Piano eléctrico para niña que empieza a tocar piano

mercedes
#1 por mercedes el 24/01/2014
Hola
Mi hija ha empezado a tocar el piano y la profesora me dice que necesita un piano para prácticar en casa , por lo que he pensado en comprarle un piano eléctrico que tenga la tecla y el sonido más parecido al piano .
hemos mirado por internet y hay muchisimos tipos y precios.
también me he acercado a tiendas de música y me ofrecen un yamaha YPD 162 ( que me dice que es muy bueno y que le serviría durante muchos años tanto por sonido, como por tipo de tecla) que tiene un teclado efecto martillo graduado (GH) con cubiertas de marfil sintético.
y también me ha recomendado KAWAI KDP 90 PALISANDRO con Mecanismo de Macillo Avanzado IV mejorado (AHA IV-F).

Estoy desconcertada, ya que tanto una marca como la otra tiene muchisimas series ( KAWAI Serie CL,CN, CS, CA, KDP y el YAMAHA serie clp, clavinova, NP PIAGGERO, P YDP ARIUS) Y miles de caracteristicas sobre las teclas, algunos ponen compesadas, efecto de martillo, contrapesadas.

Me gustaría que vuestra opinión

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 24/01/2014
hola, yo cuando comence a estudiar "en serio" hace unos años, me compre un yamaha clavinova. por lo que veo en la web de yamaha del modelo que expones, es un modelo muy parecido.
a mi me vino de perlas, es verdad que tiene un tacto para mi gusto bastante bueno, efectivamente el gh3 es un nivel digamos de la dureza del teclado, para que se parezca lo mas posible a un piano.
como te digo, lo estuve usando a diario durante un año aproximadamente, hasta que supe que queria seguir en la musica, y aprendiendo piano.
y ya pasé a uno acustico. eso es lo suyo, pero para eso tienes que esperar a que la niña te diga, o tu veas que la cosa marcha.
este teclado que nos comentas veo que vale alrededor de mil euros. como veras, es un piano con mueble, es decir, que tienes que habilitar un sitio especifico que te va a ocupar su espacio.
tambien tienes la opcion de gastarte como la mitad de precio mas o menos y optar por un teclado digital , ( sin mueble) yo te aconsejo yamaha por el sonido y por el tacto etc....
hay efectivamente muchas marcas, ya veras que cuando te conteste otra persona te recomendara otro igual de bueno por supuesto.
te facilito dos enlaces al modelo que propones y otro que tambien te propongo como te decia antes mas barato.
lo puedes guardar en su funda, o colocarlo en un pie para teclado, y ademas lo puedes transportar.
y si por esas de la vida, que espero que no, lo tuvieras que vender, pues creo que lo vas a lograr mas facilmente con un modelo mas sencillo.
tambien está el mercado de segunda mano, no lo olvides.
espero haberte ayudado ¡ suerte ¡

https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_162_b_arius.htm?sid=2fe2d9cd16083b9fe9f029373a7be40e

para el otro modelo busca la serie yamaha P 95 etc, para que te hagas una idea ¡
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 25/01/2014
Los Aurius son la gama de piano digital con mueble más económica, los Clavinova los "caros". Los Clavinova llevan "más mueble", mejor amplificación y alguna prestación más.

208b6bf4ab63774f1dbc7e70ba3dc-3759489.jpg
54825240524fdd1e8835016faebd9-3759489.jpg

Kawai tiene reputación tener el mejor tacto del mercado, el más fiel a un piano real.



Yamaha la de tener mejor sonido.



Y Casio de ofrecer más por el mismo precio, buen tacto, buen sonido y más mueble por el mismo dinero.



No se en qué curso está la niña ni su nivel de compromiso. Los Piaggero de Yamaha son una alternativa que puede servir en los cursos de preparatoria y no suponen una gran inversión... no sea que se canse o simplemente no le guste. Eso sí, no llevan teclas contrapesadas y por eso si la niña continúa ya tendrías que descartarlo (o dejarlo como teclado portátil de práctica) y comprar algo de más nivel contrapesado.

Lo ideal es probarlos, da igual que no tengas mucho criterio, el que te resulte más agradable al tacto y al oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo