Pianos virtuales

Emiliano Sequeira
#16 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
Eso, buena pregunta, ¿alcanza con 2 Ghs?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 27/12/2006
Mmmm, a ver que hay una confusión ... el mio esta tocado con unl stage pero el sonido es el del Ivory.

El bosendorfer de modulay también suena muy bien, supongo que depende del tema a grabar optaria por uno o por otro, pero la verdad es que suena muy bien.

Con la RAM, bueno, con 2 gb tira perfectamente y con un tambien tira. Yo lo uso con un minimac g4 a 1.42ghz y 1gb de ram y tira, pero algunas veces se atraganta. El otro el un Imac core Duo a 1,83 y 2 gb y se las pela, va realmente bien. El espacio en HD, pues si quereis los 3 pianos son unos 40GB (10 dvds), aunque se pueden instalar los que quieras.
Subir
modulay
#18 por modulay el 27/12/2006
Me alegro de que te gustase el tema,barba_azul.
El Bosendorfer es un único dvd y se chupa 1 giga de ram,con menos memoria no te lo recomiendo.Tiene muchísimos presets (que merezcan la pena no tantos) y es tremendamente flexible a la hora de trabajarlos para buscar un sonido concreto.No he tenido oportunidad de probar yo mismo el Ivory,pero lo he escuchado en algunos temas y desde luego lo tengo pendiente :)
Subir
Emiliano Sequeira
#19 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
La versión tuya solker suena muy bien, me parece que esa es la mejor opción cuando de calidad se trate.

Gracias a todos.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 28/12/2006
barba_azul @ 27 Dic 2006 - 05:56 PM escribió:
Si, se nota la pérdida en el mp3, pero suena muy bien, mucho más real que el akoustik. Y muy bueno el tema. Tiene algún tratamiento en especial? ¿Porque se escucha un poco opaco? ¿Y uno de los pasajes mas fuertes distorsiona? ¿Es el mp3?
De todas maneras barbol, buenísimo el ejemplo, muchas gracias.

Otra cosa: Solker, no soy yo el que duda de las muestras, son los clientes. Para mi esta buenísimo, les pongo un teclado que es un lujo. Pero como siempre, si les pongo algo bueno quieren algo mejor, si les pongo algo mejor quieren algo excelente. Además hay que ofrecer variedad para todos los gustos y las ideas de los músicos. Si con un piano soft tengo 4 o 5 pianos en uno y suenan bien, eso es lo que elijo. A propósito: me guarde la muestra, muy muy buena.


Hola. Pues el tema no tiene ningún tratamiento, es uno de los presets Steinway del Ivory cargado tal cual. Notarás la opacidad porque el preset es así y a mí me gustan los sonidos de piano intermedios tirando a oscuros porque los brillantes me cansan. No obstante el preset Yamaha C7 de Ivory suena mucho más brillante. En Ivory tienes muchísimos preset de pianos para elegir incluso algunos con sonido de pads de fondo para música más New Age y Pop.
En cuanto a la ram es donde tengo duda. El fabricante dice que los requerimientos son 2 Gb de ram, yo tengo un PC con 4 Gb y no tengo problemas pero cuando miro en "Adminstrador de tareas" de Windows la ram que utiliza Ivory son unos 800 megas aproximadamente...¿sabe alguien por qué ocurre esto?, ¿será por historias de configuración?
El tema delicado con Ivory es el disco duro, necesitas uno veloz y en mi caso corriendo en Pc le instalé un raid 0 tal como recomiendan las instrucciones para no tener problemas de polifonía, aunque toodo depende del uso que le des al piano, es decir, como lo toques: con pedal sin pedal, con muchos acordes o con menos, etc... si lo usas en plan sencillo es posible que no necesites raid y al parecer según los comentarios en Mac tira mejor que en PC.

Un saludo.
Subir
Emiliano Sequeira
#21 por Emiliano Sequeira el 28/12/2006
Si, recuerdo haber preguntado sobre sistemas con discos en raid y vos me contaste tu caso, al tiempo yo implemente un disco en raid 1 por una cuestión de eliminar cualquier riesgo en el caso de que algún disco cayera. ¿Para el caso del ivory y otros vst´i lo ideal seria un PC auxiliar en sincro con el principal? ¿Y de ese tipo, 2 ghs de ram y discos en raid 1? Eso implica un gasto extra bastante elevado.
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 28/12/2006
Pues yo creo que no hace falta un pc auxiliar para el Ivory, con PC potente puedes usar Ivory y varios más, todo depende de tus requerimientos. Un saludín.
Subir
solker
#23 por solker el 28/12/2006
Pues no se, yo uso discos externos FireWire y va bien, sobre todo en el iMac. Ya digo 2 gigas de ram, que como dce barbol, solo usa entre 700 y 800 mb y el hd externo. El consumo de CPU es bajisimo en el caso del iMac pero no tanto en el caso del mac mini.
Subir
diegonomade
#24 por diegonomade el 01/01/2007
No se mucho de audiopc y demas pero hace unos dias baje el AKOUSTIC PIANO (4 DVD) que son 4 pianos en 1 y relamente es exelente

Imagen no disponible

Lamentablemente no se pueden poner descargas warez :( y temas relacionados pero si lo consiguen pruebenlo porque vale la pena.
Saludos...
Mas Info
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 01/01/2007
Joder, tío claro que no se pueden y podías haber escrito y si lo compran que lo disfruten. No borro en mensaje para que quede clara otra vez más cuál es la posición de un foro serio ante el asunto.
Diegonomade, espero que tu Nick no sea premonitorio. Nos encanta recibir nuevos usuarios y que se queden; pero, como estrás viendo, Hispasonic no es un foro de warez. El aviso me lo ha dado otro usuario
Subir
diegonomade
#26 por diegonomade el 02/01/2007
Coñio!!! no se alarmen que no voy a hacer nada malo solo era un comentario :oops:
Mañana martes con mas ganas me confezare.
Lo de nomade es por el nombre de mi ex banda es un nic que tengo hace muchos años ya y lo uso practicamente en todos los foros.
Otra cosa no estoy acostumbrado a ese tipo de reaccion tu thread sono como si estubiera la cia apuntandote con un arma en la cabeza jajajaj y de que otro usuario te haya alertado juaz me matas de risa (que no fue tan grave)

Si compran el akoustic piano no se arrepentiran se los garantizo (Editado por la Moderación):lol:
Subir
Amnesico
#27 por Amnesico el 02/01/2007
:roll:
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 02/01/2007
Diegonomade,
Pues ve acostunbrándote, usa signos de puntuación y léete las normas. En Hispasonic somos muy simpáticos ( sobre todo yo que tengo una gracia del copón y hago unas gracias... que pa qué); pero no sigas hablando de Warez porque eso es tabú aquí. Son nuestras normas y;aqunque al principio yo era de los que me mostraba escéptico e incluso crítico; ahora veo que es una de las maneras de separar el polvo de la paja, antes de tener que banear a un usuario por empezar por dictar doctrina.
Subir
diegonomade
#29 por diegonomade el 05/01/2007
Ok, no quise molestar a nadie, como se daran cuenta soy nuevo en esta comunidad y mi interes es quedarme. He visto cosas muy interesantes y los felicito por la web, obviamente no estoy acostumbrado a este tipo de foros donde la palabra con "W" :P esta prohibida asi que voy a respetar las reglas como lo hago en las demas comunidades a las que pertenezco.
Saludos :D
Subir
tyua12
#30 por tyua12 el 06/01/2007
hola mandame tu correo y te mando algunos nonbres de pianos virtuales y otros mas para que beas cuales son mejores que otros y cual te conbiene bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo