Pioneer efx o kaoss pad?

  • 2
mider
#16 por mider el 25/03/2006
Vamos a ver, nenazas, dejad de discutir.
El Kaoss tiene sus ventajas y el efx 500 las suyas (ya entramos en otro gran dilema como el de vinilo vs cd, xD)

Kaoss

Ventajas:
Precio
Su multitud de efectos.
El juego que da la pantalla tactil.
Controlador midi (a ver si lo pruebo algún día, jeje)

Desventajas:
No es preciso en los BPM ya que no tiene decimales (eso es un problema para algunos efectos)
Puedes encontrarte un resultado no esperado si no pulsas donde no debes (cabalgada con el efecto, mucho o poco volumen...)

Pioneer Efx 500

Ventajas:
Exactitud en los bpms de los efectos.
Rápido a la hora de realizar efectos.

Desventajas:
Precio
Límite de efectos.

En definitiva, creo que el kaoss es una máquina más versatil, ya que posee un gran abanico de posibilidades, pero el pioneer, tiene a su favor su relativa facilidad de uso (similar al de la djm 500, que tanto éxito le ha dado) pero lo cual no justifica su precio.

PD: Alam en el kaoss si te gustan varios de sus 99 efectos puedes almacenarlos en sus 10 bancos de memoria.

Saluuudooos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 25/03/2006
Si lo estuve toketeando y me recordaba al modulo de efectos de la beringher que imita la djm 600 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que va por numeros los efectos del 10 al 19 delay del 20 al 29 flanger eso no me gusta nada ademas como dices no es preciso y no sabia que no tenia decimales ahora si k le pongo un 0 patatero XD menos en la tactil ;)
Subir
karlosros
#18 por karlosros el 25/03/2006
en mi opinión, ademas de que el efx-500 es más rápido y directo, ambos tambien se diferencia para el tipo de música al que estan enfocados.
Yo veo el kp2 enfocado hace músicas rollo electro, trance y el efx hacia estilos más elegantes, rollo deep-house, garage, etc...
es mi opinión por los efectos que tiene el kp2...
Subir
mider
#19 por mider el 25/03/2006
Uuuyy, eso de elegante, me podría sentar mal, jejejeje.

¿Que es elegante y que no?
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 25/03/2006
jjajajajaajajajaj

mider go msn que toy aburrido en cabina no hya muxa gente hoy XD
Subir
karlosros
#21 por karlosros el 25/03/2006
concreto :

kp2 - estilos contundentes (trance, electro, techno-house) por los "ruiditos" que tiene.
efx - estilos más elegantes (deep, house americano, garage -> que tienen melodias que son los que lo hacen elegante) porque estos "ruiditos" o "sonidos" y "sintes" no son tan necesarios ni pegan tanto.
A medio de una canción de house americano super melódica no le vas a plantar un pfffuuuuurrrggggg del kp2 con el dedo indice...
Subir
karlosros
#22 por karlosros el 25/03/2006
mider, te falta el paquirrin al lado de julian muñoz...XDDD
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 25/03/2006
Ya os estais montando peliculillas estos aparatos no estan exo ni para un estilo o para otro entran en todos lo que dependiendo del estilo lo aplicaras de una manera u otra
Subir
karlosros
#24 por karlosros el 25/03/2006
Bueno, es tu opinión. Yo distingo entre efectos más agresivos que otros para estilos musicales más agresivos que otros.
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 25/03/2006
Alanml escribió:
Ya os estais montando peliculillas


Cierto, el kp2 sale en pelis y el EFX no :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D.

Si como creo el EFX no tiene sintes y "soniditos" como el KP2, creo que la separacion como comenta karlosros seria basicamente en el DJ que quiere añadir efectos bien mezclados a sus sesiones (EFX) o el que quiere semi-componer en directo y tener una bateria de efectos en condiciones (KP2).

Por cierto Alanml, en que se diferencian el EFX-500 y e 1000. Creo que ya se dijo antes pero no lo recuerdo.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 25/03/2006
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 25/03/2006
Menuda horterada la roja. Mira que les gustan los colorzitros a esta gente, eh... Je, je, a ver si entras al trapo...
Subir
mko
#28 por mko el 25/03/2006
pues yo quiero el kp2 en negro, me ace falta
.
.
.
.
.
.........
.
.
.
.
.
un spray y
.
.
.
.
.
.
.
.
. 275 eurelios
CUÑAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOO

por cierto alguien puede linkar o colgar la lista completa de efectos del kp2 con susu respectivas variables X-Y????

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo