¿Que piensas de dj o/y Productores que solo tocan un género?

  • 2
AngeL
#16 por AngeL el 07/01/2015
El que mucho abarca poco aprieta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
Y pan para hoy, hambre para mañana.
Y en casa del herrero, cuchillo de palo.

En suma, haz bien y no mires a quién.
Subir
avallesp
#18 por avallesp el 07/01/2015
#1 Nunca he entendido eso de los DJs que tocan... sea un género o varios. Soy así de cortico.
¿A qué acepción del verbo tocar te refieres concretamente? ¿A la 13?

tocar1.
(De la onomat. toc).
1. tr. Ejercitar el sentido del tacto.
2. tr. Llegar a algo con la mano, sin asirlo.
3. tr. Hacer sonar según arte cualquier instrumento.
4. tr. Interpretar una pieza musical.
5. tr. Avisar haciendo seña o llamada, con una campana u otro instrumento. Tocar diana. Tocar llamada.
6. tr. Dicho de una cosa: Tropezar ligeramente con otra.
7. tr. Golpear algo, para reconocer su calidad por el sonido.
8. tr. Acercar algo a otra cosa, para que le comunique cierta virtud, como un hierro al imán, una medalla a una reliquia, etc.
9. tr. Ensayar una pieza de oro o plata en la piedra de toque, para conocer la proporción de metal fino que contiene.
10. tr. Alterar el estado o condición de algo. U. m. con neg. Esta poesía está bien, no hay que tocarla.
11. tr. Saber o conocer algo por experiencia. Tocó los resultados de su imprevisión.
12. tr. Estimular, persuadir, inspirar. Le tocó Dios en el corazón. Tocada el alma de un alto pensamiento.
13. tr. Tratar o hablar leve o superficialmente de una materia sin hacer asunto principal de ella.
14. tr. Haber llegado el momento oportuno de ejecutar algo. Tocan a pagar.
15. tr. Mar. Tirar un poco hacia afuera de los guarnes de un aparejo y soltar en seguida para facilitar su laboreo.
16. tr. Mar. Empezar a flamear una vela que va en viento cuando comienza a perderlo.
17. tr. Mar. Dar suavemente con la quilla en el fondo.
18. tr. Pint. Dar toques o pinceladas sobre lo pintado, para su mayor efecto.
19. tr. Arg. Dicho de un jugador: pasar (‖ entregar la pelota a otro de su mismo equipo).
20. intr. Pertenecer por algún derecho o título.
21. intr. Llegar o arribar, solo de paso, a algún lugar.
22. intr. Ser de la obligación o cargo de alguien.
23. intr. Importar, ser de interés, conveniencia o provecho.
24. intr. Dicho de una parte o porción de algo que se reparte entre varios, o les es común: Caber o pertenecer.
25. intr. Dicho de una cosa: Caer en suerte.
26. intr. Dicho de una cosa: Estar cerca de otra de modo que no quede entre ellas distancia alguna.
27. intr. Dicho de una persona: Ser pariente de otra, o tener alianza con ella.
28. intr. Ál. y Ar. Dicho de un galgo: Hallar el rastro de la caza.
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 07/01/2015
#18 La verdad es que si no se usa tocar necesitarías una frase o un anglicismo (aunque tocar ya es uno).

"¿Que opinan de los djs que reproducen canciones de un sólo genero en sus sets? "

En este caso es una palabra que se está adquiriendo un significado nuevo por que el idioma carece de otra que lo haga de manera más eficiente.

Dicho lo anterior yo prefiero tocar al genero femenino.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#20 por Miguel Almenara el 07/01/2015
#18

Es un anglicanismo de play, traído sobre todo de Sudamérica donde que un dj "toque" suena mas normal, quizá deberías buscar la acepción en alguna academia de idiomas más..

A mi tampoco me gusta escuchar cuando un dj dice que "toca", pero entiendo que lo digan. Igual que entiendo que un dj no es músico ni parecido y que el dj que se cree músico solo por ser dj no muestra más que ignorancia.

Si pretendes ir de listillo desprestigiando a la profesión, haznos un favor a todos y primero informate.
Subir
2
charlss
#21 por charlss el 07/01/2015
Miguel Almenara escribió:
quizá deberías buscar la acepción en alguna academia de idiomas más..


+ 1 Miguel , también hay una acepción que viene muy al caso que es la de TOCApelotas .
Subir
avallesp
#22 por avallesp el 07/01/2015
No pretendía desprestigiar nada y a nadie, ni mucho menos.
Lamento que se haya interpretado así y pido disculpas.
Simplemente la expresión "tocar un género" me suena muy rara.
Si vosotros que sois los que sabéis del tema me decís que es el término que se usa habitualmente pues ya está. No se hable más.

Tampoco creo que eso sea motivo para insultar y faltar el respeto a nadie: lo de "listillo" y "toca-pelotas" igual sobraba.
No entiendo tanta agresividad y tanta susceptibilidad... pero bueno. Qué le vamos a hacer.

En fin, lo dicho: mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido y siento el offtopic.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
Bueno, tocar un género es muy castizo si me apuras, a mí lo que me crispa es lo productor, eso me seguirá crispando siempre (por más que comprenda el concepto autoproductor).
¿Alguien leyó mi enlace del principio?
Subir
charlss
#24 por charlss el 07/01/2015
Bueno yo también pido disculpas por mi parte .

La cosa es que ya hace tiempo que veo a ciertos usuarios de otras secciones de hispasonic , curtidos , con muchos mensajes , aparecer por aquí preguntado qué hace un dj porque no lo sabe , que si sólo hay postureo apretando teclas , que si es una herejía el hecho de considerar al dj como un creativo , sino que es un mero entertainment , un jukebox al servicio del público .

Lo de tocar , por si no se sabe , que hasta me siento un idiota teniéndolo que escribir porque todo el mundo sabe lo que es ..... como bien dice Miguel es un anglicismo del inglés play . Los angloparlantes utilizan dicho verbo para referirse a la actuación del dj .
Subir
1
IndaSoul
#25 por IndaSoul el 07/01/2015
Hay mucha gente (creo) que tiene mas de un estilo, y con ello mas de un nombre... A mi me gusta mucho pinchar deep house, nu disco, y estilos mas soul, cuando hago eso me llamo IndaSoul... Sin embargo tambien me gusta mucho el techno (el que sea), tech house, trance... entonces soy Dante... creo que son musicas con personalidades diferentes y no a todo el que le gusta lo soul, le gusta lo oscuro y viceversa.
Subir
WalidMx
#26 por WalidMx el 08/01/2015
buenas a todos!! veo que se ha montado mucha polémica en el foro ( tanto por mi pregunta como el "tocar") y la verdad, me gustan mucho vuestras opiniones y las respeto todas..
#16 tienes razón pero no me refiero a saber absolutamente todo sobre todos los géneros sino a tener una idea principal sobre todos y desde ahí vas variando cosas que te hagan reconocer a cada genero, por ejemplo, un sonido determinado, etc.... Así tampoco es que se abarque tanto pero con la multitud de géneros que hay hoy día, pues bueno.
Subir
Vino Spor
#27 por Vino Spor el 22/01/2015
......Yo principalmente reproduzco dub y en menos porcentaje reggae, me especializo en eso a la hora de mis presentaciones (sin embargo tengo una carpeta con techno, house, deephouse, porque me gustan para escuchar o para sorprender de vez en cuando al publico) pero tambien suelo utilizar algo de hip hop mas tirando al gangsta (nwa, tupac, biggie, eazy e, snoop dogg, wu tang clan, the dogg pound) tambien algo de afrobeat (fela kuti y otros artistas africanos)...un poco de funk y soul (por ejemplo parliament, y su pfunk)....pero principalmente me dedido al dub, tambien soy bajista y siempre estoy tocando dub en el bajo, es lo que mas me moviliza, y en donde vivo no se escucha demasiado, y por ahi tambien la palabra dub esta de moda pero el concepto creativo no es muy tomado en cuenta en donde yo vivo, asi que por suerte gozo de una buena reputacion en cuanto a eso. Hay que diferenciarse siempre, tener un sello personal que lo caracterize a la hora de las presentaciones pero siempre innovando creo yo. Saludos para todos los participantes de este post!!!....
Subir
Jortabernero
#28 por Jortabernero el 23/01/2015
Creo que un momento de la carrera de todo DJ cuando empieza tiene que especializarse en algo. O meterte un alias y hacer doble personalidad.

Por que si estas creando la imagen de "DJHispasonic" y empiezas a pinchar en bares cosas de corte Techno p ej, y luego otros dias vas y pones cosas muy comerciales... Pues estas creando una confusion en el publico y en los posibles promotores.

Uno se tiene que dedicar a una cosa, es como si Hardwell le diera por poner hard techno, para su publico seria un desconcierto. Que Hardwell ira hoy a tal sitio, el que pone edm o el que pone hard techno.

Pues exactamente igual con cualquiera.

No quita, ojo, que uno sea residente de un bar y tenga que poner como buen residente un popurri de estilos.
Subir
Rubén
#29 por Rubén el 24/01/2015
Pues yo creo q si existen muchos géneros y te gusta mas de uno xq no pinchar lo q te apetezca según el día.
En mi caso por ejemplo, digamos q he vuelto a reengancharme tras muchos años, tanto q lo único q podía hacer era comprar vinilos, y por tanto estaba mas centrado pues eso, en un género o estilo.
Ahora me encuentro con un mundo digital, lleno de posibilidades, y sinceramente, para q centrarme en algo concreto si puedo disfrutarlo todo.
Siempre ai un favorito, eso es como todo, pero bueno lo de cerrarse en uno y dejar los demas, si encima te gustan, pues como q no.
Esto en definitiva es música y la música se trata de disfrutar. Así q cada uno q la disfrute como le plazca, no?
Subir
Max
#30 por Max el 24/01/2015
...yo particularmente no creo que la especialización de nada te garantice nada, porque la calidad depende también de muchos factores.

...se pueden tener varios registros si se saben diferenciar cuando corresponde.

...los promotores que necesiten un tipo de Dj, contratarán a ese tipo de Dj. Si es de Techno, pues contratarán a un Dj de Techno.

...y si el promotor necesita un Dj de Deep House, pues hará lo mismo. Contratará a uno de Deep House.

...hay Djs que usan 2 nombres distintos para diferenciar el tipo de trabajo. Y yo no lo veo ningún problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo