Pioneer djm 700 o djm 500

Consulta
depeche242
#1 por depeche242 el 24/02/2022
Hola buenas tardes a ver si me podeis sacar de dudas soy un poseedor de una pioneer djm 500,el uso que le doy es en casa y ocasionalmente fuera solo vinilos, tengo una duda si mejorare con una djm 700, el uso seria el mismo vinilos.Segun he leido es mejor la 500 al ser una mesa analogica y la 700 mesa digital,que opinais?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 24/02/2022
Curioso lo de la djm 500, despierta filias y fobias a partes iguales....mi experiencia con ella es porque la tenia un colega y no me gustaba nada (en esa época yo tenia una xone 32 y para mi gusto se meaba en la 500), hace no mucho he tenido casi un año la 700 y no me ha acabado de convencer, la cambié por una ecler nuo y para mi gusto se mea en la 700....mi consejo es que si pinchas con vinilos pilles una ecler o una xone.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 24/02/2022
#1 pues como te indican arriba...

Aléjate de las Pioneer para mezclar a vinilo.

La ecler nuo 2.0 suena muy bien pero es de 2 canales Hay una de 4 canales ( está no la he probado...)

Para vinilo la mejor para mí es la Xone 92... Ahí lleva más de 15 años siendo referencia. Ahora han sacado la 96.

Saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/02/2022
Sergio Wise escribió:
Para vinilo la mejor para mí es la Xone 92... Ahí lleva más de 15 años siendo referencia. Ahora han sacado la 96.

Pues para mi ni de lejos, poca ganancia, algo que han mejorado en la 96.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 25/02/2022
De esas dos,sin lugar a dudas una DJM 500 de la epoca... las 700 de pioneer es lo peor que saco la firma (como la gama xone 23-43 en xone) yo a dia de hoy,hace poco consegui una djm 500 NUEVA practicamente a estrenar,por nostalgia y por que me trae buenos recuerdos,es cosa de buscar y encontrar una unidad que este en estado impecable,no es que sean mesas de mezclas top a dia de hoy,pero una djm 500/600 sigue mereciendo la pena y mucho a dia de hoy,pero repito,la cosa es encontrare una unidad "con kilometro 0" las que tiene mas kilometros que rossi,no merecen la pena,pero repito,alejate de la gama 700,yo la compre nueva cuando salio y me duro menos de un mes por casa...
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 25/02/2022
Si no me equivoco, la DJM-500 fue la primera mesa que sacó Pioneer, y la primera de cualquier marca en incorporar efectos. Me acuerdo que en la tienda donde iba a comprar mis vinilos en Madrid la compraron cuando salió (en algún momento de los 90, no recuerdo el año) te marcaba los BPM :shock: y podías meterle eco y otras cosas... era como del futuro cuando la vi :D

Yo solo por ese pedacito de historia sería mi elegida de las dos.
Subir
enusdj
#7 por enusdj el 15/05/2022
yo llevo 22 años con mi djm 500 comprada en la calle barquillo , y es a prueba de bombas , lo unico que en su dia le cambie los faders por los de la 600 que van suaves suaves , los knobs dandoles cada x tiempo con limpiacontactos , no rascan nunca
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 16/05/2022
A ver señores, esta muy bien que tengáis cariño a la dim 500 o 600, en su día yo también la tuve y bueno. Digamos que para la época pues funcionaba bien. Pero el counter de bpm se iba muchísimo a menos que tuviera el master una señal clara y alta. Por lo que los efectos se iban de tiempo. además de que los botones de debajo de la pantalla se rompían con facilidad. Primero se desencajan y al final dejaban de ir.

En cuanto a la consulta, actualmente no compraría ninguna de ellas. Son productos que no han soportado bien el paso del tiempo. Supongo que el problema del comprador será el dinero, y creer que una mesa de 350 euros la va a sacar del paso. Pero no sé, creo que es un error. la djm450 me parece una mesa calidad precio excepcional. Tiene tarjeta y los efectos y filtros son iguales al equipo Nexus. Pero claro. 2 canales.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo