Pido ayuda a los músicos 'con estudios'

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 05/09/2008
Hola a todos,

Estoy trabajando este tema para un corto :

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

(El tema principal es el que he puesto en música a debate)

Me surgen dudas porque la armonía que he utilizado está completamente fuera de mis conocimientos; evidentemente es una escena de suspense, y he ido metiéndole acordes 'chungos' de 4-5 notas de los cuales no sabría decir su nombre ni aproximadamente; simplemente sé poner la postura en guitarra pero no sé de donde vienen ni a dónde van. Es más, para hacer alguno he tenido que probar posiciones que desconocía que se pudieran poner, jeje.

Me gustaría saber si estoy haciendo alguna burrada, o si llega a ser disonante en algún aspecto. El tema no está terminado, aún tiene fallos, pero es importante; irá en varias secuencias con distintos desarrollos, siempre sobre la misma modulación y antes de seguir me gustaría saber si está todo correcto...

Yo la armonía y la modulación la hago sin pensar en ningún criterio: tal como me sale. Pero igual que en otras veces la experiencia me sirve para saber que está medianamente bien, en este caso los acordes que meto casi no los había utilizado nunca, y menos tan seguidos...

No tengo acostumbrado el oído a este tipo de secuencias y no me fío de que a mí me pueda parecer correcto. Por eso agradecería si alguien me lo pudiera confirmar con seguridad...

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 05/09/2008
Ludwigvan, iba a darte una respuesta sin escucharlo, no obstante he esperado a escucharlo y te comento...

La música es perfecta. Nada debe regirse por la tonalidad por fuerza. Si son acordes disonantes o modulaciones extrañas lo único que tienes que tener en cuenta es que te guste a ti y quede bien con las imágenes. No estamos hablando de Barroco o Clasicismo y por tanto no tienes que regirte por ninguna norma. La única norma que debes seguir musicalmente cuando compones para imágenes es que la música conmueva y cause una sensación. Y si esta música es para el corto que creo, irá a la perfección.

Así que tira pa'alante que vas bien ;)
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 05/09/2008
Hola Adolfo. A mí la armonía en principio me suena correcta y si haces acordes que no sabes su nombre no pasa nada, a mí me ocurre a veces que pongo Dom7 luego es Dom7sus o cualquier otra variante. No obstante a la hora de registrar el tema es importante que dejes clara la armonía, aunque ya te digo que no creo que ocurra nada si pones LaM en lugar de La con otra variante.
Ahora bien, lo que si me suena en algunos momentos es como te dije algún descuadre rítmico pero creo que no lo tienes todavía acabado.
Un saludo.
Subir
Finale
#4 por Finale el 05/09/2008
hola Adolfo,
me gusta la idea. Tiene potencial.
Si te gusta estan sonoridades te recomiendo que indages algo de Música Atonal.
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 05/09/2008
Yo te digo: casi perfecto....solo a mi gusto deberias de esos vientos que hagan notas mas tenidas y no con tantas florituras.....Y mas bajos tenidos...

Por lo demas me gusta y no temas en componer en este estilo porque no es tan complicado...solo inmaginacion....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo