dependiendo donde esten guardados estarean en mejor o peores condiciones.

el nuestro era de un profesor jubilado, dimos con el despues de recorrenos varias casas y tiendas, el lo tenia como su piano personal, fuimos a su casa lo escuchamos y lo compramos por que nos encanto lo bien cuidado que lo tenia y por su sonido, bueno que en estos tiempos no es necesario ir de tiendas de ocasion, algunas hay pero la mayoria de estos pianos estan de 1000 euros para arriba, el nuestro 3 años hace que lo tenemos y nos costo 480 euros mas o menos lo que vale un digital de baja gama.
Subir
vagar
#13 por vagar el 29/11/2018
#12

Hablaba de probar pianos digitales. Los acústicos verticales tienen sus ventajas, si uno es pianista, pero son bastante menos versátiles: necesitan mantenimiento, el transporte es costoso, no se pueden usar con cascos, no incorporan grabadora, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo