Pie de micro de mesa o de suelo

malkavian
#1 por malkavian el 14/12/2006
Buenassss, quiero comprar un pie de micro, pero me gustaría rentabilizar la inversión y que me valga para el mini-estudio que me estoy montando, para cantar sentado o de pie (que según tengo entendido es más adecuado hacerlo de pie), así como para llevármelo por ahí si fuera necesario.

Todos los pies de micro que he visto de amigos se acaba fastidiando la sujección de las 3 patas que suelen tener, supongo que lo habréis visto alguna vez... Por otro lado dado que lo quiero meter en mi habitación interesaría que la base ocupara poco...

Así que he echado el ojo a estos dos:

Para mesa: https://www.thomann.de/es/km_233bk_tischstativ.htm
Para suelo: https://www.thomann.de/es/km_26020_mikrostativ.htm

Sí, lo sé, el de mesa no me valdría para llevarlo por ahí a un escenario o lo que sea, pero si me permitiría cantar de pie en mi cuarto. Lo pongo porque usar uno de suelo igual os parece absurdo...

El de suelo, supongo (he tomado medidas más o menos) que podría meterlo en el cuarto tras una mesa o a un lateral y enfocar el brazo a donde estoy sentado.

¿Que os parecen? ¿Se os ocurre otra cosa? ¿Es mucho dinero para un simple pie de micro y mejor conformarse con algo más simple?

Gracias por al menos leerme, a ver si alguien puede ayudarme...
Subir
malkavian
#2 por malkavian el 15/12/2006
¿Nadie tiene ninguna opinión sobre esto? ¿Me merecerá la pena el gasto en un pie de suelo de 49€? ¿No conocéis o se os ocurre alguna alternativa que me pueda valer y sea más económica?
Subir
solker
#3 por solker el 15/12/2006
Hombre ... mas versatil, es el de suelo, claro ... pero depende de los usos que le des.

Normalmente cada uno está diseñado para lo que es, pero por ejemplo, a ojo ... el de pie, quizás te sea complicado usarlo para grabar un ampli combo pequeño (el brazo así a ojo, parece algo corto).

El corto, le veo la desventaja de no ser articulado, por ejemplo ... imagina que quieres grabar una guitarra con el pie en la mesa, deberias de acercarte muchoa a la mesa y la postura sería algo incomoda.

Piensa para que vas a usarlo masivamente, y elige. De todas formas el corto, no tengo muy claro que sea de sobremesa, me parece demasiado largo para ese uso.

Lo de la base redonda en el largo, puede ser un inconveniente si decides usar un micro de condensador de difragma grande, no por el diafragma, pero si por el tamaño que suelen tener estos mics ...
Subir
medrano
#4 por medrano el 15/12/2006
Comprate el largo, pesa 6 kg y no creo que se te caiga el mic de condensador con ese peso. Además de jirafa, es telescópico, con lo cual, puedes llegar hasta el suelo o hasta el techo (eso sería un poco temerario).
Saludos.
Subir
malkavian
#5 por malkavian el 16/12/2006
El micro que voy a usar es un Senssheisser e855 dinámico, para voz. Quizás más adelante compre uno de condensador quien sabe, pero bueno... Muchas gracias por las opiniones. No habéis dicho nada... Supongo que el precio de 49€ para ese pie os parece justo y no conocéis nada parecido a mejor precio...
Subir
malkavian
solker
#7 por solker el 17/12/2006
Por experiencia te digo, que en esta caso, mas aún si cabe, comprar barato, es comprar 2 veces ... a lo mejor hay alguna excepción, pero llev comprados 3 o 4 de los de 15 o 20 euros y se rompen con mirarlos.

Incluso en la misma marca, los rangos de precios son determinates. Tengo un pie K&M de bombo/ampli, que me costó unos 30 euros, y es duro como una roca, en cambio el que uso de pie ahora mismo, es la misma marca pero mas barato y no tiene nada que ver la robustez de uno y de otro, aún así es bastante mejor (sobre todo la articulacion de la jirafa) que otros genericos que compré en musicstore, que deben de ser primos hermanos de los millenium que propones (son la marca blanca de thomann y probablemente salgan de la misma fabrica que los de musicstore).

En concreto de los de musicstore, uno me vino en un kit, y me duro unos 2 meses, y el primero que me salió muy barato, pues parecido o menos.

49 euros no me parece desorbitado, si tienes en mente que te dure un tiempo. K&M es buena marca.
Subir
malkavian
#8 por malkavian el 19/12/2006
Ala, finalmente he pedido en Thomann:

Monitores: 1 par Esi Near 05 (Classic, no Experience)
Mesa: 1 pieza(s) soundcraft Compact 4
Pie de micro: 1 pieza(s) K&M 26020
Cables:
2 RCA dobles 1m: 2 pieza(s) THE SSSNAKE SRR2010
1 Jack balanceado 1,5m: 1 pieza(s) THE SSSNAKE SPP2015
1 Jack balanceado 3m: 1 pieza(s) THE SSSNAKE SPP2030

Que se unirán al otro equipillo que tengo ya: http://malkavian.homelinux.org/pmwiki/M ... Multimedia

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos :secreto: y opiniones :birras: :D

PD: Ahora sólo falta que la pieza más importante funcione: Yo :cantar: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo