Alba DM escribió:
a veces me veo como que las sesiones que hago les falta un poco de "algo", porque o suenan demasiado rato la canción sola o a veces no se muy bien que hacer
Hola AlbaDM, a veces no viene mal recodar la labor que tiene un/una DJ animar la fiesta y que la gente se sienta entretenida en la sala durante la sesión, los FX normalmente son útiles cuando hay temas que no coinciden con los mismos BPM´s y son difícil de llevarse bien cuando son diferentes temas con diferentes sonidos y naturaleza, ya sea por el tipo de arreglo o producción.
Techno melódico y progressive techno es una sesión difícil de llevar, no es un combo perfecto y hay esta el reto o el merito de hacerlo bien, es muy exigente en los detalles que tengan sentido, a nada que se sobrecarga con FX se pierde calidad de la mezcla, tienes que estar mucho analizando lo bien y mal que pueden fusionarse varios temas que son incompatibles aunque estén dentro del techno, esas son las mezclas que sorprenden, cuando se hacen con ¨revival¨ o temas nuevos que se van conociendo en el año.
Yo para matar la monotonía de un mix suelo bajar las intensidades ¨apoteosicas¨ y me centro mas en mezclar temas bueno que son elegantes(son pocos), no compro cualquier tema que suene resultón sino mas bien que sea ¨un buen tema¨ y sea elegante, aunque se repita, si no aburre y es de calidad, será lo que me gusta y eso facilita mucho a la hora de mezclar temas largos enteros.
Te recomiendo que te fijes mes en el tema en si, tema por tema(es pesado y mucho trabajo) para buscar sentido a una mezcla, como si fuese la primera vez que lo escucharas, repasar los temas que menos poner y escucharlos para saber cuales no te gusta y así quedarte con lo mejor. importante dar descanso a tus orejas, para que no todo te parezca igual.
Después enfocarlo de manera mas directa y divertida será menos aburrido, así voy sobre la marcha sabiendo lo que tengo para soltar en cada momento buen material, los FX uso mas bien uso poco, por que son ¨temazos¨ que ya tienen FX y no me gusta crear bola de efectos, cuando algún tema me lo pide uso delay o reverb, pero nunca meto 40 temas en una hora eso para mi es como cortar el pedo todo el rato al oyente y no llegar nunca a el, vamos que para escucharte temas a ojo esta bien, pero en publico eso es simplemente no me atrae.
No pueden faltar himnos de cada estilo, la apoteosis y el ¨suvidon¨ en una sesión es útil y necesario, aunque el resto del repertorio de la sensación de ¨menos¨ , si son todos buenos temas serán agradables y siempre parecerá mas corta la sesión.
Haz la prueba de poner temas de sesiones de otros que te gustan y después busca tu sentido personal o incluso quita algún tema que no te entusiasme y mete otro nuevo, yo aprendo mucho haciendo mis sesiones inspiradas de otros DJ´s, viendo donde puedo darle una buena vuelta a cada momento donde veo un poco de flojera o falta de énfasis.
Un saludo.