Pioneer Tour Line, ¿El gran fracaso?

Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 21/07/2016
Buenas a todos,

Quería compartir con vosotros lo que llevo pensando los últimos meses con la intención de intercambiar opiniones.

Como todos sabréis Pioneer saco hace unos meses la gama TOUR1, esos siniestros aparatos con pantallas gigantes que parece mas la cabina de un 747 que otra cosa. El set up completo cuesta unos 26000€ precio que no es una barbaridad hasta para el club mas prestigioso del mundo.

Es cierto que cuando se presento vi a algunos top diciendo que tenia que ser una pasada y a otros muchos haciendo bromas y riéndose de ello. La mayoría de clubs y festival en los que he estado o con los que tengo relación siguen montando la gama NXS y como mucho los que van mas sobrados piden NXS2 pero ni muchos festivales top los están montando.
Ademas los riders de los djs mas top que he podido ver este verano ni si quiera exigen NXS2 lo ponen como opcional y el tourline no lo he visto aun.

Con esto os lanzo la pregunta: ¿Ha sido la gama Tour un gran fracaso de pioneer?¿Debemos tomárnoslo como un producto simplemente de experimento? ¿Que pensáis de que la gama NXS2 tampoco haya pegado tan fuerte como pego en su día la gama NXS?

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 23/07/2016
#1
¿Ha sido la gama Tour un gran fracaso de Pioneer?
Es aún temprano para saberlo.
¿Debemos tomárnoslo como un producto simplemente de experimento?
En absoluto o quizás sí para saber como reaccionan los top djs y los que no son tan top y para Pioneer saber si determinados productos tendrían éxito en el mercado o no.
¿Qué pensáis de que la gama NXS2 tampoco haya pegado tan fuerte como pego en su día la gama NXS?
Es obvio que desde un principio no haya pegado fuerte por el simple hecho que los cdjs 2000 nexus están más baratos (creo que ya están descatalogados o pocas tiendas aun lo tienen) o bien por el simple hecho de que el público tiene más confianza en comprar un producto fiable y estable que lleva unos años en el mercado como es el cdj 2000 nexus, ante la duda de pagar un poco más por el cdj 2000 nexus 2 sin saber como va realmente.
Pero bajo mi punto de vista ya dentro de poco tiempo si vas a comprar un cdj de la gama 2000 nexus, no te quedara otro santo remedio que comprarte el cdj 2000 nexus 2, ya que el 2000 nexus imagino que estará descatalogado por completo, exceptuando repuestos.
Y hasta aquí mi opinión o eso creo xD
Saludos majo!!!!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 24/07/2016
Tomorrowland:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
djmoli_04
#4 por djmoli_04 el 25/07/2016
a mí una duda que me viene a la cabeza es si realmente a estos aparatos se les saca partido o no. Que a muchos djs con el botón del cue y play les vale (y no digo que sean malos por no usar todas las funcionalidades, ojo). Supongo que Pioneer habrá hecho campaña para que lo monten en un evento de tal magnitud como es Tomorrowland, que estará entre los 3 mejores que se realizan a lo largo del año y qué mejor escaparate que este.

Sobre la acogida de los nuevos nexus opino que lo mismo que Marcos.
Muchas veces se prueba/experimenta con productos para conocer cómo reacciona la gente para afinar futuros productos.
Subir
1
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 25/07/2016
#3

Creo que ha sido el único o de los pocos en usarlo, la mayoria del main stage usaban el setup personalizado por jesse desings que hicieron el año pasado. Podéis verle ahí aunque no descartaría que hubiera mas con todo el equipo que se mueve por alli...
Aun asi es interesante verlo montado. Tapa menos al publico de lo que pensaba.

Saludos Teo!
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 25/07/2016
#4 Pues la verdad que no se decirte, entiendo yo que tener mas info sobre los temas y mas temas en pantalla te permita manejar mas temas mas rápido es decir tener mas repertorio. Por otra parte quizá tener todas las ondas en la misma pantalla te ayude a mezclar mas rápido o a lanzar temas al aire o vocales de forma mas precisa pero realmente no se si hay una diferencia muy grande con unos NXS o NXS2.
Si alguien los ha probado o hay alguna review de alguien de confianza creo que estaría interesante la opinión.
Subir
Marcos
Luis Martinez
#8 por Luis Martinez el 26/07/2016
#7 Gracias! pero me referia a review de la linea Tour.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo