Pioneer cdj 400, hace falta interfaz de audio?

  • 1
SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 16/06/2009
Buenas, estoy pensando en renovar mis cdj 100 y me quiero pillar los cdj 400, tengo una duda sobre el midi (ya que no estoy muy puesto en este tema del midi)
¿Se pueden cargar canciones desde el traktor o cualquier otro software-dj al cdj 400 sin utilizar una interfaz de audio?
¿Seria suficiente solo con conectar los cdj al pc por el usb que traen y meter los cds de timecode?
me sería de gran ayuda porque dependiendo de si o no me los compraría o me iría a por los 800, porque si hiciera falta interfaz me voy a por los 800 que son mas serios y casi los prefiero.
Gracias de antemano. :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 16/06/2009
SaLVa_LeRo escribió:
Buenas, estoy pensando en renovar mis cdj 100 y me quiero pillar los cdj 400, tengo una duda sobre el midi (ya que no estoy muy puesto en este tema del midi)
¿Se pueden cargar canciones desde el traktor o cualquier otro software-dj al cdj 400 sin utilizar una interfaz de audio?
¿Seria suficiente solo con conectar los cdj al pc por el usb que traen y meter los cds de timecode?
me sería de gran ayuda porque dependiendo de si o no me los compraría o me iría a por los 800, porque si hiciera falta interfaz me voy a por los 800 que son mas serios y casi los prefiero.
Gracias de antemano. :D :D :D


Si a lo que te refieres es a meter los CDs timecode y que te funcionen en algún programa (traktor, vdj, etc...) necesitas una interfaz, ya depende de que programa uses necesitarás una u otra.

Sin embargo para usarlo como midi, no te hará falta ni CD timecode, ni interface de audio, puesto que el midi es una cosa muy diferente al timecode....Eso sí, no tendrías las funciones propias del CDJ, sino las que le asignes en dicho programa.
Subir
SaLVa_LeRo
#3 por SaLVa_LeRo el 16/06/2009
O sea, que entonces no se puede hacer lo que yo me imaginaba, yo lo que quería era tener cualquier canción de la memoria del pc en el cdj y tratarla como si de un cd de audio se tratase, pero ya veo que sin interface no es posible... :( :( :( :(
Muchas gracias por la aclaración Adri porque es que estoy un poco pegado en esto del midi.
1 saludooooo 8) 8) 8)
Subir
elestyle
#4 por elestyle el 16/06/2009
si solo los vas a usar como controlador hay otras muchas opciones, si quieres tener controlador + cdj + usb, los 400 son una buena opcion, eso si tendras que configurarte bien el mapeo del traktor ya que los que hay por internet son muy basicos
Subir
SaLVa_LeRo
#5 por SaLVa_LeRo el 16/06/2009
lo siento si soy algo torpe pero todo lo que me has dicho del mapeo y eso me suena a chino...creo que no voy a enrear tanto, me pillaré los 800 y si me sobra dinero me comprare un serato o algo de eso, porque creo que eso del mapeo y de controlador es demasiado moderno para mi jajajaja gracias de todos modos por querer aclararme! 8) 8) 8) 8)
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 16/06/2009
SaLVa_LeRo escribió:
lo siento si soy algo torpe pero todo lo que me has dicho del mapeo y eso me suena a chino...creo que no voy a enrear tanto, me pillaré los 800 y si me sobra dinero me comprare un serato o algo de eso, porque creo que eso del mapeo y de controlador es demasiado moderno para mi jajajaja gracias de todos modos por querer aclararme! 8) 8) 8) 8)

siempre te va a salir mas barato leerte el manual ...el sistema de time coded para cds ya se queda obsoleto frente a nuevas maquinas que tienen tarjeta de sonido y solo van conectadas al pc mediante usb y al mixer directamente ... LO que te quiero decir es que es un poco una tonteria usar el traktor y un cdj con time coded existiendo el cdj400 o el denon 3700 por ejemplo ...el mapeo es lo mas tonto de hacer , no necesitas ser un genio (incluso hay mapeos muy buenos ) -
Tanto el cdj400 como el denon 3700 funcionan de manera nativa en virtual dj (y la verdad es que el mapeo es alucinante)
Subir
sonicstar
#7 por sonicstar el 16/06/2009
permiso, la cdj400 tiene la opcion de almacenamiento en pen/usb, no entiendo el afan de usar el ordenador siendo que te gastas 1200 pavos en un cdj...
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 16/06/2009
sonicstar escribió:
permiso, la cdj400 tiene la opcion de almacenamiento en pen/usb, no entiendo el afan de usar el ordenador siendo que te gastas 1200 pavos en un cdj...

1200 pavos ...donde compras tu ?? que yo lo consigo por menos de 700.
Las ventajas del pc son muchas (busqueda , orden , etc ) que para un set de 2 horas te grabas 10 cds y ya no necesitas ni pc ni pen , ni nada .
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 16/06/2009
Perdon 1200pavos los 2 quize decir,es que a eso voy "man - tk" te grabas 10 cds y chau! pero si tienes la opcion de meterle un pendrive creo que es mas practico...eso si te toca currar con otro cdj tienes que grabar...el pc tendra sus ventajas, pero si te compras un instrumento especifico para pinchar y de esa gama, no hay comparacion con pinchar en un pc...
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 16/06/2009
todo siempre depende que que clase de dj eres , si haces un bolo de 2 horas no necesitas mucho , pero si eres residente , mejor tener todas tus armas al alcance (y ahi es donde entra el pc) , porque un dia igual se te ocurre pinchar el Missing the EBTG y seguro que no lo has grabado .
Subir
SaLVa_LeRo
#11 por SaLVa_LeRo el 16/06/2009
entonces mante-k (que te veo muy puesto en el tema) si me compro unos cdj 400, al conectarlos al pc medianteusb, podré pinchar con las canciones del disco duro del pc usando traktor u otro software similar y sin necesidad de meter ningun cd físico en ls reproductores??
es que creo que como me compre los cdj 800 cuando pasen 2 años me arrepentiré de que no tengan midi ni usb etc...
Subir
elestyle
#12 por elestyle el 16/06/2009
salva, el mapeo son las ordenes que se le asigna a cada uno de los botones del controlador, ya que en el lenguaje midi puedes asignar a cada boton la orden que tu quieras, los mapas son plantillas ya hechas con los controles, en este caso el cdj 400 haria de controlador; y en efecto puedes usarlos conectados al pc mediante usb y controlar el software (traktor, virtual dj....) sin necesidad de un cd fisico, y en cualquier momento puedes meter un cd o un usb con temas y picharlos tambien, personalmente te recomiendo los cdj 400 antes que los 800, de hecho en mi humilde opinion, creo que los avances que han puesto a los 400 los acabaran incluyendo en los 800 y los 1000... espero no haberte liado mas :D
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 16/06/2009
elestyle escribió:
salva, el mapeo son las ordenes que se le asigna a cada uno de los botones del controlador, ya que en el lenguaje midi puedes asignar a cada boton la orden que tu quieras, los mapas son plantillas ya hechas con los controles, en este caso el cdj 400 haria de controlador; y en efecto puedes usarlos conectados al pc mediante usb y controlar el software (traktor, virtual dj....) sin necesidad de un cd fisico, y en cualquier momento puedes meter un cd o un usb con temas y picharlos tambien, personalmente te recomiendo los cdj 400 antes que los 800, de hecho en mi humilde opinion, creo que los avances que han puesto a los 400 los acabaran incluyendo en los 800 y los 1000... espero no haberte liado mas :D


Estoy contigo, digamos que los CDJ 400 son unos reproductores "todoterreno", ya que puedes usarlo con CD, con pendrives o discos externos, via midi para controlar un software, o via timecode (aunque coincido con man-tk en que es un poco "tonteria usar CDs con timecode, y mas teniendo midi).

Otros reproductores de este tipo (todoterrenos), son los reloop RMP-3 (salen a la venta en agosto de este año, y tienen muy buena pinta) o los American Audio Radius 1000.

Creo que es el "futuro" en rerpoductores de CDs, ya que la versatilidad que te dan, y las cantidades de formato que soportan, son muy buenas.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 17/06/2009
AdriC escribió:


Otros reproductores de este tipo (todoterrenos), son los reloop RMP-3 (salen a la venta en agosto de este año, y tienen muy buena pinta) o los American Audio Radius 1000.

Creo que es el "futuro" en rerpoductores de CDs, ya que la versatilidad que te dan, y las cantidades de formato que soportan, son muy buenas.


OJo , no los he probado , pero ayer un amigo dj me dijo que venia de usar unos Reloop y que eran malotes .
Subir
AdriC
#15 por AdriC el 17/06/2009
man-tk escribió:
AdriC escribió:


Otros reproductores de este tipo (todoterrenos), son los reloop RMP-3 (salen a la venta en agosto de este año, y tienen muy buena pinta) o los American Audio Radius 1000.

Creo que es el "futuro" en rerpoductores de CDs, ya que la versatilidad que te dan, y las cantidades de formato que soportan, son muy buenas.


OJo , no los he probado , pero ayer un amigo dj me dijo que venia de usar unos Reloop y que eran malotes .


Yo tampoco los he probado, ni ese ni ningun CDJ xD, me vengo a referir que sobre papel y dado las muchas funciones que tienen, parecen buen aparato. De todas formas, sea cual sea el aparato, si el uso principal que se le va a dar va a ser a través de via midi, todo será en función del programa con el que lo uses....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo