Piano eléctrico para mi hija

Eloi Roca
#1 por Eloi Roca el 28/10/2018
Hola, estoy buscando un piano eléctrico con altavoz incorporado para mi hija. Va a cumplir dos años y veo que le encanta trastear mis instrumentos y experimentar con los sonidos... el otro día fuimos a casa de unos amigos que tenían un teclado con unos auriculares y alucinó.

Me gustaría conseguir algun piano eléctrico de 3 o 4 octavas que tenga el mínimo posible de extras (canciones demo, arranger, ritmos, fx...) para que la exploración sea con las teclas del piano y no con sus botoncitos.

Por el catálogo de Thomann he encontrado el Casio CDP-130 BK y sería una opción ideal si tuviera la mitad de teclas y costara 100€. En la web de Casio veo que de la gama CDP ya es el económico...

Qué podéis recomendarme?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/10/2018
Para una niña tan pequeña igual te encaja un piaggero de yamaha, teclas blanditas pero cerradas, pocas alharacas que distraigan, y suena bien. Mira en la web de yamaha.
Si no, tendrías que irte a un teclado económico de casio o de yamaha.

Saludos!
Subir
Eloi Roca
#3 por Eloi Roca el 28/10/2018
Pues se parece al CDP de Casio, compacto y sin muchos extras. Y estaría bien que le pudiera comprar uno así, pero por ahora busco una opció más económica y de tamaño más pequeño... voy a mirar las webs de Yamaha y Casio de nuevo, pero todos los de gama baja me parecen abarrotados de botones...
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 28/10/2018
Hola, también tienes el YAMAHA PSR-F51, tiene 5 octavas, sonidos, ritmos, etc. Yo lo compré por menos de 100 € en Amazon este verano. Puede durarle muchos años.

https://www.amazon.es/gp/product/B01KTHMK4W/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 29/10/2018
El NP12 son 170€ en Amazon pero suena bien (como los pianos básicos de Yamaha) y no tiene ni ritmos ni zarandajas. Es básicamente un piano.

Yo estaría con Iskra, hasta que me he dado cuenta de que tiene 2 años. Un NP12 está bien para hacer los primeros cursos de piano pero no se si vale la pena para una niña tan pequeña.
Subir
vagar
#6 por vagar el 29/10/2018
Yo no le compraría un piano contrapesado a una niña de 2 años, y tampoco me parece mal que tuviera opciones para experimentar con distintos timbres o acompañamientos. Con un piano a secas hay bastante riesgo de que pierda el interés rápidamente e incluso termine cogiéndole manía.

Si lo que se quiere es evitar que se disperse demasiado y adopte una actitud pasiva, lo que me parece más importante es acompañarla en sus exploraciones: enseñarle melodías que le llamen la atención porque las escucha en otros contextos (canciones infantiles, pop, disney, sintonías de dibujos...), proponerle juegos rítmicos, melódicos, simón, etc.
Subir
Eloi Roca
#7 por Eloi Roca el 29/10/2018
Buenos, gracias por todos vuestros comentarios.

Vagar, estoy de acuerdo con la manera de acompañar su experimentación. Esa es mi intención, pero he visto niños jugando con pianos eléctricos que acababan usándolos como un iPod, para poner las mismas demos sin parar. Me gusta que haya posibilidad de distintos sonidos, pero la verdad es que no necesito 100, con 10 me bastan. Ritmos y acompañamiento podrían servir.

De hecho estoy buscando un NP12 con 3 o 4 octavas.

Y si va a ser un teclado con mil extras, pues a ver si alguno tiene una interfaz algo disimulada que no empuje a mi hija hacia los botones en vez de hacia las teclas...

TRKlausmaria, entiendo que no me hace falta algo tan tan taaaaan para ella. Por eso busco algo básico pero intentando evitar distracciones.

Gracias Saga por tu propuesta, sé que éste funcionaría para ella, pero por el momento me sobran funciones.

Sigo buscando...
Subir
1
vagar
#8 por vagar el 30/10/2018
Eloi Roca escribió:
stoy de acuerdo con la manera de acompañar su experimentación. Esa es mi intención, pero he visto niños jugando con pianos eléctricos que acababan usándolos como un iPod, para poner las mismas demos sin parar.


Precisamente si tú la acompañas evitas que ése sea el único uso que haga del teclado. También puedes aprovechar su curiosidad por las demos para enseñarle a tocar pequeños fragmentos de ellas.

Cuando algún amigo me pide consejo similar yo suelo recomendarles estos teclados que traen alguna ayuda visual para aprender canciones iluminando las teclas, como el Yamaha PSR EZ220.

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-psr-ez220-teclado-midi-in-out-61teclas/

https://www.youtube.com/watch?v=y38-aWhkPgE
https://www.youtube.com/watch?v=LvziETIN980

Como ya empieza a no ser un juguete (tiene sonidos majetes, es polifónico, teclas sensibles, MIDI USB, se le puede poner pedal de sostenido...) al final lo acaba utilizando toda la familia. Incluye un libro con las partituras de las canciones que trae grabadas para el sistema de aprendizaje. Además, al ser de buena marca no se devalúa mucho si luego se quiere revender. A lo mejor se puede encontrar de segunda mano por ahí.

Respecto a las teclas iluminadas, la percepción de una melodía como una secuencia visual no me parece beneficiosa a la larga para la formación del músico, así que hay que superarla y sustituirla cuanto antes por asociaciones auditivas, no visuales. Pero no se puede negar que ofrece resultados muy rápidos al estudiante primerizo, y esta recompensa tan inmediata puede ser un estímulo muy motivador para seguir profundizando, un buen gancho.
Subir
vagar
#9 por vagar el 30/10/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo