Picos en master de salida 1-2, waveburner, ¿ me ayudais ?

nestho
#1 por nestho el 02/02/2009
Un saludo chicos, vereis, nunca me he llegado a fijar mucho en los picos, del master del mezclador de logic que pone salida 1-2 y tiene la tecla de bounce. Siempre me guio por los sonidos, que suenen fuerte sin llegar a la distorsion.
Si me suelo fijar en los demas masters, en el del bombo, caja, syntes, etc... de todas las pistas que tengo, ninguna me pica, es decir, ninguna se llega a poner en rojo, y ahora iba a hacer un bounce y veo ese master en rojo con un valor de 6.

Para mi oido suena al pelo, con una percusion potente, y cada sonido en su sitio, pero... he leido el manual de wave burner y he visto que sirve para masterizar, y quiero darle uso.
El que me pique en ese master ¿ influira mal a la hora de masterizar en waveburner ? y otra cosilla, no se si lo utilizais, pero si alguien usa el waveburner, ¿ podria explicarme como podria llegar a saber si todos los temas se me han normalizado al mismo volumen ?
Quiero presentar una demo a una discografica lo mas decente posible.
Y por ultimo, muchos decis que al hacer un bounce poneis el master en -3 o incluso en menos Dbs, pero... en que master, en el de salida 1-2 o en el que pone maestro ???


Gracias por ayudar a este inexperto siempre que podeis.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 03/02/2009
los picos son los que se deben de evitar antes de masterizar ya q no podemos sobrepasar el 0 dbs, por ello los picos los debemos tener controlados un buen compresor ayudaria.. por ejemplo en mi mezcla que estoy haciendo en estos momentos el pico mas alto llega -5.7dB... esto es bueno yaq me permitira hacer varios procesos antes de elevar el rms me dejo entender ...

y con respecto a bajr el master en -3 o mas dBs me parece algo confuso pero vale.
confuso lo dijo xq en sonidop digital todo se trabja en base al 0 del master.. bueno que alguien con una opinion mas clara lo deje entender mejor(yo siempre lo dejo a 0 y lo que bajo son los tracks y veo q ningun plugin sobrepase el 0)

espero haberte ayudado

robezam
Subir
nestho
#3 por nestho el 03/02/2009
Gracias por contestar, entonces yo estaba confuso a la hora de mezclar, yo siempre he intentado sacar la mezcla al maximo sin que llegue a picar, como he comentado, ninguna pista me pica, solo es ese master donde sale el pico.

Entonces, la mezcla da igual sacar baja de volumen ¿ no ? Luego con el master supongo que con un maximizador se puede realzar el volumen, pero sigo teniendo la duda de como igualar 5 temas distintos, y luego estar seguro de que van a sonar por igual mas o menos, ¿ En que debo fijarme para saber que cada tema tiene el mismo nivel ?

Gracias por contestar, y a ver si alguien podria aclararme esto ultimo que comento.

Gracias.
Subir
robezam
#4 por robezam el 03/02/2009
exacto vas por ahi...
y todo lo que dices se resume en: nivel de RMS
lo que hace un maximizador es elevar el nivel rms y cortar los picos por lo tanto no debe de ser mucho rango de treshold para q no se sienta sobre comprimido la señal
cuando terminas mezcla el archivo de audio debe terner por prioridad un RMS de -20dB masomenos depende de la mezcla puede variar y los picos q no lleguen mas de -4dB

bueno y con respecto a tener los 5 temas distintos a un nivel similar ...pues ya sabes la respuesta con el maximizador solo regulas el nivel de treshold y nada mas..con ello estaras en un buen camino

espero ahberte ayudado

robezam
Subir
nestho
#5 por nestho el 04/02/2009
Ya lo voy pillando, mañana hare mis primeras pruebas, bajaré los master de las pistas de modo que suene bien sin pasar los -4 db que me dices.
Pero una cosa, cuando me dices que cuando termine la mezcla debe de tener -20 db , te refieres a todo en una pista ¿ no ? Es decir, ver que llega a ese valor como maximo habiendo exportado el tema a mp3 o wav ¿ no ?

Viendo ya esto, lo que me quedaria es meter el maximizador de logic y el level meter para ver los niveles dandole al level meter, a la tecla donde pone peak o rms , e ir ajustando el treshold sin que me llegue a 0 dbs.

Espero no haberme equivocado en nada a la hora de leer tus consejos.

Y otra cosa, he leido que cuando tienes el tema mezclado es mejor exportarlo a 24 bits, hacerle el master y del master exportarlo a 16 ¿ esto es verdad ? Creia que a mayor bits, mejor calidad.

Un saludo y gracias por ir ayudandome.
Subir
robezam
#6 por robezam el 04/02/2009
todo se exporta en waves el mp3 es un formato comprimido que aplasta la calidad de audio xq crees q las discograficas estan locos por el mp3... todo por la poca capacidad deberia cambiar... pero que va!

si el nivel de volumen de tu tema se identifica con el rms.. te cuidado de no saturar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo