ulozilla @ 09 Oct 2006 - 01:28 AM escribió:
totalmente en desacuerdo con charliechampa, hacer musica con Fl studio va mas alla de saber tocar teclado, es algo importante pero es un factor mas, sobretodo en la musica electronica, donde muchas cosas dependen de las texturas que vayamos creando para los sonidos, no es lo mismo tocar un sonido de piano comun y corriente ,que uno bien producido,quizas con una suave capa de string por detras y algunos otros efectos, eso hace la diferencia en muchos casos...
>< ¿Sabemos leeer? Solo estoy diciendo que el Fruityloops se basa en el piano >____> de otra manera nos saldrian partituras de guitarra pero eso ya es otra historia. Es por eso que recomiendo aprende a TOCAR piano, no a comprenderlo del todo, me refiero a aprender como son las escalas y eso, es una manera para ayudar en la composición U_U Bueno, es cierto que va más aya de tocar piano pero es que es necesario en la composición, lo más importante son las escalas, el que uno aprenda lo de tono, tono, semi tono, ya es suficiente, >< y cual es Do, o Do# eso es importante saberlo, con solo ver lo que haces no es suficiente, digo io.
Charano way escribió:
Pues, yo uso teclado MIDI, pero nunca nadie me enseño a usarlo, pues, lo que se es por tocar un poco la guitarra y el bajo, pues las notas son las mismas en cierto modo. Pues creo que el conocimiento de ejecucion de un instrumento se puede aplicar en otros instrumentos. No existen trucos de composicion si uno no sabe componer. Puede que algun amigo que ejecute algun instrumentos o el mismo piano, te pueda orientar en los primeros pasos a dar. El piano roll es muy intuitivo, pero como ya te han dicho pues no sirve de mucho si no sabes de que se trata una armonia por dar un ejemplo.
Es por eso que si es necesario, digo io, la armonía sale atravez de las notas, y lo que exigo saber, es aprender lo basico del piano, no a leer partituras etc, etc, y esas cosas, sin escalas no hay armonía

es por eso que digo, el FL se basa en el piano U_U
wutang escribió:
que yo lo que pretendo es saber usarlo un poco para hacer algunas melodias en hip hop solo eso
Entonces no tienes nada que aprender, aunque e oido que ahí si se husa armonía, lo más importante son las bases(digo en este caso los Drums) y la velocidad, mmmm a eso de 96 parace, si igual al regaeton entre los 80 y 100, o los multiples x 2 de esas velocidades, pues, te va a costar un poquito, creo, ya vere la manera de ayudarte con ese estilo, x)