¿Se pierde calidad al usar adaptadores? (XLR, TRS, Etc...)

Joaquin
#1 por Joaquin el 29/01/2020
Hola, esta pregunta me surgió debido a que me compré unos monitores de estudio y resulta que necesito unos cables 1/4 TRS o un XLR (Ámbos balanceados) el tema es que buscando donde comprar realmente no encuentro nada más que cables muy largos de más de 11 dolares y realmente no quiero gastar tanto en unos cables si puedo comprar un cable jack comun y corriente y ponerle un adaptador TRS/XLR, pero la duda es si realmente vale la pena gastar tanto en esos cables específicos por obtener "calidad" supongo cuando son escasos por aquí o es mejor comprar un simple adaptador mucho más barato y ya.
Esta pregunta en realidad aplica a muchos casos, ya que en internet se ven muchos cables de marcas que son más caros y eso claramente denota calidad, pero por otro lado siempre existen adaptadores que hacen dudar a uno que es lo que conviene más, sobretodo en estos casos donde uno necesita calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/01/2020
Si puedes usar la conexión TRS ¿porque usar un adaptador a xlr? Cuantos menos adaptadores/conexiones siempre mejor. Además es más fácil tener mala conexión cuantos más adaptadores y cosa raras metas de por medio...
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 29/01/2020
Por cierto, un cable de 10 dólares (imagino que de Estados Unidos) da poca confianza. Otra opción es que te compres los conectores, un trozo de cable de la medida necesaria y lo sueldes tú.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 30/01/2020
Hola
Joaquin escribió:
si puedo comprar un cable jack comun y corriente y ponerle un adaptador TRS/XLR
Si con jack común y corriente te refieres a un TRS, secundo la opinión de Alexmx03. Dado que
Joaquin escribió:
resulta que necesito unos cables 1/4 TRS o un XLR (Ámbos balanceados)
se deduce que puedes usar cable TRS-TRS para conectar lo que sea a tus monitores. Pues haz eso.
Si con jack común y corriente te refieres a TS, entonces lo que no puedes hacer es quitar el TS y ponerle un TRS, ni usar un adaptador a XLR y creer que con eso la señal va a ser balanceada. El cable que van a usar en uno que tenga conector TS va ser distinto al que usarían en uno que tenga conector TRS o XLR. Echale un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Por otra parte, si la señal de salida del equipo (por ejemplo, una interfaz de audio) que vas a llevar a los monitores no es balanceada, pues usa directamente cables TS-TS, porque cuando una señal no es balanceada, ni el cable, ni los conectores que lleve dicho cable van a convertirla en balanceada. Por lo que no merece la pena usar conectores TRS.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 30/01/2020
Cada vez la tendencia a la compritis aguda es mas desastroza... Y por ello es que no distinguen en calidad de cable, conectores y usan adaptadores para que funcione si no encuentran lo que necesitan en venta, osea les venden el espejito y ahí van a comprar lo que sea mientras funcione... #1 Ya en el comentario #3 te dieron la mejor solución que vas a poder encontrar en este o cualquier foro de audio, compra cable de buena calidad y del tamaño que necesites mas los conectores de buena calidad y arma los cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo