Pianos Virtuales

dainson
#1 por dainson el 01/02/2009
Hola, soy nuevo en esto, hace poco que conecté el piano digital al ordenador y queria probar algún piano virtual que fuera bien. He leido en algunos posts sobre acustic pianissimo, pianoteq, etc.
Hasta ahora solamente he probado el Truepiano y el pianissimo, y entre estos dos prefiero el pianissimo, pero tengo alguna duda sobre estos programas.
Cuando tocas alguna canción, como alguna Invención de Bach o Preludio que vaya un poco rapida se nota que las teclas no acompañan a la velocidad de tocar y no suena como deberia de sonar.
Tengo un ordenador con Intel a 2.20GHz y 2 GB de Ram con tarjeta de sonido SoundBlaster Creative Audigy; he visto que hay algunos pianos virtuales más por ahí, como The Grand, Steinway.......
¿Cual de estos pianos virtuales da mejor respuesta con las teclas?¿Tengo que cambiarle alguna parte al pc para que funcionen mejor o con esto basta?
Subir
Mustangers
#2 por Mustangers el 01/02/2009
Hola dainson! Te cuento... eso que notas cuando las teclas no acompañan al sonido que tu escuchas se llama "Latencia". La latencia es producida por tu ordenador, (llamandole ordenador a todos los componentes que intervienen en la produccion del sonido incluida y principalmente por la tarjeta de sonido) La tuya, una Audigy, es una tarjeta de sonido buena, pero no a nivel profesional... Hoy por hoy hay tarjetas en el mercado a un precio muy accesible que te irían mucho mejor... estas tarjetas utilizan drivers Asio que hacen que tu latencia sea minima, y dependiendo de tu ordenador son imperceptibles...
Por le que leo, un soft que te iria muy bien, porque lo he usado mucho en ordenadores parecidos al tuyo es el The Grand, no es muy pesado y le puedes sacar un excelente sonido... y ya para un ordenador mas grande recomiendo el Ivory...