Pianos Virtuales

dainson
#1 por dainson el 01/02/2009
Hola, soy nuevo en esto, hace poco que conecté el piano digital al ordenador y queria probar algún piano virtual que fuera bien. He leido en algunos posts sobre acustic pianissimo, pianoteq, etc.
Hasta ahora solamente he probado el Truepiano y el pianissimo, y entre estos dos prefiero el pianissimo, pero tengo alguna duda sobre estos programas.
Cuando tocas alguna canción, como alguna Invención de Bach o Preludio que vaya un poco rapida se nota que las teclas no acompañan a la velocidad de tocar y no suena como deberia de sonar.
Tengo un ordenador con Intel a 2.20GHz y 2 GB de Ram con tarjeta de sonido SoundBlaster Creative Audigy; he visto que hay algunos pianos virtuales más por ahí, como The Grand, Steinway.......
¿Cual de estos pianos virtuales da mejor respuesta con las teclas?¿Tengo que cambiarle alguna parte al pc para que funcionen mejor o con esto basta?
Subir
Mustangers
#2 por Mustangers el 01/02/2009
Hola dainson! Te cuento... eso que notas cuando las teclas no acompañan al sonido que tu escuchas se llama "Latencia". La latencia es producida por tu ordenador, (llamandole ordenador a todos los componentes que intervienen en la produccion del sonido incluida y principalmente por la tarjeta de sonido) La tuya, una Audigy, es una tarjeta de sonido buena, pero no a nivel profesional... Hoy por hoy hay tarjetas en el mercado a un precio muy accesible que te irían mucho mejor... estas tarjetas utilizan drivers Asio que hacen que tu latencia sea minima, y dependiendo de tu ordenador son imperceptibles...
Por le que leo, un soft que te iria muy bien, porque lo he usado mucho en ordenadores parecidos al tuyo es el The Grand, no es muy pesado y le puedes sacar un excelente sonido... y ya para un ordenador mas grande recomiendo el Ivory...

Resumiendo: el problema de latencia que tienes es porque tu piano le esta enviando informacion MIDI a tu ordenador, el soft tiene que interpretar esa informacion y devolverte audio, y en ese proceso tu memoria ram y tu procesador se saturan. Con el the grand no deberia pasarte esto, eso si ten en cuenta lo de la tarjeta de sonido.

Un saludo!
Subir
dainson
#3 por dainson el 01/02/2009
Gracias por tu respuesta Auralexciter, ¿me podrías recomendar alguna tarjeta de sonido? ¿las que vende appinformatica, están bien? y otra cosilla si no es mucho molestar, he continuado leyendo y dicen que hay algunos programas de estos que gastan muchos recursos, como el akoustic piano, ¿a que clase de recursos se refiere, memoria Ram, tarjeta grafica, disco duro........? el disco duro que tengo es de 250 GB.
Con el ordenador que tengo, ¿me iría bien tambien el akoustic piano o el galaxi Steinway?
Subir
dainson
#4 por dainson el 01/02/2009
Se me olvidaba una cosa más, tambien he leido que se puede economizar el programa para que no chupe tantos recursos, ¿como se economiza?
Subir
Mustangers
#5 por Mustangers el 01/02/2009
Yo siempre recomiendo comprar las cosas en el lugar adecuado, es decir, App es una casa de informatica, pero para esto deberias ir a un lugar mas enfocado en informatica musical, o directamente a casas de musica, porque vana tener mas stock... si vives en España te puedo recomendar que entres a la pagina de Musicstore...
Una tarjeta que tengo y me gusta mucho es la tascam 122 o la 144 de hecho ahi tienen justo la oferta para ti! la tarjeta y el galaxi... XD a un muy buen precio... te lo envian en como maximo 5 dias... per hechale una mirada a todas las que hay por ahi... depende que cuanto dinero quieras gastar...
Los recursos a los que se refieren son basicamente, a Procesador y memoria ram... piensa que estos soft trabajan a tiempo real... y eso implica muchisimo estos recursos... la tarjeta grafica en estos casos no influye... con una de 64 Mb te irian perfecto... y el disco duro que tienes esta bien dependiendo de cuanto te quede ibre... pero solo necesitas espacio si vas a realizar grabaciones de el audio...
Con el ordenador que tienes si te irian bien tanto como el akoustik piao, como el galaxi y tambien el The grand...
y la manera de que estos softs te gasten menos recursos dependen en cada uno de que calidad de sonido quieres que te reproduzcan... por ejemplo The grand te da a elegir directamente diciendote en una ventana que elijas que cantodad de memoria ram quieres que gaste...

Un saludo y preguntar... a qui no molesta!
Subir
Mustangers
#6 por Mustangers el 01/02/2009
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_Bu ... art-PCM057


Solo le falta que le escriban tu nombre jajaj
Subir
dainson
#7 por dainson el 01/02/2009
Ya que veo que estas por aqui, te comento otra cosa, sobre los drivers asio, tambien he visto que hay algunas tarjetas que lo llevan, y que disminuyen bastante la latencia que dices.
Esta tarjeta de sonido que me has recomendado esta bien, pero si se pudiera encontrar algo mas bajo de precio mejor.
En cuanto ha esta tarjeta, es de exterior ¿verdad?, si consigo alguna más barata, seguramente tendré que llevar el ordenador a que me la instale, si es que va dentro.

Gracias por buena información.
Subir
Mustangers
#8 por Mustangers el 01/02/2009
Si, es de exterior, pero te cuento, el hecho de que la tarjeta de audio sea interna no implica que por eso sea mas barata, de hecho hay algunas mucho mas caras que son internas, o sea, van en la ranura PCI de tu ordenador... esto de que sean externas es mas que nada algo para que sean sencillas y portatiles...
Pero te puedo dar una solucion mucho mas economica, de hecho es gratis... como tu bien sabes ese ordenador que tienes tiene ademas de tu Audigy una placa de sonido Onboard, en su placa madre, este dispositivo de audio obviamente no es Asio. Te dejo aqui un Link para que descargues un programa que lo que hace es transformar esas esos dispositivos en ASIO con lo cual tu latencia sera minima.... pruebalo...

http://www.asio4all.com/
Subir
dainson
#9 por dainson el 01/02/2009
Supongo que lo mas economico tampoco será lo mas bueno, tambien he leido que convertirlo a ASIO no quita realmente el problema de la latencia. Haré la prueba y si no me iré por el camino de adquirir una nueva tarjeta de sonido y ponerle mas ram al ordenador.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 05/02/2009
Auralexciter escribió:
por ejemplo The grand te da a elegir directamente diciendote en una ventana que elijas que cantodad de memoria ram quieres que gaste...

Disculpenme q cambie un poco el tema pero me puedes dar una brebe explcacion de como es eso? 8)
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 05/02/2009
dainson escribió:
me iré por el camino de adquirir una nueva tarjeta de sonido y ponerle mas ram al ordenador.


2GB de RAM es mas q suficiente, yo corro ProTools LE con waves diamond bundle y muchos mas, Fruity Loops XXL con casi 30 vst's (The Grand) es uno de ellos y no me da nada de problemas y mi pc tiene 1 GB RAM :wink: solo tienes q saber como cargar esos vst sin q tu pc se cuelgue, saludos! 8)
Subir
Mustangers
#12 por Mustangers el 07/02/2009
Pshycos!, es muy facil cuando cargas el The grand, te muestra en su interface, una ventana en donde Puedes elegir la calidad de las muestras que quieres que use, las divide en (sino mal recuerdo) Low para 256 Mb, mid para 512Mb y en full para 1Gb... ) Y si 2 Gb son mas que suficientes para un instrumento Vst, pero tambien depende del instrumento, de cuantos tengas cargados en el momemto... normalmente tendria que ir muy bien con esa cantidad...
Subir
chinotec
#13 por chinotec el 08/02/2009
Oye PsychosLab, tu si tienes muchisimo dinero eh...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo