Piano digital sobre los 600 euros

mochy
#1 por mochy el 30/12/2016
Hola a todos. He hecho un post hace poco, sobre la elección del dgx 650-660, pero después de mucho meditar y estar buscando, prefiero un piano que sea lo más parecido a un piano real.
He tenido clases durante un año, con un piano vertical en las lecciones.

Mi elección actual es de un casio, porque dicen que el tri sensor 2 suele ser mejor que los yamaha/kawai/rolands en sus versiones más económicas, teniendo que hacer más presión en los graves frente a los agudos simulando al tacto del piano.
Por ahora he visto:
-casio px160
-casio px 5s

En el px160, tiene altavoces integrados, mientras que el px 5s no, pero ofrece mejores características y funcionalidades.
Respecto a pedales, solo usaría el sostenuto y el sostenido, que son los más comunes, nunca he utilizado otros, no sé si son muy importantes a tener en cuenta.
Y en altavoces, tampoco me preocuparía, porque tengo unos philips (40euros usados en ordenador con su respectivo subwoofer)

Mis preguntas:
-¿Habrá mucha diferencia con unos altavoes de piano frente a los de un ordenador?
-¿Merece la pena pagar esos 70euros a más obteniendo el px-5s? Tendrá que durarme bastante tiempo.
-Inconveniencias del límite de 2 pedales

P.D: cerrar el otro hilo si queréis y lamento cualquier inconveniencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Glory
#2 por Glory el 30/12/2016
Yo tengo el Yamaha p115 y genial.
Subir
1
mochy
#3 por mochy el 30/12/2016
Muchas gracias por la respuesta O:)
El problema que veo y que pueda tener, es el tacto en los pianos,he probado ayer un yamaha de estilo similar y al ser de plástico las teclas me resbalaban mucho, siempre ando con demasiado calor en las manos, y pensé que con un tacto riguroso no tendría tantos problemas en este apartado, además de un mejor efecto martillo "supuestamente", algo que desconozco, porque en las tiendas donde fui no estaban afiliados a casio.
Subir
Glory
#4 por Glory el 30/12/2016
#3 yo lo que averiguaba es que efectivamente Casio monta el mismo teclado en todos sus modelos (algo bueno en sus modelos bajos y malo en los altos)
Yo estaba en las mismas que tú y lo que me recomendaron era probarlos en tienda, como las tiendas no se dignaban a encenderlos probé tacto (soy principiante) y busque ejemplos de sonido en internet. Me gustó más el sonido del Yamaha
Subir
1
mochy
#5 por mochy el 30/12/2016
#4
Así es, y como no tenía pensado gastarme más de mil euros pensé que era lo más ideal y agradable para el tacto, ya que, al final, se puede usar un vst mediante un ordenador y siempre obtendrás mejores resultados que los samples/sonidos que vienen por defecto.

En el px-5s, puedes modificar bastantes parámetros, quien sabe si retocando puedas sacar un sonido más natural o al estilo similar al yamaha.

Según dicen el yamaha algunos les gusta más siendo dulce, otros dicen que el sonido es algo artificial frente a otros. Ahí es cuando se debe probar un piano u otro, entrando mucho en juego las subjetividades.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 31/12/2016
Tus otras opciones son: Kawai ES100 y Roland Fp30, a mi este último me gusta bastante. AUnque los casio son excelentes. También considera si vas a usar las funciones extra del PX5S.

Concuerdo que después de probar la textura tipo "marfil" de Casio y Roland es díficil ajustarse al plastico liso que usa Yamaha.
Subir
1
mochy
#7 por mochy el 31/12/2016
#6
Y yo que ya estaba casi decidido :desdentado:
Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que si, lo desconocía y pinta muy bien, teniendo buenos altavoces y una gran riqueza en cuanto a calidad de sonido, con mayor sensibilidad teniendo 5 niveles frente los 3 de otros.

Ahora la cursiosidad que tengo, dependiendo de que zonas es más contrapesadas que otras, aunque de igual forma, es posible candidato.

El px 5s, podría ser algo que utilizara, pero sino, tampoco me preocupaba, prefiero realismo frente a características como bien dije.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo