Piano digital a través del toneport ux1

fiestudo
#1 por fiestudo el 27/01/2010
Hola la pregunta es esa, ¿alguien ha grabado con un piano digital a través del toneport ux1? La pregunta es simplemente para saber si es posible y que tal queda, porque asi ya lo encargo; o si por el contrario necesitaría el otro con mas inputs. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 27/01/2010
Hola.
Ésta, como cualquier otra interface de audio, puede grabar una señal de audio externa, pero quizas ésta está más orientada a dar soluciones a guitarras electricas, ya que cuenta con una entrada de instrumento, además de las dos entradas de linea que posee.
Yo personalmente optaría por otra interface mejor ó incluso barajar la opción de usar instrumentos virtuales y gestionarlos vía midi.
Si tu piano es muy bueno y te gusta mucho su sonido original, busca otras opciones mejores, incluso por ese precio puedes tener una buena tarjeta de sonido PCI con mejores conversores (de las Audiophile se habla muy bien aqui).
No se..., dependerá mucho de tus necesidades, si tienes alguna más, además de grabar el piano.

Suerte.

PD: Ya no se llama Toneport UX1, ahora se llama POD STUDIO UX1.
Subir
fiestudo
#3 por fiestudo el 27/01/2010
Muchas gracias por la respuesta. En un principio la interface la buscaba para conectar mi guitarra al PC, pero ya puesto a comprar algo me gustaría una que me sirviera también para el piano. ¿Cuál me recomendais para poder grabar ambos instrumentos?
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 27/01/2010
Hola.

La opción del UX1 no es mala opción para empezar. Ten encuenta que no tiene midi (no se si lo necesitas).
No creas que en este rango de precios vas a tener muchas diferencias de calidad entre las posibilidades que te ofrece el mercado. Compra lo que más se juste a tus necesidades en cuanto a conexiones, y esto te permitirá ir aprendiendo. Seguro que en futuro la cambiarás por otra, compres la que compres :).

Un Saludo.
Subir
pernas
#5 por pernas el 27/01/2010
si vas a grabar voces, seguramente necesitarás que tenga previos, y acabarás grabando con un micro de condensador (necesita phantom).

suerte.
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 28/01/2010
Hola.

Respecto a este último comentario, te aconsejo que no te compres el UX2 porque tenga previos con phantom, guarda la diferencia de dinero y compra un VTB1, que da muy buenos resultados y te servirá para conectarlo a cualquier interface que compres en un futuro.
Yo tengo la UX2 y creeme, sus previos están muy por debajo del VTB1, y éste solo cuesta unos 100 euros. Creo que te será un poco complicado comprar una interface con un precio menor de 200 euros que tenga unos previos que superen al VTB1. Además su entrada de intrumento es bastante buena también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo