Pickup L R Baggs Activo

marcianus
#1 por marcianus el 14/04/2010
Me acaban de regalar este "cacharillo" para mi electroacustica. La putada es que para instalarlo "elegantemente" tengo dos opciones: eliminar el conector para el micro de contacto que ya lleva la guitarra y poner el del pickup o realizar un agujero nuevo en la misma para atornillar el correspondiente conector de jack. Me gustaria poder mantener los dos conectores pero inicialmente me da un pelin de mieditis perforar la caja de la guitarra y encima no se donde colocar fisicamente dicho agujero, para que sea mas facil y menos agresiva su instalacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/04/2010
Lo ideal es taladrar en el lugar donde está instalada la sujección de la correa, ya que en esa zona la guitarra lleva un refuerzo interior y te agarrará mejor el jack de la lr baggs. Eso siempre que quieras conservar el piezo que tienes actualmente instalado. Yo, por ejemplo, preferí eliminar el piezo y coloqué la hembra en el mismo lugar donde estaba instalada la anterior, aunque tuve que agrandar con una escofina redonda el agujero, pues la hembra de la lr baggs tiene más diámetro que las hembras normales. Es cuestión de hacerlo con mucho cuidadín.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 14/04/2010
Precisamente la sujeccion de la correa de la mia tiene la doble funcion de incluir el jack del micro interno (que quiero mantener). Supongo que no seria mala idea añadir cerca el segundo agujero para el jack del pickup.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 15/04/2010
Puedes hacerlo sin problemas, aunque conviene que coloques algún refuerzo (por ejemplo dos arandelas metálicas grandes), ya que el jack de la lr baggs es bastante duro (al menos el mío, que es la M1 activa) y el aro de la guitarra es una zona relativamente frágil. Ya he visto reparar más de una grieta causada por la fuerza que hacemos al conectar o desconectar el jack en una hembra sujeta al aro sin refuerzos.
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 15/04/2010
eduardo59 escribió:
Puedes hacerlo sin problemas, aunque conviene que coloques algún refuerzo (por ejemplo dos arandelas metálicas grandes), ya que el jack de la lr baggs es bastante duro (al menos el mío, que es la M1 activa) y el aro de la guitarra es una zona relativamente frágil. Ya he visto reparar más de una grieta causada por la fuerza que hacemos al conectar o desconectar el jack en una hembra sujeta al aro sin refuerzos.


Te confirmo que no solo el tuyo es duro (tambien tengo la M1 activa). Pinchar el jack no es problema, sacarlo ya cuesta bastante. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
faculb
#6 por faculb el 15/04/2010
Otra opciónque he visto, es reemplazar el jack que tienes por uno stereo conectando un mic al tip y otro al ring, luego te haces un cable y griega para separar las dos señales feura de la guitarra.
Incluso he visto algunos pres que tienen una entrada stereo previendo esta posbilidad para luego mezclar el balance de las señales conun pote.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/04/2010
faculb escribió:
Otra opciónque he visto, es reemplazar el jack que tienes por uno stereo conectando un mic al tip y otro al ring, luego te haces un cable y griega para separar las dos señales feura de la guitarra.

Buen aporte. Es una solución genial. Tomo nota... Gracias faculb. :wink:
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 16/04/2010
faculb escribió:
Otra opciónque he visto, es reemplazar el jack que tienes por uno stereo conectando un mic al tip y otro al ring, luego te haces un cable y griega para separar las dos señales feura de la guitarra.
Incluso he visto algunos pres que tienen una entrada stereo previendo esta posbilidad para luego mezclar el balance de las señales conun pote.



Una opcion muy interesante, no habia caido. Gracias
Subir
lindatomz
#9 por lindatomz el 20/04/2010
yo la tuve en mi kiso suzuki,gran pastilla, yo se la lleve a mi luthier para que me la instalara, soy poco mañoso

unsaludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo