Piano digital con mueble para principiante

Aruba
#1 por Aruba el 08/10/2021
Hola!
Estoy buscando un regalo para mi chico. Busco un piano digital y no se mucho sobre el tema. Planteo situacion:

El nunca ha estudiado piano, ha aprendido algunas canciones de forma autodidacta y le gustaria aprender un poquito mas pero nada serio, es un hobby.
Obviamente adora el sonido de un piano acustico pero eso va a ser que no.

Mi presupuesto es de maximo 700€ y si hay algo que me gustaria, es que esteticamente tenga presencia y sea parecido a un piano de pared acustico. Ya he leido por ahi que me aleje de marcas como hemingway pero la verdad que son los unicos que le meten el mueble super bonito que da todo el pego.
Obviamente tampoco quiero algo cutre quiero que suene bien y que el tacto sea bueno pero veo que es dificil con mi presupuesto y que ademas tenga esa estetica que busco de "postu" Jajajaj alguna idea??

Muchas gracias ❤
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 09/10/2021
Aruba escribió:
Ya he leido por ahi que me aleje de marcas como hemingway pero la verdad que son los unicos que le meten el mueble super bonito que da todo el pego.
Obviamente tampoco quiero algo cutre quiero que suene bien y que el tacto sea bueno pero veo que es dificil con mi presupuesto y que ademas tenga esa estetica que busco de "postu" Jajajaj alguna idea??


Es un pelín imcompatible la estética de "postu" :-) con la calidad del instrumento. Cuando se dice por ahí "aléjate de Hemingway" o similares pianos digitales chinos baratos, es por una buena razón: en términos del teclado, sonido, calidad de construcción y cualquier otro parámetro de calidad, están a años luz de los fabricantes más serios y con más tradición. Esto no es pijerío, es una realidad. Y la cosa es que cuando quieres comprar un instrumento como un piano, lo importante no es lo grande o lustroso que sea el mueble (no tocas con el mueble), sino el sonido, el teclado, el funcionamiento de los pedales... Tocas con eso, no con el mueble.

Es decir, entiendo que quieras que se parezca estéticamente lo más posible a un piano acústico, pero para que tu chico disfrute tocándolo, es más importante que suene y se sienta lo más parecido a un acústico, no que se parezca estéticamente. Con el presupuesto que tienes, 50 euros arriba, puedes optar por un Casio Privia PX770 o un Yamaha Arius 144, o algún modelo equivalente de gama de iniciación de Kawai o Roland. A mi me gusta más el sonido y el tacto de Yamaha, incluso en los pianos de iniciación, pero el Arius, un Privia, o pianos económicos de Roland o Kawai van a ser mucho, pero muuuuucho mejores que un piano chino. ;-)

Espero haberte ayudado, suerte con la compra! ;-)
Subir
vagar
#3 por vagar el 09/10/2021
Si esperas al Black Friday a lo mejor con los descuentos puedes encontrar algún digital básico de buena marca (Kawai, Yamaha, Roland, Korg) que ronde ese precio en tiendas como Thomann, MadridHifi, etc. Además de ser mucho mejores instrumentos tienen mejor valor de reventa el día que os apetezca cambiar la decoración.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 09/10/2021
Aruba escribió:
Mi presupuesto es de maximo 700€ y si hay algo que me gustaria, es que esteticamente tenga presencia y sea parecido a un piano de pared acustico.


Para que el mueble tenga empaque tienes que subir el presupuesto. En los 900€ tienes el Casio Celviano AP470 y yo diría que tiene bastante presencia.

aa1245959dea393f4c0315a088531-4806889.jpg



En Yamaha y Kawai la cosa se dispara cuando buscas que el mueble imponga. El Casio igual lo consigues con descuento para el Black Friday o el Cybermonday.
Subir
Aruba
#5 por Aruba el 09/10/2021
#2 Desde luego que te doy toda la razón en eso y que la estetica no deberia ser un elemento prioritario, eso es mas capricho. Por eso justamente escribi en este foro porque no quiero cometer ese error.
Muchas gracias hechare un vistazo a los modelos que comentas !!
Subir
Aruba
#6 por Aruba el 09/10/2021
#3 sii de hecho no tengo demasiada prisa por ahora asi que voy mirando con calma para encontrar el mejor precio ☺ gracias
Subir
Aruba
#7 por Aruba el 09/10/2021
#4 Claro justamente es lo que vi, que se me disparaba el presupuesto si queria la pijeria del mueble, esperare un poco a ver si con ofertas puedo ajustar el presupuesto y sino pues tendre que conformarme o ahorrar un poco mas.
Tendre en cuenta el casio que me comentas, muchas gracias por la ayuda! ☺
Subir
D4v
#8 por D4v el 09/10/2021
#1 Esto es lo que mejor se me ocurre por un poco mas, el tacto es muy bueno de este teclado, el sonido no tanto pero para aprender mas que de sobra.
https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_b_deluxe_bundle.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo