Piano de escenario

sampras
#1 por sampras el 12/11/2017
Hola a todos,
Antes de preguntar, he estado intentando encontrar respuesta en los foros, encuentro muchas cosas, pero no una respuesta que no me haga seguir buscando la mejor opción.
Os cuento.
Quiero comprarme mi primer teclado, que sirva para un home estudio, pero también como piano de escenario.
Toco el piano, tengo el título de Profesor (Conservatorio de Bilbao), y tengo mi piano acústico de toda la vida, un KAWAI de pared que me ha soportado durante más de 30 años, y sigue vivo el pobre.....

El caso es que quiero empezar con el tema del home estudio, pero creo que no me interesa un teclado master, sino un piano de escenario, con lo básico en cuanto a sonidos (para eso estará el ordenador y los módulos de sonido que correspondan). Importante 88 notas y que el tacto sea lo más parecido a un piano acústico.
El objetivo sería no notar la diferencia al pasar de mi viejo KAWAI acústico al pasar al piano de escenario.

Con estas premisas, y un presupuesto de 2000€, qué me recomendaríais?

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 12/11/2017
Pues es raro que no lo hayas encontrado, porque por aquí la gente jura y perjura por el tacto del MP11. Yo no lo he probado, así que no te sé decir, pero me extrañaría que un profesor de piano no notara la diferencia en el tacto entre un acústico y un digital, por muy de alta gama que sea.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 13/11/2017
sampras escribió:
El objetivo sería no notar la diferencia al pasar de mi viejo KAWAI acústico al pasar al piano de escenario.

Como dice Vagar difícil que no notes la diferencia ni aun en los modelos digitales más caros... son experiencias distintas. Si estás acostumbrado a Kawai en acústico el paso lógico es ir a Kawai en digital que tiene la reputación de tener el mejor tacto del mercado. El MP11 está en tu rango de precios y dicen que es de lo mejorcito.



No suena mal, pero con pianos virtuales puedes conseguir un sonido más logrado y acorde al tacto que ofrece.
Subir
sampras
#4 por sampras el 13/11/2017
Gracias por las respuestas.
A buscar un MP11 entonces....
Subir
kanadajin
#5 por kanadajin el 13/11/2017
Yo tengo un MP11 y hace poco escribí unas impresiones de este piano de escenario :

https://www.hispasonic.com/foros/kawai-vpc1-recomendacion/516071

Ahora que se ha anunciado el MP11SE, noté que hay rebajas interesantes en el MP11 y lo he visto en Thomann por 1885 euros. No hay diferencia de tacto entre los dos, que ambos cuentan con teclado "Grand Feel", con teclas de madera ... y peso de 32,5 kg !
Subir
J.Mena
#6 por J.Mena el 15/03/2019
--157413-- escribió:
ue no lo hayas encontrado, porque por aquí la gente jura y perjura por el tacto del MP11. Yo no lo he probado, así que no te sé decir, pero me extrañaría que un profesor de piano no notara la diferencia en el tacto entre un acústico y un digital, por muy de alta gama que sea.
Ars longa, vita brevis.

Puede ser una tontería, pero considero que suena mal por la pianista, además de por el sonido...No voy a meterme en tecnicismos, pero no ha hecho la interpretación de su vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo