Piano roll desde Drum rack

volcoeltarro
#1 por volcoeltarro el 25/01/2014
Buenas,
Me gustaría saber cómo desde instrumentos que ponga en el drum rack del ableton sacar cada uno para tocar en algún painoroll.
Seguro que es una bobería pero no lo hallo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 25/01/2014
En el Arrangement View, creas un MIDI clip en la pista del Drum Rack y tendras el piano roll con todos los samples que esten cargados.
Si dices de un piano roll separado para cada sample, pues no se puede jeje ;)
Subir
volcoeltarro
#3 por volcoeltarro el 25/01/2014
Si eso lo tengo claro,
me refiero a tocar las notas por ejemplo de un kick que meta en el drum rack
Gracias
Subir
Alex
#4 por Alex el 25/01/2014
Para tocarloe en un teclado tienes que bajar una o dos octavas (Z)) para que puedas tocar los samples que esten en el Drum Rack (por defecto empieza en C5, y los samples son en C3 creo)

Eso es a lo que te refieres? :)
Subir
volcoeltarro
#5 por volcoeltarro el 26/01/2014
Se lo que me dices, pero no me refiero a eso. Hago referencia a lo que son las notas. Hay ciertos instrumentos en el drum rack, como snares, kicks, y demás. Quiero por ejemplo tocar ciertas notas de un kick.
Me sigues?
Gracias por la respuesta
Subir
Alex
#6 por Alex el 26/01/2014
Ah, vale vale ahi lo entiendo. No, no se puede. Una alternativa es cambiar (o automatizar) el pitch en el sampler del Drum Rack :)
Subir
1
volcoeltarro
#7 por volcoeltarro el 27/01/2014
Perfecto gracias,
Ya lo probaré y te digo
Subir
gonzalo.sumasimainero
#8 por gonzalo.sumasimainero el 30/01/2014
Bueno, yo también soy bastante novato en Ableton, pero creo que sí se puede hacer. Si he entendido bien lo que quieres hacer, sólo tienes que cargar el sample del Kick en cuestión en el Simpler, en el recuadro que dice algo así como 'Deposite las muestras aquí' y ya podrás tocar ese mismo kick (o hat o snare o lo que quieras) variando su tono.
Subir
2
volcoeltarro
#9 por volcoeltarro el 02/03/2014
Gracias eso era !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo