Piano VST

  • 1
davenup
#1 por davenup el 24/05/2005
¿Hay algún piano VST que no ocupe mucho espacio en disco duro?

Osea... el grand piano de steinberg nada...
He probado el ns_piano con el sfz (creo que era así), pero no se me oía... cuando pulsaba las teclas, se oian como golpes distorsionados, no las notas del piano...

¿Alguna sugerencia? Apreciaría que fuera VST para grabar directamente en Cubase (contra menos procesos intermedios mejor... por ejemplo, lo que necesite rewire mejor que no...).

Gracias!

PD: He puesto este post porque la mayoría que hablan de esto son bastante antiguos a día de hoy...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/05/2005
hola:

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

http://www.yohng.com/piano.html
Subir
texvo
texvo
#4 por texvo el 24/05/2005
hola:

son dos minis, el de abajo tubo mucha fama en su momento...


a ver..


salud.
Subir
davenup
#5 por davenup el 24/05/2005
Gracias! :D
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 25/05/2005
hola a todos, llevo un tiempo utilizando el mda piano y es bastante aceptable (lo que no me gusta es que al soltar el pedal el sonido se corta de golpe, seco), pero busco algo con un sonido un poco más redondo, he probado el 4front piano module, pero suena como desafinado, casi como un honky tonk, y no tiene ningún botón para intentar arreglar esto, sólo es el sonido y ya, sabeis algo más de este VST?
he estado por algún hilo que hay por ahí que habla de VST de pianos pero muchos enlaces no funcionan, conoceis alguno más?
saludos a todos
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/05/2005
hola:

tienes multitud de SF2 para piano, necesitaras un sampler.. te pondre algun enlace.
Subir
texvo
#8 por texvo el 25/05/2005
ftp://ftp.computermusic.co.uk/pub/computermusic/ns_sf/

aqui tienes uno de 8M, es razonable.. a ver que tal.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 25/05/2005
hola
ya tengo y me he bajado el sfark, y ya parece que tiene formato el archivo del ns piano con este programa, pero lo cargo en el sfz y no me lo reconoce
me hace falta otro lector de sf distinto?
gracias y saludos
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/05/2005
hola:

pues en teoria no, tiene que quedar con la extension ****.sf2 ,

no se, es raro.
Subir
texvo
#11 por texvo el 26/05/2005
voy a ver si encuentro algun otro
Subir
texvo
davenup
#13 por davenup el 26/05/2005
Si descomprimes el ns_piano con el sfark te queda con extensión .sf2
Te lo digo porque yo lo probé hace escasos días... lo malo es que después no se me oía con el sampler.

Pero de todas formas... el primer piano que recomendó texvo en este mismo hilo, a mi me va de perlas :D
Subir
texvo
#14 por texvo el 26/05/2005
voy a bajarlo yo a ver, tengo la mosca detras de la oreja...
Subir
latinjazz
#15 por latinjazz el 26/05/2005
hola a todos, gracias texvo por las molestias que te tomas, el archivo este que comento ahora tiene el aspecto del sfark, y cuando lo voy a cargar en el sfz no tiene el formato sf2 sino sfark, y no me lo reconoce, lo veo cuando le doy a todos los formatos. respecto al último que me pones creo que te tienes que registrar y hay que pagar algo por ello?
es que por lo que pone al registrarte me ha parecido ver algo así, luego lo vuelvo a ojear.
muchas gracias, y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo