Pioneer FLX10 o Xone PX5 + Xone K2

LuXo
#1 por LuXo el 01/04/2024
Hola a tod@s!!

Estoy pensando en cambiar mi Xone PX5 + Xone K2 por la controladora Pioneer FLX10 y no se si es buena idea o si me voy a arrepentir :???:

Creéis que es buena idea???

La quiero cambiar porque realmente no le saco todo el rendimiento que tiene, solo la utilizo en casa y no tengo pensado comprar ningún CDJ ni vinilo... solo la utilizo con la Xone K2. Además, sobretodo la utilizo para grabar sesiones y colgarlas en internet y con la configuración que tengo, no me reconoce los efectos y filtros del mixer a la hora de grabar con Traktor ](*,)

También me gustaría cambiarla para familiarizarme con Pioneer por si el día de mañana sale algún bolo... pero eso es lo de menos.

Bueno, espero vuestra opinion y consejo, muchas gracias!! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 01/04/2024
#1 buenas

Hombre son dos formas totalmente diferentes de hacer una sesión.

Px5 y k2 parece muy enfocado al techno y estilo Hawtin.

Flx10 es una controladora que se parece mucho a la cabina standard en la mayoría de eventos y discotecas.

Depende un poco de lo que te gusta a ti o como quieres usar el equipo.

La px5 seguramente tenga mejor sonido que la FLX10.

Te podría proponer que ya que tienes la px5 y para no venderla y perder dinero compres 2 XDJ700 o en su defecto 2 Denon LC6000 que se pueden usar con Traktor. De ese modo solucionas el problema...

Quiero decir, si quieres mezclas con CDJ pones los LC6000 o XDJ700 y si quieres la otra forma pues ya la tienes.

Es más versátil.

Es complejo... hay que probar muchos equipos hasta ver lo que realmente va contigo. Yo por ejemplo he probado bastantes cosas y lo que realmente me llama son los platos y el vinilo. Acabé vendiendo todo lo demás.
Subir
LuXo
#3 por LuXo el 01/04/2024
#2 gracias por el consejo!

Pues te comento... ya tuve 2 XDJ 700 con una DJM450 y acabe vendiéndolos... venia de usar anteriormente una controladora (una Traktor S5) y la verdad que no me convencieron, además se me quedaban cortos 2 canales nada más.

Cuando dices que la Xone PX5 tiene mejor sonido (que seguramente sea así), tu crees que lo notaré a la hora de pinchar en casa y grabar sesiones??
Ese es uno de los miedos que tengo, que me arrepienta al escuchar la Pioneer FLX10... pero me imagino que tendrá buena calidad...

Y es cierto que es complejo... cada uno tiene unos gustos y necesidades y con la cantidad de opciones que hay, es difícil encontrar lo que a uno realmente le va como anillo al dedo.

Muchas gracias!
Subir
berni20
#4 por berni20 hace 4 semanas
LuXo escribió:
Pues te comento... ya tuve 2 XDJ 700 con una DJM450 y acabe vendiéndolos...


Entonces para que quieres ahora una controladora con jogs? Es lo mismo que tener dos xdj....
Subir
LuXo
#5 por LuXo hace 4 semanas
#4 Hola!

Pues si te soy sincero, para mi cambiaba mucho la forma de pinchar de unos XDJ a una controladora... y además, los tenia con una DJM450 y solo disponía de 2 canales... se me quedaban cortos la verdad. Por eso veo la oportunidad en esta controladora de tener mas o menos todo lo que busco... producto Pioneer para familiarizarme con la marca y Rekordbox, 4 canales y poder sacarle el máximo rendimiento posible a todo lo que ofrece... porque con la Xone PX5 soy incapaz de configurarla con Traktor para grabar los efectos y filtros.

No se... esa es mas o menos mi idea, pero por eso pregunto si creéis que hago bien en cambiar de equipo o si me voy a arrepentir.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 hace 4 semanas
LuXo escribió:
no me reconoce los efectos y filtros del mixer a la hora de grabar con Traktor


¿A que te refieres?. ¿Es que cuando tú aplicas un efecto de la PX5, Traktor no graba dicho efecto?.
Yo tengo también la PX5 y a mí sí me graba Traktor los efectos de la mesa.
No sé si te he entendido bien!!:grin:
Subir
LuXo
#7 por LuXo hace 4 semanas
#6 exacto tio... cuando aplico el efecto de la PX5 mientras estoy grabando no lo reconoce, es decir, yo escucho como suena el efecto en directo, pero no suena en el archivo de audio de la grabación.

Si tu también tienes la PX5 y lo tienes bien configurado... te puedo escribir por privado a ver si lo puedo solucionar si no te importa?? te lo agradecería mucho tío!!

Gracias y un saludo!
Subir
berni20
#8 por berni20 hace 4 semanas
#5 es que una traktor s5 no tiene nada que ver con la flx10 o los xdj, pero entre estos ultimos hay muchas similitudes….y lo de pinchar con dos canales te va a seguir ocurriendo con la flx 10 pues tiene dos jogs, lo de las dobles capas para mi es mas un engorro que una solucion a no ser que tires de sync….pero es que para tirar de sync ya tienes la k2.
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 hace 4 semanas
La px5 tiene una tarjeta de sonido con una calidad superior a la FLX10.

La px5 tiene 4 canales + 1 si buen recuerdo.

Los filtros de la xone no los tiene nadie.

Los Fx si grabas en Traktor y usas los Fx de Traktor debería grabarse en el set. Si usas los FX de la mesa creo que también.


Si vas a usar 4 canales como te he comentado antes , tienes los XDJ700 que con eso te sobra. Puedes poner 2 y usar los otros 2 canales con la K2. Tendrías todas las opciones de cabina salvo para vinilo...

Yo francamente para perderle 300 euros a la px5 y comprar la FLX10 no lo veo.

Yo he pensado más de una vez en comprar y a controladora pero... te quitas la versatilidad que te da una mesa y xdj independientes...


He tenido: 750mk2, 900nxs2, xone96 y djms11.

He tirado dinero comprando y vendiendo y he perdido mucho tiempo haciendo tanto cambio de equipo. Pudiéndolo aprovechar para lo verdaderamente importante... que es usar el equipo y disfrutar de la música...

Te doy mi opinión basada en mi experiencia?

Quedate con tu PX5, añade unos reproductores o platos en función a lo que te guste y deja el k2. Habrá temporadas que uses los reproductores y temporadas que solo uses el k2.

En cuanto a reproductores, yo si vas a trabajar con software si o si miraría los LC6000 creo que para casa están muy muy bien y van con traktor. Si lo que quieres es Pioneer no pases de los XDJ700 lo demás es bajo mi punto de vista absurdo pero como todo en la vida... si quieres darte el capricho y asumir la diferencia pues es tu dinero.

Yo me gasté un dineral en esas mesas que te he dicho y si lo llego a saber me quedo con la primera que tuve que fue la 750mk2 y no hago el tonto.
Subir
1
LuXo
#10 por LuXo hace 4 semanas
#8 es verdad que pinchar con 3 o 4 canales en la controladora al final no se si acabaría gustándome... puede ser un engorro como dices si... tienes razón

#9 pues tio... me ha encantado tu comentario, tienes toda la razón y es cierto que al final acabamos tirando dinero comprando y vendiendo equipos... y para lo que necesito y hago con la PX5 tendría que tener suficiente.

Voy a centrarme en buscar soluciones para configurarla bien para que pueda reconocer los Fx de la mesa en las grabaciones porque son los únicos que no me reconoce... los Fx de Traktor si que se graban, aunque sobre esto ya busque en su día y nada... :(

Y en las posibilidades que tiene la PX5 y el K2 la verdad que estoy un poco verde y por eso a lo mejor hago a veces el tonto... dices que podría conectar un LC6000 a la PX5 y funcionar normal con Traktor en uno de los canales y en los otros con la K2???

Y otra pregunta, para conectar la K2 a un mixer externo de Pioneer en caso de pinchar en algún lugar que trabajen con una DJM, se conectaría con un cable Xlink como a la Xone PX5?? Es decir, yo podría llevarme el portátil y la K2 y pinchar sin problema en un garito que utilicen una DJM??

Muchísimas gracias de nuevo!! me habéis ayudado y me habéis hecho valorar lo que tengo y que no hay necesidad de tanto cambio!!

Un saludo!
Subir
CHA2LI3
#11 por CHA2LI3 hace 4 semanas
#10

Es posible que el problema lo tengas en el ruteo de los canales. ¿ Podrías subir un pantallazo de como lo tienes configurado?
Luego, ¿Trakror está configurado con external?
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 hace 4 semanas
#10 sobre k2 yo no puedo ayudarte...

he trabajado con X1 de traktor y con XP2 de Recordbox.

hay alguien en el foro que tiene configurado px5 y 2 LC6000 con traktor y 1 X1. así que entiendo que se tiene que poder...
Subir
1
LuXo
#13 por LuXo hace 4 semanas
#11 por supuesto, te mando la configuración!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4643.HEIC
IMG_4640.HEIC
IMG_4641.HEIC
IMG_4642.HEIC
IMG_4639.HEIC
Subir
CHA2LI3
#14 por CHA2LI3 hace 4 semanas
#13

Creo que ya lo tengo. Debes pulsar el botón blanco que pone USB 9-10. Tienes que ponerlo en la posición MST.
Prueba, yo lo tengo como te estoy diciendo y creo recordar que por aquí en el foro hay hilos respecto a esto (de aquí lo saqué yo).
Todo lo demás lo tienes bien, igual que yo.
Ya me dices algo:ook:
Subir
LuXo
#15 por LuXo hace 4 semanas
#14 si si... esta pulsado tio... en la foto no se aprecia bien... pero esta pulsado :(

Cuando la compre y la configuré ya leí varios hilos aquí sobre la configuración y si vi algo sobre ese botón... pero nada, lo tengo pulsado como supuestamente es y nada... esa es la putada, que lo tengo todo como supuestamente tiene que ser y no entiendo porque a la hora de grabar en Traktor no salen los efectos... :sad::sad::sad::sad::sad:

Una putada... porque al final os voy a hacer caso y me voy a quedar la PX5 ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo