Piano roll

  • 2
GROVER
#16 por GROVER el 09/06/2009
Real_Kcan escribió:
hombre desde el primer momento que dijiste pense en el guitar hero, q me la he pasado largas horas jugando, pero luego de que juegas un rato miras una pared ya tu mirada esta perdida y se empiezan a "derretir" las paredes... conste que eso siempre me a pasado jugando es sano juicio :fumeta:

yo lo seguiria viendo incomo, pero como tu dices es constumbre, pero sigo diciendo que me gustaria mas que el piano activara las teclas cuando reproduce cada nota, por que no me imagino trabajando asi:

[attachment=0:ye6dgt6m]Sin título.jpg[/attachment:ye6dgt6m]

y en una composicion mas complicada menos, pero supongo que todo va en la forma de trabajo, las partituras no muestran el pan ni otras cosas, pero ahi siguen y en realidad a veces son mucho mas comodas de leer q el piano roll

salu2


Bueno, eso es exctamente a lo que me refería

Por pedir, yo también preferiría un sencillo pentagrama donde se pudieran insertar las notas, pero ya que eso sería más "trabajoso" de crear, por eso preguntaba por la opción de poder colocar el piano roll en horizontal, para los que nos es más cómodo "seguirlo" así como sería mi caso. Pero repito, un simple editor de partituras incorporado estaría genial.

(entonoces sí que pasaría del piano roll...)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nefer
#17 por nefer el 10/06/2009
angies spiral escribió:

quien no sepa leer musica lo mismo, pero conozco a mas de uno que se llevaria las manos a la cabeza jejeje....
es que no es racional simplemente...
para un musico es mucho mas facil una posicion cercana a un pentagrama y no a darselo la vuelta...
pero desde luego no la mejor, ni me vengais con que asi se ven mejores las cosas...
si fuera japones pues lo mismo, pero de arriba a abajo jejeje
este son el tipo de cosas que no costarian nada desarrollarse en reaper pero que no les veo ninguna utilidad practica...
pero ya digo, que me parece totalmente factible, pero seria un atraso...
la musica se lee de izda a dcha en un pentagrama, en una tablatura o en cualquier otra cosa...
solo los que no sabemos el lenguaje musical podemos querer otras cosas, que en realidad no sirven para nada...
pero si lo pueden hacer, pues que lo hagan, a mi no me parece logico...no que lo hagan, sino esa forma de ver las notas como si fuera el juego ese de la guitara jejeje...


Que no le veas la utilidad práctica, vale. Para gustos, colores.

Pero que fuera un atraso, ilógico, que no sirva para nada y que la música se lee de derecha a izquierda.... me suena todo un pelín encorsetado, amigo.

El pentagrama se desarrolló (creo) en el siglo X-XI. ¿Antes no se leía música? De arriba a abajo, de derecha a izquierda o haciendo la vertical. ¿Donde pone que leerla de derecha a izquierda sea mejor que otra opción? Simplemente es lo habitual.

Otra cosa, el jueguito ese de la guitarra ha hecho que millones de personas que no tienen ni pajotera idea de música entiendan (de una manera muy básica) conceptos como ritmo y notas (aunque sólo cinco, je,je..). Es record de ventas en todo el mundo y todo Dios lo entiende. ¿No crees que será por algo?
Y que conste que no he jugado más que dos veces, que tampoco me mata, pero hay que reconocer que la han clavado. Y está claro que una de las claves es la notación vertical.


"Llamamos buenas costumbres a las costumbres habituales; malas costumbres a aquellas a las cuales no se está acostumbrado."
Subir
GROVER
#18 por GROVER el 10/06/2009
vit888 escribió:
angies spiral escribió:

quien no sepa leer musica lo mismo, pero conozco a mas de uno que se llevaria las manos a la cabeza jejeje....
es que no es racional simplemente...
para un musico es mucho mas facil una posicion cercana a un pentagrama y no a darselo la vuelta...
pero desde luego no la mejor, ni me vengais con que asi se ven mejores las cosas...
si fuera japones pues lo mismo, pero de arriba a abajo jejeje
este son el tipo de cosas que no costarian nada desarrollarse en reaper pero que no les veo ninguna utilidad practica...
pero ya digo, que me parece totalmente factible, pero seria un atraso...
la musica se lee de izda a dcha en un pentagrama, en una tablatura o en cualquier otra cosa...
solo los que no sabemos el lenguaje musical podemos querer otras cosas, que en realidad no sirven para nada...
pero si lo pueden hacer, pues que lo hagan, a mi no me parece logico...no que lo hagan, sino esa forma de ver las notas como si fuera el juego ese de la guitara jejeje...


Que no le veas la utilidad práctica, vale. Para gustos, colores.

Pero que fuera un atraso, ilógico, que no sirva para nada y que la música se lee de derecha a izquierda.... me suena todo un pelín encorsetado, amigo.

El pentagrama se desarrolló (creo) en el siglo X-XI. ¿Antes no se leía música? De arriba a abajo, de derecha a izquierda o haciendo la vertical. ¿Donde pone que leerla de derecha a izquierda sea mejor que otra opción? Simplemente es lo habitual.

Otra cosa, el jueguito ese de la guitarra ha hecho que millones de personas que no tienen ni pajotera idea de música entiendan (de una manera muy básica) conceptos como ritmo y notas (aunque sólo cinco, je,je..). Es record de ventas en todo el mundo y todo Dios lo entiende. ¿No crees que será por algo?
Y que conste que no he jugado más que dos veces, que tampoco me mata, pero hay que reconocer que la han clavado. Y está claro que una de las claves es la notación vertical.


"Llamamos buenas costumbres a las costumbres habituales; malas costumbres a aquellas a las cuales no se está acostumbrado."


Qué poeta... =D> :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo