Pinchar como hobby en streaming (dinerillo extra?)

  • 1
Edu
#1 por Edu el 14/12/2020
Hola a todos !

Quería exponer y pedir vuestra opinión respecto a un tema que le llevo dando vueltas un tiempecito..
Hace ya varios años ( casi una década ) pinchaba en algún local de mi barrio y alrededores .. me presentaba a concursos etc.
Era ( y soy) de platos y mesa :)
El caso es que lo dejé y ahora tengo una pequeña controladora pues para desestresarme después del curro o en mis ratos libres desde mi casa.

Con esto del COVID parece que cada vez muchos se suman a pinchar por streaming e incluso ganarte un dinerillo en Mixcloud etc..
¿Que opináis de esto?
Tengo dudas en renovar mi equipo y empezar a ponerme con ello e intentar hacerme un hueco en esto del streaming .
No me quiero dedicar a ello, tengo mi trabajo y esto lo tengo como un hobby .

¿Creéis que tiene futuro esto del streaming ?
Se puede sacar provecho de ello?

Muchas gracias !
Saludos
Edu
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 14/12/2020
Edu escribió:
No me quiero dedicar a ello, tengo mi trabajo y esto lo tengo como un hobby


Viendo como esta el panorama... y si ya tienes trabajo,no te da por pensar que igual lo necesita otra persona mas que tu? que de verdad vive de esto? y no puede trabajar? informate un poco antes de como tenemos el panorama algunos que llevamos un par de decadas en esto... para que quieres dos trabajos si tal vez alguien no tiene ni el basico... ? por culpa de mentalidades asi,este mundillo esta como esta "aparte por las facilidades de acceso a esto,claramente.

saludos y suerte.

pd; y bienvenido al foro y tal...
Subir
Edu
#3 por Edu el 14/12/2020
Hola scar_boss .
En primer lugar yo no deseo ni vengo aquí a quitar nada a nadie . Es más , muchos músicos o djs sobretodo relacionado con la música electrónica.. suele tener otro trabajo.
No es fácil dedicarse a esto profesionalmente . Y tampoco veo por qué la gente no puede buscarse un segundo empleo, pero en fin que yo simplemente venía a preguntar cómo se mueve el mundillo del streaming para pinchar desde tu casa como simple aficionado y si se puede obtener sacar algún provecho de ello , como el que trabaja en un taller y los fines de semana pone copas en un bar.

Gracias de nuevo! :)

Saludos
Subir
1
Keko
#4 por Keko el 14/12/2020
#1

Para ganar algo de dinero necesitas tener miles de seguidores y miles de visualizaciones, así que mejor sigue con tu trabajo y haz directos por hobby sin pensar en ganar dinero.

Un saludo.
Subir
3
Francis W.
#5 por Francis W. el 14/12/2020
#2 Si a un profesional, le quita el trabajo alguien que se lo plantea como hobby, que es lo que ridiculamente planteas, pues muy buen profesional no era, y quizas debería el buscarse u nuevo trabajo :desdentado: :desdentado:
scar_boss escribió:
para que quieres dos trabajos si tal vez alguien no tiene ni el basico
Claro, para que quieres una casa grande si hay quien no puede pagar ni una pequeña.
Subir
10
scar_boss
#6 por scar_boss el 14/12/2020
Francis W. escribió:
Si a un profesional, le quita el trabajo alguien que se lo plantea como hobby, que es lo que ridiculamente planteas


Asi empezo el declive y el intrusismo laboral por culpa de eso que todos creian que no pasaria nada... y acabo en convertirse en una moda... pasa factura a todos,pros y no tan pros... no es lo mismo 50 djs que 5000 para una ciudad,por ejemplo... pero bueno,es un debate MUY quemao ya en este foro que no se sepa ya...
Subir
Near
#7 por Near el 14/12/2020
Francis W. escribió:
Si a un profesional, le quita el trabajo alguien que se lo plantea como hobby, que es lo que ridiculamente planteas, pues muy buen profesional no era, y quizas debería el buscarse u nuevo trabajo :desdentado:


Osea que segun tu, los djs de garitos de pachanga (y lo que no es pachanga) que he visto yo en los que viene el chavalito con su controladora y cobra en copas, o a veces ni cobra, la culpa es del dj residente por no saber hacer su trabajo en vez de el empresario , que es quien lo permite? eso si que me parece ridículo.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 15/12/2020
#7 Si, es deber de cualquier artista adaptarse al mercado al que pertenece, todos los músicos lo hacemos, porqué los dj no tendrían qué? si no puedes competir con un chaval que cobra en copas, por supuesto que es problema tuyo que no te las puedes arreglar para competir con algo tan básico. Que el medio está precarizado, claro que si, pero usar eso para decir que no deberían haber más porque ya somos muchos, como que no da. Los empresarios piensan como empresarios, si tu no atraes más público que el chaval que lo hace gratis, por qué te debería contratar a ti, vale, que tu no vas a cumplir tu sueño, pero el chaval tal vez si, y el empresario gana más, ganan dos, pierde uno... hasta que llegue otro que pague por tocar ahí.
Tengo colegas de sinfónicas sin trabajo, yo toco en una estable, ayer me llamaron para tocar con otra orquesta de forma adicional, según tu, yo debería detener el desarrollo de mi carrera, porque tengo colegas sin trabajo? SI es así, pues me parece una actitud admirable, pero no puedes pedirme a mi lo mismo, porque tus ambiciones no son las mías, ni las mías las tuyas.
Subir
6
Near
#9 por Near el 15/12/2020
#8 Veo que no lo entiendes, no se trata de que yo no pueda competir, es mas si hablas de mi en concreto no he sufrido esos problemas por suerte para mi, pero sé de casos que si.O no has salido a los garitos ultimamente (antes de la época COVID o no sabes de lo que estas hablando, una de dos, porque el intrusismo laboral en el sector Dj está ahi para todo el que lo quiera ver, como bien te ha dicho scar_boss, el problema va mas allá, ese chaval va a estar regularizado? como bien ha dicho si quiere dedicarse profesionalmente hay que hacerlo con todas las consecuencias, asi que no no me sirve ir a un garito y tener de caché de unas copas, como ya he dicho anteriormente es curioso que nunca veo a ningun camarero que cobre su suedo en copas, ni ningun albañil que cobre en peras, por que será... Nadie ha hablado de quien atrae mas público, es más si lo hace gratis está haciendo algo ilegal, partimos de esa base, con lo cual el resto de lo que me estás argumentando no me sirve de mucho. Dices que te han llamado para tocar con una orquesta de forma adicional, imagino que si te dicen que en vez de cobrar que te pagan un bocata y una coca cola seguirás llendo encantado no? o si te sustituyen por algun chaval que cobre la voluntad no tendrás ningun problema imagino, veo que algunos no teneis muy claro lo que es el intrusismo laboral y lo que ha afectado a este colectivo, y el que tenga 2 trabajos y pinche por hobby o por pasar el tiempo nunca verá el vaso de la misma manera que lo ve como los que pagamos las facturas con ello, yo no he dicho que no deba haber mas, pero los que haya que estén regularizados, las mismas reglas para todos, no es algo muy díficil de entender, pero vamos que como ya han dicho este debate está trilladisimo en este foro.
Subir
1
Francis W.
#10 por Francis W. el 15/12/2020
Near escribió:
es mas si hablas de mi en concreto no he sufrido esos problemas
No he hablado de ti en ningún momento, le respondí a otro usuario y luego simplemente respondí tu pregunta, disculpa si te ofendí, no fue mi intención en ningún momento.
Near escribió:
Veo que no lo entiendes, no se trata de que yo no pueda competir
A lo que yo respondí, fue precisamente a eso, el usuario le dijo que no debería entrar al rubro porque hay gente que lo necesita más, todo el debate de si está regularizado y la precarización del medio no es relevante, porque no es lo que se plantea acá, o al menos no es lo que he planteado yo, porque al usuario que preguntó ni siquiera tocó el tema de la regularización. Si en lugar de enviarlo a trabajar de otra cosa, le hubiera dicho que primero se regularice, yo aqui no estaría opinando.
Near escribió:
imagino que si te dicen que en vez de cobrar que te pagan un bocata y una coca cola seguirás llendo encantado no?
Si es una oportunidad laboral interesante para mi desarrollo como músico, iría encantadísimo. Como cualquier chaval buscando una oportunidad
Near escribió:
o si te sustituyen por algun chaval que cobre la voluntad no tendrás ningun problema imagino
Absolutamente ninguno, le dedico a practicar mis instrumentos 5 horas diarias, si el chaval lo hace mejor yo, se lo tiene muy merecido. Así es como me hice un espacio yo, siendo mejor que la competencia y cobrando más barato, sino, no me contrataba ni dios. Regularizado? mmm dificil a los 15 años, pero a los 22 ya lo estaba, y vivía de esto hace 4.... es que es así como funciona el mercado. Si no hubiera hecho algo ilegal, es muy probable que no pudiese vivir de algo que estudié formalmente por más de 15 años. Me habrías enviado a no hacerlo, y dejarselo a los profesionales? que la precarización del medio tampoco es que sea algo del covid. Lo que tu me planteas es que esos chavales que no estamos imaginando, no deberían empezar y desarrollar su carrera hasta tener todo legalizado? vale, eso es correcto según la legislación... como ha funcionado eso todo este tiempo?...
Creo que estás entendiendome mal, yo no tengo nada en contra de un Dj que pierde su trabajo, faltaba más, pero el chaval que tiene la ilusion de dedicarse a esto, no tiene la culpa de la precarización de nuestro medio de vida, vale, que está haciendo algo ilegal, pues que mal y ya, así es la vida, los artistas nos sentimos demasiado especiales, pero esto pasa en todos los rubros. No, no he visto un camarero que cobre el sueldo en copas, pero los he visto que cobran menos de la mitad de lo que debieran, porque sino no consiguen trabajo, le vamos a pedir que se regularice antes de trabajar?, que si, que debería, pero se lo vamos a exigir con tanta vehemencia?

Igual lo vuelvo aclarar, no quiero ofender a nadie tio, hablo desde la más absoluta comodidad de no haber visto mermado mi nivel de vida en nada con el tema covid, entiendo que a muchos mis palabran les duelan, porque entiendo que hay personas pasandolo fatal; pero es que querer negarle el derecho a mostrar su música a alguien me molesta, y muchísimo.
Si alguien se siente ofendido por lo que digo, que lo diga y me callo, lo prometo, se que nadie necesita esto en este momento.
Subir
4
Near
#11 por Near el 15/12/2020
Francis W. escribió:
No he hablado de ti en ningún momento, le respondí a otro usuario y luego simplemente respondí tu pregunta, disculpa si te ofendí, no fue mi intención en ningún momento.


Tranquilo no me he ofendido, estamos debatiendo sanamente (o yo lo veo así) :birras:

Francis W. escribió:
todo el debate de si está regularizado y la precarización del medio no es relevante, porque no es lo que se plantea acá

Hombre ahí no estoy de acuerdo contigo, el usuario puso en el enunciado "dinerillo extra" en el momento que hablamos de ganar dinero extra, pues deberá estar regulado como tal no?

Francis W. escribió:
Si es una oportunidad laboral interesante para mi desarrollo como músico, iría encantadísimo. Como cualquier chaval buscando una oportunidad

Yo empecé de chaval buscando oportunidades y jamas hice una sesion sin cobrar, o cobrando en copas, si no valoro yo mi trabajo no puedo esperar que el empresario o quien me pague lo tenga que valorar.

Francis W. escribió:
Absolutamente ninguno, le dedico a practicar mis instrumentos 5 horas diarias, si el chaval lo hace mejor yo, se lo tiene muy merecido


Yo no hablo de que lo haga mejor o peor, hay cientos de djs que lo hacen peor que otros muchos que pinchan en su cuarto, ese no es el punto, el punto es el intrusismo laboral. Que es lo que verdaderamente hace daño al sector.

Francis W. escribió:
el chaval que tiene la ilusion de dedicarse a esto, no tiene la culpa de la precarización de nuestro medio de vida, vale, que está haciendo algo ilegal, pues que mal y ya, así es la vida,

Si es participe de esa precarización y no hace nada por evitarlo si, tiene culpa igual que el resto que lo permiten. No entiendo porque hubiera que eximirlo de culpa.

Francis W. escribió:
No, no he visto un camarero que cobre el sueldo en copas, pero los he visto que cobran menos de la mitad de lo que debieran, porque sino no consiguen trabajo, le vamos a pedir que se regularice antes de trabajar?, que si, que debería, pero se lo vamos a exigir con tanta vehemencia?


A esos camareros igual que al resto de trabajadores de este pais, SI. hay qu exigirles lo mismo, sino seguiremos siendo un pais de pandereta. Si el empresario no valora el trabajo de ese camarero tal vez no se merezca tener a ese camarero trabajando en su local. Me faltan dedos para contar las veces que me han dicho para poner música sin cobrar un duro o pagandome en copas y siempre he dicho que no. Sigo diciendo lo mismo, si no valoro yo mi trabajo quien lo hará?
Subir
Josep
#13 por Josep el 15/12/2020
#1
Hola Edu, el tema del streaming, por si quieres emitirt, necesita de una preparacion previa, para poder llevar el sonido de tus mezclas al streaming en si. En mi caso yo lo que hacia es sacaba un cable jack de mi mesa a una entrada de linea de mi pc, despues con mi movil android usaba la aplicacion droidcam para grabarme, y con el obs juntaba el audio y video. Sobre sacar dinero me parece que no podras, o que esta bastante dificil, porque las plataformas se han puesto serias con el copyright y no se si se permite monetizar un stream o incluso insertar anuncios. Asi que si necesitas algun tipo de ayuda con la configuracion no dudes en preguntar!!
Un saludo
Subir
1
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 15/12/2020
El usuario que abre el hilo no está preguntando nuestra opinión sobre el intrusismo laboral en el sector DJ; preguntaba muy concretamente sobre la posibilidad de sacar algún rendimiento económico al streaming. Cosa a la que tiene perfecto derecho por cierto, ya que nadie pide carnet de DJ para hacer streamings, y en última instancia, el éxito lo decidirá su capacidad de conectar con un público.

Pero eso es otro debate, en todo caso. No podemos reventar un hilo para imponer una particular visión de las cosas que, además, poco tiene que ver con el tema planteado. La gracia del foro es que podemos abrir hilos para cada tema, así que por favor, si os apetece hablar de la profesión del DJ y el papel de los aficionados en ella, abrid un hilo aparte. Y ante todo y sobre todo, respeto para todo el mundo por favor.

#13 Gracias por retomar el asunto inicial!
Subir
4
Near
#15 por Near el 15/12/2020
Soyuz escribió:
Cosa a la que tiene perfecto derecho por cierto, ya que nadie pide carnet de DJ para hacer streamings


Y está en perfecto de declararlo, cosa que se te ha olvidado mencionar, una cosa va unida a la otra, mientras se quiera ganar dinero, salvo mixcloud, creo que no hay actualmente ninguna plataforma en la que se alegal hacer una sesion de dj.
Soyuz escribió:
No podemos reventar un hilo para imponer una particular visión de las cosas que, además, poco tiene que ver con el tema planteado

Quien está eventando el hilo? se supone que en un foro estamos para opinar sobre las diferentes posturas, pero desde fuera se ve muy bonito todo, si no se está debidamente regularizado se está haciendo una actividad ilegal, en el momento que sobrepase el limite de ganancia estipulado, no se yo no veo que se falte el respeto a nadie.

Soyuz escribió:
ya que nadie pide carnet de DJ para hacer streamings


Pues igual es lo que hacia falta, y así dejariamos de ser una república bananera en muchos sentidos.

p.d. soyuz revisa tu bandeja que desde hace tiempo estoy esperando tu respuesta, y seguramente se te haya pasado contestarme, un saludo:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo