Piano roll

kalbo
#1 por kalbo el 27/06/2006
alguien sabe como sacar los adatos o de donde para que me suene el piano rol y pueda fabricarme las bateras
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 27/06/2006
pues agregas un instrumento virtual de baterias y encaminas una pista midi a el. despues abre su piano roll y a pintar que son dos dias
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 28/06/2006
bueno te lo cuento por aqui, a ver si alguien mas se anima.
No se que musica haces. Es importante porque si solo haces musica electronica, a lo mejor es preferible que pruebes con otros 'mas sencillos, como El Reason o el FL.
Si por el contrario haces musica con guitarras y voces, veo logico que hayas escogido Sonar o equivalente (cubase logic etc)
Te cuento esta milonga porque mucha gente empieza por el programa equivocado.

En el caso de que te interese seguir haciendolo con Sonar, aqui hay unas breves instruciones.
Menu insert->Software synth y eliges el que quieras. En la ventana que te sale eliges agregar pista midi y agregar salida principal.
Esto dara como resultado la creacion del instrumento virtual encaminado a una pista de audio y otra pista de midi encaminada al sintetizador.
En la pista de midi, sacas el piano roll y puedes pintar las notas. Incluso puedes (con doble clic) cambiar el aspecto del teclado de piano y sustituirlo por mapa GM de drums, lo cual te facilitara bastante encontrar en que nota estan los instrumentos.
Como veras te aparecen herramientas para dibujar, borrar etc. Ademas es importante que definas la rejilla, o resolucion, de forma que si pones una rejilla a negras, lo que dibujes se ajustara a negras y si lo haces a corcheas pues.. lo mismo.

en cuanto a que instrumento elegir, depende otra vez de lo que busques:
Si no te quieres complicar la vida haciendo baterias, pillate el Steimberg Groove agent. Las hara el por ti y con un resultado bastante decente.
Si quieres control total para hacerte unas baterias super pro, pillate el NI Battery o similares y preparate a sufrir
Si quieres baterias electronicas, pillate el microtonic o similares.
Son solo ejemplos, cada uno coje el que mas rabia le da.

Si, como yo, odias pintar en el piano roll, te puedes pillar un vsti con secuenciador incorporado. Para eso yo uso el Fxpansion GURU y estoy muy muy contento con el

En fin, investiga, curratelo y si tienes mas dudas siempre habra alguien por aqui dispuesto a echar un cable. Eso Si.
CUANTO MAS CONCRETO SEA EN TU PREGUNTA, mas posibilidades tienes de que te reposndan

Salud
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 28/06/2006
lisbo, teniendo en cuenta cómo ha hecho la pregunta, creo que tu respuesta es más que generosa... Es que mira que le cuesta a la gente explicar bien lo que le pasa... :evil:
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 28/06/2006
completamente de acuerdo.

Lo que pasa es que el chaval me pidio un cable por privado, y a mi me cuesta 'de resistirme'.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo