Pinnacle Liquid 5.xx, preguntillas

marcianus
#1 por marcianus el 01/12/2003
En un PC ACTUAL (creo) he leido que este software es capaz de emplear las nuevas tarjetas de video para acelerar el proceso de edición no lineal de video pero no he sido capaz de determinar qué tarjetas son estas concretamente. Creo que inicialmente el programa se vende en un pack con una ATI 9xxx, pero me gustaria saber si esta aceleración hardware esta disponible tambien para trajetas Nvidia, ya que segun esto se condiciona mi adquisición de una nueva tarjeta de video. No he sido capaz de encontrar información al respecto ni en la web de Pinnacle asi quie si alguien sabe algo más al respecto, estaria agradecido por cualquier información adicional que puediera darme.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 01/12/2003
Vengo ahora mismo de intentar actualizar mi pinnacle DV500plus al pack de liquid edition pero estaba cerrado, en cunto lo haga te lo comento.

Un saludo....¡
Subir
AAS
#3 por AAS el 01/12/2003
Hola Marcianus, he hablado con el servicio tecnico de pinnacle porque voy a actualizar mi dv500plus a liquid edition pro. Es verdad que necesitas una tarjeta de video, pero solo para el trabajo en tiempo real, es decir efectos transiciones, correcciones de color,... y esta debe ser de 64 mb o mas. No acelera el proceso, solo es el tema de edicion en tiempo real, todo lo demas de exportacion a mpg, xsvcd,... no lo acelera, tampoco viene una tarjeta en el pack, solo en el liquid pro (+ de 1000 euros), ya que viene una tarjeta de edicion mas el programa y si no tienes una capturadora pinnacle compatible con liquid no vale el programa para nada.

Si tienes alguna duda dimelo, de todas formas me llegara en unos dias la actualizacion y podre ser mas concreto.

Un saludo.
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 01/12/2003
Gracias por tu ayuda. Realmente el interesado es un familiar que no tiene mucha idea de PCs y a mi me toca bregar con el hardware y software y "recomendarle" lo mejor (la familia es la familia( :wink: ) . A ver si me queda todo claro:

1. Liquid 5.xx es un soft de edición de video no lineal, para que funcione necesita una tarjeta de Pinnacle.

2. pregunta: que tarjetas son compatibles con el mismo?

3. Si me ha quedado claro, si su tarjeta de video AGP es de determinada marca (duda: GPU Nvidia o GPU ATI) , podrá acelerar determinados procesos de edición de video en tiemp real (efectos, transiciones, etc aprovechando la GPU).

Saludos y gracias por por tomarte tantas molestias
Subir
AAS
#5 por AAS el 01/12/2003
Aver, segun me han dicho en el servicio tecnico, y yo he entendido, no se necesita una tarjeta en concreto, basta con que tu tarjeta grafica tenga mas de 64 megas, da igual que marca sea, y no es que tenga que ser AGP, esque el paquete de liquid pro, viene con una capturadora que te acelera mas el proceso en real time ya que es AGP y es capturadora tambien, evidentemente es mas profesional que una tarjeta clasica de 2d/3d y aprovecha la GPU para todo esto.
Liquid es no lineal y no se si funcionara con otras tajetas, me paso a este porque adobe ya no es compatible con pinnacle.
Si tu familiar no se dedica profesionalmente y solo lo quiere para "enrrear", este programa vale bastante, (en internet son 299 euros el normal y 1000 euros el pro) y hay otros mas asequibles.

De todas formas me han dicho que me llegara en 10 ó 15 días, si quieres esperate y te digo como funciona con hardware que no sea pinnacle, puedes ver toda la informacion en:
http://www.pinnaclesys.com/Category.asp?Category_ID=2

si tienes luego dudas preguntame.

Un saludo....¡
Subir
AAS
#6 por AAS el 01/12/2003
Aver, segun me han dicho en el servicio tecnico, y yo he entendido, no se necesita una tarjeta en concreto, basta con que tu tarjeta grafica tenga mas de 64 megas, da igual que marca sea, y no es que tenga que ser AGP, esque el paquete de liquid pro, viene con una capturadora que te acelera mas el proceso en real time ya que es AGP y es capturadora tambien, evidentemente es mas profesional que una tarjeta clasica de 2d/3d y aprovecha la GPU para todo esto.
Liquid es no lineal y no se si funcionara con otras tajetas, me paso a este porque adobe ya no es compatible con pinnacle.
Si tu familiar no se dedica profesionalmente y solo lo quiere para "enrrear", este programa vale bastante, (en internet son 299 euros el normal y 1000 euros el pro) y hay otros mas asequibles.

De todas formas me han dicho que me llegara en 10 ó 15 días, si quieres esperate y te digo como funciona con hardware que no sea pinnacle, puedes ver toda la informacion en:
http://www.pinnaclesys.com/Category.asp?Category_ID=2

si tienes luego dudas preguntame.

Un saludo....¡
Subir
AAS
#7 por AAS el 01/12/2003
Aver, segun me han dicho en el servicio tecnico, y yo he entendido, no se necesita una tarjeta en concreto, basta con que tu tarjeta grafica tenga mas de 64 megas, da igual que marca sea, y no es que tenga que ser AGP, esque el paquete de liquid pro, viene con una capturadora que te acelera mas el proceso en real time ya que es AGP y es capturadora tambien, evidentemente es mas profesional que una tarjeta clasica de 2d/3d y aprovecha la GPU para todo esto.
Liquid es no lineal y no se si funcionara con otras tajetas, me paso a este porque adobe ya no es compatible con pinnacle.
Si tu familiar no se dedica profesionalmente y solo lo quiere para "enrrear", este programa vale bastante, (en internet son 299 euros el normal y 1000 euros el pro) y hay otros mas asequibles.

De todas formas me han dicho que me llegara en 10 ó 15 días, si quieres esperate y te digo como funciona con hardware que no sea pinnacle, puedes ver toda la informacion en:
http://www.pinnaclesys.com/Category.asp?Category_ID=2

si tienes luego dudas preguntame.

Un saludo....¡
Subir
AAS
#8 por AAS el 17/12/2003
Ya tengo el paquete liquid 5 con tarjeta y todo, en breve os contare, tiene una pinta insuperable y por lo poco que lo he utilizado, eso del tiempo real en efectos y transiciones es absolutamente fantastico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo