A los que pinchais Techno Melódico y Progressive

Alba DM
#1 por Alba DM el 05/11/2020
Hola! pues a ver ultimamente estoy pinchando techno melódico y progressive, y la verdad que me encuentro con muchas dudas. Me parecen unos estilos muy chulos y me transmite muchísimo esa música, pero al mismo tiempo lo veo algo complicado a la hora de mezclar, ya que según lo que voy viendo es una música que no permite "ensuciarla" mucho con efectos y acabo pinchando una canción detrás de otra, alargando un poco las mezclas y poco más, algo más bien sencillo, por eso me gustaría a la gente que pinchais estos estilos me dierais algunos consejos porque entre que hay muchas canciones que tienen o silencios o partes dónde la música respira un poco a veces me veo como que las sesiones que hago les falta un poco de "algo", porque o suenan demasiado rato la canción sola o a veces no se muy bien que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 05/11/2020
Es que no hay que saturar las sesiones con efectos, dos temas bien mezclados sin recargar la mezcla es mas que suficiente y en mi opinion lo mas auténtico....

Lo mas importante en la labor del dj es crear un discurso durante la sesion y eso se consigue poniendo los temas que tocan en cada momento, las mezclas abigarradas con temas sin ton ni son solo pueden llevar al supuesto lucimiento personal pero de lo que se trata es contar algo a la gente.
Subir
1
Alba DM
#3 por Alba DM el 05/11/2020
sii eso lo tengo claro, pero por ejemplo me refiero a que hay mil formas de hacer las mezclas, hay gente que en una hora puede meter como 30 temas, otros en cambio 17, gente que alarga mucho las mezclas y no deja sonar cada cancion a penas sola, otros que añaden loops, efectos, etc.. Según el genero se presta mas a unas cosas o a otras, por ejemplo el techhouse permite hacer mucho mas con todo lo anterior y estos estilos me da la sensación que hay que respetarlos más. Por eso me refiero a q hay muchos temas con silencios , etc.. era un poco por ver opiniones y consejos
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 05/11/2020
No saturar con efectos para mí es primordial. Mezclas largas....me encantan...dejar sonar la melodía entera...no hace falta mezclar 50 temas en una hora ni estar todo el rato...metiendo efectos...es más resultan desagradables desde mi opinión.
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 05/11/2020
Respecto al progressive a mi me gusta meter algún loop rítmico del tema que va a entrar sobre todo en las partes donde el tema que va a salir está respirando.
Hago crecer poco a poco con filtro y fader dicho loop para explotarlo cuando vuelve el tema que sale y de esta manera, el oido ya está esperando el nuevo tema pero ha sido una transición suave.

Pero claro, eso no lo puedes hacer todo el tiempo porque se vuelve muy monótono todo, solo cuando te lo pidan los tracks jejejeje.
Yo juego bastante con filtros y equalizado para llevar transiciones suaves y de vez en cuando algún corte mas brusco para captar la atención de la gente.

En general es una música algo "trancera" y es importante respetar de vez en cuando los silencios porque crean momentos únicos.
A mi me flipa mucho este tipo de música.... realmente a veces me absorbe completamente.

Creo que es mas dificil de pinchar que otros géneros que admiten mejor los efectos y cambios radicales... aquí todo eso se nota pero para mal.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 05/11/2020
Johann Franz escribió:
No saturar con efectos para mí es primordial. Mezclas largas....me encantan...dejar sonar la melodía entera...no hace falta mezclar 50 temas en una hora ni estar todo el rato...metiendo efectos...es más resultan desagradables desde mi opinión.


Exacto.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#7 por Nacor Carmona Blanco el 12/11/2020
Bueno lo lógico es que escuches alguna sesión de DJs fetiche en ese estilo y cojas ideas. Pero básicamente es un estilo musical que no se presta a florituras. Lo importante es la selección musical y dejar que los temas se desarrollen, mezclando en los momentos justos, sin que se solapen melodías.

Que luego uses algún loop para que sirva de colchón como transición entre temas, como por ejemplo hace Cid Inc, pues bueno, le da tu toque personal.
Subir
M909
#8 por M909 el 13/11/2020
Alba DM escribió:
a veces me veo como que las sesiones que hago les falta un poco de "algo", porque o suenan demasiado rato la canción sola o a veces no se muy bien que hacer



Hola AlbaDM, a veces no viene mal recodar la labor que tiene un/una DJ animar la fiesta y que la gente se sienta entretenida en la sala durante la sesión, los FX normalmente son útiles cuando hay temas que no coinciden con los mismos BPM´s y son difícil de llevarse bien cuando son diferentes temas con diferentes sonidos y naturaleza, ya sea por el tipo de arreglo o producción.

Techno melódico y progressive techno es una sesión difícil de llevar, no es un combo perfecto y hay esta el reto o el merito de hacerlo bien, es muy exigente en los detalles que tengan sentido, a nada que se sobrecarga con FX se pierde calidad de la mezcla, tienes que estar mucho analizando lo bien y mal que pueden fusionarse varios temas que son incompatibles aunque estén dentro del techno, esas son las mezclas que sorprenden, cuando se hacen con ¨revival¨ o temas nuevos que se van conociendo en el año.

Yo para matar la monotonía de un mix suelo bajar las intensidades ¨apoteosicas¨ y me centro mas en mezclar temas bueno que son elegantes(son pocos), no compro cualquier tema que suene resultón sino mas bien que sea ¨un buen tema¨ y sea elegante, aunque se repita, si no aburre y es de calidad, será lo que me gusta y eso facilita mucho a la hora de mezclar temas largos enteros.

Te recomiendo que te fijes mes en el tema en si, tema por tema(es pesado y mucho trabajo) para buscar sentido a una mezcla, como si fuese la primera vez que lo escucharas, repasar los temas que menos poner y escucharlos para saber cuales no te gusta y así quedarte con lo mejor. importante dar descanso a tus orejas, para que no todo te parezca igual.

Después enfocarlo de manera mas directa y divertida será menos aburrido, así voy sobre la marcha sabiendo lo que tengo para soltar en cada momento buen material, los FX uso mas bien uso poco, por que son ¨temazos¨ que ya tienen FX y no me gusta crear bola de efectos, cuando algún tema me lo pide uso delay o reverb, pero nunca meto 40 temas en una hora eso para mi es como cortar el pedo todo el rato al oyente y no llegar nunca a el, vamos que para escucharte temas a ojo esta bien, pero en publico eso es simplemente no me atrae.

No pueden faltar himnos de cada estilo, la apoteosis y el ¨suvidon¨ en una sesión es útil y necesario, aunque el resto del repertorio de la sensación de ¨menos¨ , si son todos buenos temas serán agradables y siempre parecerá mas corta la sesión.

Haz la prueba de poner temas de sesiones de otros que te gustan y después busca tu sentido personal o incluso quita algún tema que no te entusiasme y mete otro nuevo, yo aprendo mucho haciendo mis sesiones inspiradas de otros DJ´s, viendo donde puedo darle una buena vuelta a cada momento donde veo un poco de flojera o falta de énfasis.


Un saludo.
Subir
Laura Ez
#9 por Laura Ez el 14/11/2020
A mí me pasa lo mismo que a ti. Son temas que no necesitan mucha floritura y además son largos de por sí. Y mezclar pillando toda la melodía no lo veo. Estas sesiones se caracterizan por no tener un número de temas excesivamente alto si no de ir creando "experiencias" en cada sesión. Tengo recuerdo de ver pinchar a Joris Voorn, Nora en Pure, ARTBAT, Paradoks... y varios del género... y todas las sesiones se caracterizan por crear esos momentos highlights puntuales donde realmente destaca el género. Y creo personalmente que ese es el poder real de los DJs que pinchan este estilo. Ser capaces de seleccionar y manejar esos momentos que hacen que los que estamos escuchándola nos teletransportemos. :)
Subir
R3DONDO
#10 por R3DONDO el 16/02/2021
#1

Verás a ese estilo, y dependiendo de la canción, le van muy pocos efectos, así que si te gusta "jugar" con la canción que está sonando la mejor manera es, con esos estilos, enfatizar las frecuencias que quieras, esto es, en vez de usar efectos, usa la ecu para las frecuencias, resaltar unas, apagar otras, o el filtro.

Efectos les vienen bien poquitos y en momentos puntuales, por ejemplo una rever si hay vocales, algún flanger discreto en el bajón... Conocer bien los temas para ver que efecto y en que momento puedes meterlo, para crear cierta atmósfera con la misma canción.
Subir
Jose pirri
#11 por Jose pirri el 07/03/2021
Nose si sabréis el efecto, o pedal de efectos que suelen usar estos dj del grupo Afterlife, solomun, tale of us, etc.
Suelen meterlo en los bajones y queda bastante bien, eso sí, es como su sello de identidad y no doy con el truco...
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 08/03/2021
#11

Pero pon un vídeo o algo, hombre.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 09/03/2021
Para hacer mas "divertidas" las sesiones de progressive, trance y tal se pueden usar temas con sonido un poco mas tribal o techno entre temas trance o progresivos.

Igualmente, como suelen ser temas bastante largos, se puede jugar mucho con estos lanzando el nuevo cuando va a entrar el solo del que está sonando... dan mucho juego.
Subir
1
Jose pirri
#14 por Jose pirri el 29/04/2021
#12 perdona la tardanza en contestar

https://youtu.be/iYe35bXiAyQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo