Pie de bombo: tecnica?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 22/12/2011
Hola, aqui ando trateando con la maza. Tengo una bateria electrónica, y no se me da el uso de bombo.
Cuando piso, tengo que dejar el pedal pisado? osea, la maza pegada al pad? o nada ams darle tengo que soltarlo.
Sufro problema de rebotes en algun momento, o me falta agilidad/velocidad para tocar corcheas o semicorcheas.
No sé tampoco si el epdal debe estar duro o blando. Si lo configuro para que esté más duro sufro esos rebotes.

Me he dado cuenta de que el pedal tiene mucho recorrido. Mejoraría el taco si recorto la distancia de la pisada?
El caso es que la maza se mueva menos hasta impactar contra el pad....
No sé, creo que podria mejorar mejor mi tecnica si consigo solucionar esto.
Saludo, y felices fiestas?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arkadrums
#2 por Arkadrums el 27/12/2011
Antes de ponerte a practicar la técnica de pie con el pedal tienes que asegurarte de estar cómodo; si notas que tienes mucho rebote puedes probar a acercar/alejar la maza del bombo, bajar/subir la altura de la maza o cambiar la tensión del muelle para que el pedal ceda más fácilmente. Ten en cuenta que te tomará algo de tiempo: cambia la configuración y prueba una semana o dos, después cámbialo de nuevo y prueba otra cosa hasta que te encuentres cómodo.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 27/12/2011
Siiii, lo he estado probando, solo con bajar la altura y separarme un poco, he ganado ene sensibilidad. Así al menos puedo pisar con el talon pegado al pedal, que antes me era imposible, tenia que hacerlo levantando todo el pie. De esta forma puedo intercalar la pisada, lo que e me permite mas de agilidad, pero tengo que seguir practicando.
GRacias me has ayudado mucho.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo