Pintar guitarras

rollingstones
#1 por rollingstones el 27/01/2010
Hola tengo en mis manos una squier telecaster que me apetece pintar. ¿puedo utilizar pinturas de estas normales, de las que se compran en el chino? solo pintaria lo que es el cuerpo, no rozaria para nada las pastillas ni el mastil.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 27/01/2010
No sé de que hablas cuando dices pinturas normales.... :roll: , pero vamos...antes de pintar tienes que decapar, lijar... y demás...no es tan sencillo ni te va a llevar una tarde.

Te recomiendo que vayas por guitarrista.org y busques sobre pintado de guitarras...y de paso...que nunca está de más y seguro que algo te puede interesar..pásate por pisotones.com. :wink:
Subir
rollingstones
#3 por rollingstones el 27/01/2010
eres tu el genio de pisotones? sois la hostia tio!!! estoy intentando construirme el thermin y luego iré a por el fuzz...por cierto...sabes donde puedo comprar las cajitas para los pedales?? mil gracias, pueblo!
Subir
BuenaventuraDurruti
#4 por BuenaventuraDurruti el 28/01/2010
Pásate por los foros de guitarristas.org. En el subforo "hágalo ud mismo" (o algo así) encontrarás toda la información que necesitas.

Saludetes
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 28/01/2010
:lol: No no soy de pisotones....ya me gustaría a mí :wink: .
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 29/01/2010
rollingstones escribió:
Hola tengo en mis manos una squier telecaster que me apetece pintar. ¿puedo utilizar pinturas de estas normales, de las que se compran en el chino? solo pintaria lo que es el cuerpo, no rozaria para nada las pastillas ni el mastil.

Gracias.


Lo primero debes quitar perfectamente la pintura,para ello puedes usar cualquier "descapante" que hay en el mercado.
Luego tendras que lijar,luego lijar y mas tarde lijar hasta que no quede nada de pintura.(Para ello te recomiendo que quites el mastil).
El tema no es sencillo,si vas autilizar pintura NITRO,la base tambien debera ser Nitro,y lo mismo con el Poliuretano.

El tipo de acabado suelen ser 3:
.-Al aceite (suelen ser en maderas que tienen buena beta,si es un Squiers lo dudo)
.-Niro
.-Poliuretano

Por supuesto esto debe hacerse con pistola (compresor y pistola) o en su defecto con Spray.Menos si la dejas al aceite,que deberas hacerlo a "muñequita".

Si no tienes experiencia con la pistola,hay una tienda en Madri donde por 12 Euros te llenan en Spray la pintura (nito o poliuretano) en el color que tu elijas.
Otra opcion es llevarla a que te la laquen,en algun lacador de puertas o asi,no suelen cobrar mucho (unos 50 Euros) y te la dejarn bien.

Estos consejos es para hacerlo bien.

Para hacerlo mal y chapuceramente,coge el spray del Chino y haz lo que tenias pensado,luego reza :mrgreen:
Subir
rollingstones
#7 por rollingstones el 30/01/2010
ok gracias, ya miraré a ver si me merece la pena, la verdad es que se me han pasado un poco las ganas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo