Pioneer MEP-7000, nuevo y flipante

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 23/01/2008
Pues eso, que lo han presentado en el Namm y nadie ha dicho nada...
aquí hay info en castellano:
http://www.dejota.net/index.php?option= ... &Itemid=28

estará para junio y costará un riñón.... y yo quiero uno.
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 23/01/2008
Tiene muy, muy, muy buena pinta; la verdad es que la pantalla en color es un puntazo, así como poderla sacar a un monitor.

Lo único que no me termina de convencer -ojo, es algo subjetivo; el cacharro me encanta, eh- es que los jogs sean precisamente los del CDJ-200 (para mi gusto, el punto flaco de estos reproductores), y que, a la vista del review de dejota.net (en pioneerdj aún no sale este modelo), que no parece incluir disco duro, ¿no?

La verdad es que sí era necesario que Pioneer sacase algo así, porque, para mi gusto, estaba quedándose bastante rezagado con respecto al Denon DN-HD2500. De hecho, está claro que es contra este modelo contra el que quieren plantar cara. Lo único, a ver si vemos las specs finales, porque lo del disco duro del Denon (que, vale, no es que sea el HDD más grande del mundo, pero para una fiesta te caben muuuuuchos mp3) les puede seguir haciendo daño.

Un saludo, y gracias por las buenas noticias; ya era hora de ver ese gran parato. :)
Subir
rebirth
#3 por rebirth el 23/01/2008
Bueno, pero por lo visto le puedes enchufar uno externo por usb. Te pillas uno de 500GB de esos del media markt, y te cabe lo que no está escrito... :mrgreen:
Subir
mider
#4 por mider el 23/01/2008
Cosas que me gustan:
Estéticamente es muuuuyy bonito.
Pantalla a color bastante buena, para lo compacto que es el equipo.
Híbrido, cd y conector usb para unidades externa en un solo equipo.
Controlador midi.
Posibilidad de poner dos pantallas adicionales.
Que admita DVD-r

Cosas que no me gustan:
Los jogs, al igual que en la cdj 200, me dan la sensación de resbaladizos.
El programa que trae es una castaña (a no ser que sea una versión nueva) ya que es bastante más limitado que otros. Lo que implica un gasto adicional en software o "pedirlo prestado"
No incluye disco duro.
Que la salida sea video compuesto, la de peor calidad. Por lo que limita su uso a televisores, ordenadores con capturadora o moniotes con este tipo de entrada, bastante raros, sea dicho ya de paso.
Precio. He visto por ahí que ronda los 1500 euros. Muy excesivo.
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 23/01/2008
Precioso el mep, enhorabuena por estar al loro altcala. :D

"""también incluye de regalo el DJS, ¿el motivo?, la unidad de control sirve como controlador independiente, tanto para DJS como para cualquier programa, incluso para la próxima versión de Serato"""

version nueva?? Para cuando para cuando?? !!!! :shock: :shock: :shock:
Subir
rebirth
#6 por rebirth el 23/01/2008
¿Pero no acababan de sacar la 1.8?
Subir
poziete
#7 por poziete el 25/01/2008
en mi opinion, lo unico que hace pioneer con este cacharro es hacer algo como el hd2500 de denon... y para mi opinion.. se sique quedando atras..

aparte de los efectos master tempo y demas...

hd2500: controlador midi
mep7000: controlador midi
hd2500: posibilidad de doble cd
mep7000: posibilidad de doble dvd (solo audio, y el video????)
hd2500: disco duro interno
mep7000: nada
hd2500: posibilidad de poner 4 usb con un hub (teclado, pendrive, etc)
mep7000: 2 usb posibilidad de teclado.
hd2500: pantala monocromo
mep7000: pantalla color (fijo que antes se jode)
hd2500: precio 900€
mep7000: precio 1500€ creo
hd2500: no lee karaoke
mep7000: lee karaoke (solo una salida (una salida con 2dvd??) en video compuesto)


en fin.. se me olvidara algo..pero vamos.. a mi me gustaba pioneer ..pero despues de estar en una presentacion que hubo del cdj 400 y tener que preguntarle un monton de posibilidades al personaje que me vendia pioneer y ver su careto...de momento no me fio... solo me dijo que cuando enchufaras un disco duro al cdj400 que me fuera a tomar cafe (palabras textuales)
a lo que voy.. o se han puesto las pilas en el mundo de la informatica con el tema de usb y todo eso... o les sale una cagaa.. y encima cara,..

nose prefiero el denon hd2500 a esto.. y creo que denon sacara algo mas gordo para hacerlo competencia...


eso es todo.. saludos
Subir
mider
#8 por mider el 25/01/2008
Pues yo creo que lo de que no lleve disco duro, no me parece tan grave. Peor es que no lleve cds el Denon (si se lo puedes, poner, pero seguro que cuesta más que ponerle un disco duro externo al Pioneer)
Un caso concreto: vas a pinchar a un sitio y llevas un disco duro externo o usb para tu sesión. Si te encuentras con el Denon, lo enchufas y a pinchar, si te encuentras con el Pioneer igual. En cambio si llevaras cds para pinchar, que es lo más normal en un disco pub (lugar para el que están enfocados estos aparatos) como esté el pioneer, le metes la musiquita y a disfrutar, pero como esté el Denon, puuf, cagada, nos hemos quedado sin sesión.

Respecto a lo de que la pantalla a color, se extropee antes. Pues no se yo, a lo mejor si, porque tiene el agravante, de que es tantil y sufrirá más, pero no porque sea a color implica que se rompa antes (a lo mejor que te cueste más el arreglo, si)

De todas formas el precio, me sigue pareciendo excesivo. 1500 pavos por eso, se lo pueden meter por donde quieran.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 25/01/2008
Mider, la pantalla del MEP7000 no es táctil.
Personalmente no veo tan grave que no incorpore disco duro interno, yo soy de los de la opinión que los discos duros van a desaparecer (o deberían desaparecer) y ser sustituidos por memoria en estado sólido. Una memoria usb de 4gb cuesta 30 pavos más o menos, y el otro día vi unas de 8gb por 50. El que tenga intención de meter archivos mp3 en las memorias tiene muuuucho espacio en 8gb. Si metes archivos wav ya tienes para bastante menos, pero viene a ser lo que te cabría en 10 cd's de audio, chutando 2 memorias de 8gb, una en cada puerto USB tendrías algo así como lo que te cabe en 20 cd's de audio, así a huevo pongamos que son unos 200 temas en máxima calidad y sin comprimir... para mi es suficiente para pinchar una noche.
Pienso que los discos duros deben desaparecer porque consumen más energía, crean más calor, hacen más ruido y ocupan más tamaño que la memoria en estado sólido.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 25/01/2008
mider escribió:
Respecto a lo de que la pantalla a color, se extropee antes. ...

...es tantil y sufrirá más...



Jomío, ¿qué te pasa en la boquita? :mrgreen:
Subir
poziete
#11 por poziete el 25/01/2008
mider escribió:
Un caso concreto: vas a pinchar a un sitio y llevas un disco duro externo o usb para tu sesión. Si te encuentras con el Denon, lo enchufas y a pinchar, si te encuentras con el Pioneer igual. En cambio si llevaras cds para pinchar, que es lo más normal en un disco pub (lugar para el que están enfocados estos aparatos) como esté el pioneer, le metes la musiquita y a disfrutar, pero como esté el Denon, puuf, cagada, nos hemos quedado sin sesión.
.



hombre... si en una discoteca, bar etc.. no compran los cd´s es para limitarse mucho... yo en mi caso.. teniendo ya un doble cd como en muchos sitios.. me puedo comprar solo el controlador y me vale.. el pioneer ya tendrias que poner aparte un perdrive..
Subir
mider
#12 por mider el 25/01/2008
ZTR escribió:
mider escribió:
Respecto a lo de que la pantalla a color, se extropee antes. ...

...es tantil y sufrirá más...



Jomío, ¿qué te pasa en la boquita? :mrgreen:



Que cabrón, jajajaja, es que a esas horas ya no sabe uno ni donde pulsa (lo de la x, pede tener sentido, porque, está al lado de la s en el teclado, pero lo de tantil, jajaja, se me "exkapa")

Asin, que ya saves, no t mtas kon migo tron, que toos tnmos malos diás ¿t nteraxxx? komo m mokees, t scrivo en sms, xxDDDD

Sheeee Zitroooo. Por cierto, este charrillo nuevo lo parte ¿que nooo? buahh, ya ves chaval, la de sesiones poki que nos podríamos hacer mazo guapas, nene.

Venga, fuera off topic.

Pensaba que la pantalla era tactil. Hubiera sido un acierto por parte de Pioneer.
Subir
TeleFuNkeN
#13 por TeleFuNkeN el 26/11/2008
Holas, una pregunta, el anterior CMX-3000 disponia de una funcion de Sincronizar BMP entre ambos reproductores, el MEP dispone de la función "AUTOMIX" que teoricamente lo que hace es "fundir" las canciones de una lista previa de reproducción, la pregunta en question es si con el MEP7000 se podria disponer de la función de sincronizar BMPs sin tener que acudir a la lista de reproducción.

Alguien la probó?

Sldos.
Subir
brozak
#14 por brozak el 16/02/2009
Tengo el Denon HD-2500 y su lector de CD, respecto al MEP7000, le encuentro un problema no pequeño, igual que el Denon. Cuando ya hay tantos archivos, no es manejable con los giratorios, y es preciso usar teclado. El Denon no tiene problema, pues se conecta al HUB, permitiendote aun tener sitio para otros 3 USB, pendrive, disco, etc. PEro en el MEP 7000, que tambien necesitarias teclado, salvo no encontrar los files en un tiempo excesivo, consumirias un USB, dejandote solo una posibilidad de conexion, si el teclado esta delante, el cable estorba, si esta detrás, el cable del disco por delante, si es un pendrive tiene pase el espacio.
¿Cual es el problema entonces? Que como no se puede usar HUB en el Pioneer, leed el manual, solo y exclusivamente puedes funcionar como os digo, solo DOS HUB.

Aún mas problemático es que vayas por la calle Barquillo y no tengan ni p... idea de esto. Incluso no lo puedes probar, salvo una tienda que hay en un 1º piso, y aún asi, desconocen los productos. Quién va a comprar esto en una caja sin tan siquiera probarlo, sin verificar el tipo de navegación. En mi opinión del Pioneer el atractivo puede estar en el uso de DVD, que tampoco se sabe lo que tarda en leer el inicio. Lo demás practicamente igual a el anterior 3000 (tengo este también), que trae al menos los 3 CUE, y es útil. Lo de la sincronización de BPM, no es para tanto, depende con que música, puede volverse loco. Para eso ya tienes el TAP, si no sale automático.
En fin, no veo claro el MEP 7000 y lo esperaba para sustituir mi 3000.
Al final, creo que es mejor pasar a un tipo mesa, pero más incómodo para las disco movil. Y esto esperando que mejoren ya el CDJ 1000 MK III, con su USB etc. Porque Denon aprieta y de lo lindo, siendo además más barato.

Saludos
Subir
brozak
#15 por brozak el 16/02/2009
Se me olvido una cuestion, otra cosa desfavorable del HD-2500 (para quienes lo usen como controlador para CD), con la unidad 4000, el modo CD, no tiene nada que ver con el aspecto y uso normal con MP3, solo sale el nº de track, el nombre, y la variacion del Pitch, en porcentaje. De todo lo demas, la imagen del Search, o para scrath, nada. Y no hay nada funcional, en cuanto a los LOOP, EFECTOS, etc, todas las funciones del teclado. Es decir casi como un CD domestico, a excepcion del cambio de velocidad del Pitch.

Ya podrian en Denon, darle una solucion para el uso con el lector de CD y asi al menos hacerlo profesional en cuanto al CD.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo