Pioneros...

  • 1
amordejaguar
#1 por amordejaguar el 15/12/2005
Silver Apples es un grupo de electronica que me tienen totalmente flipado.
Sobre todo porque su primer (y para mi mejor) disco es del año 1969...ahí es poco.
Es una electronica psicodelica con tintes muy de The Doors, le Velvet, el coutry-psico y otras cosas un poco ingenuas, pero es casi una revelacion!!!
Lo mejor de este tipo de gente y discos es la frescura con que abordan lo que hoy son generos hiper-establecidos y que abarcan ese espacio entre lo que existe y lo que todavía no existe.

la pregunta es...

¿conoceis a mas grupos que puedan llamarse pioneros?
¿conoceis a gente que hacia cosas antes que ni si quiera tuvieran nombre?

cualquier estilo, epoca y lugar, por supuesto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mabuse24
#2 por Mabuse24 el 15/12/2005
Escucha, si puedes, el Electronic Sound (1969), de George Harrison o, de un par de años antes el corte Dream #9 de Lennon.

Algo mas fumable es el Piper at the Gates of Dawn (67) y siguiente de Pink Floyd, con Syd Barrett, que no tiene nada que ver con lo que hicieron despues

Por cierto, le echare un vistazo a Silver Apples
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 16/12/2005
Como ya te comente en el otro hilo, White Noise y United States of America (y Silver Apples) fueron grupos que se adelantaron a todos en los 60.

Mas adelante me quedaria con nombres como Pere Ubu, James White o Arto Lindsay. O Magma, un grupo frances que mezclaba opera con electronica, rock progresivo y musica moderna (en plan Steve Reich, Terry Riley, La Monte Yong...), alucinantes!
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 16/12/2005
La Lola de Ehpaña....primera MC de la historia.

Pues todos los que habéis dicho...y Mozart, Prokofiev, Bartok...
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/12/2005
Hombre es muy discutible, pero yo nombraría por ejemplo a Kraftwerk, Can, Throbbing Gristle y Pink Floyd en los 70, entre otros, a Einstürzende Neubauten en los 80, a Amon Tobin actualmente, entre muchos otros que seguro no conozco.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 16/12/2005
Amon Tobin mola.!!....y los einstu...en fin, un mito ya!
Subir
quike
#7 por quike el 16/12/2005
Pioneros:

Die anarchistische Abendunterhaltung (el entretenimiento nocturno anarquista)

http://www.daau.com

Salud!
qk
Subir
Origami
#8 por Origami el 16/12/2005
otros pioneros: D.A.F. De ellos deriva toda la EBM que luego pondría de moda Front 242, Nitzer Ebb y más recientemente Covenant, etc
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 16/12/2005
Enchufao escribió:


Algo mas fumable es el Piper at the Gates of Dawn (67) y siguiente de Pink Floyd, con Syd Barrett, que no tiene nada que ver con lo que hicieron despues



no es que sean algo más fumables, es que son dos de los mejores discos de toda la historia... sobre todo el primero, el a saurceful of secrets tiene gemas preciosas, pero no tiene la coherencia del primero... es más disperso y se nota a kilómetros qué canciones compuso barret y cuáles el resto...



pioneros de lo que estoy escuchando ahora te aconsejo a lee scratch perry, king tubby o fela kuti & the africa 70.


aunque el gran pionero de verdad fue robert johnson... con el permiso de charlie patton...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 16/12/2005
Hombre .. Pink Floyd pioneros ? Del Rock Progresivo ? No se .. seguro que algun grupo de rock aleman fue la influencia y si no la escena alemana de los 70 en si.

Pioneros: Neu! Y basicamente son dos temas de los deriva un sin fin de arquetipos ritmicos, desde Stereolab a Sonic Youth, pasando por Kasabian.

Otra gran incfuencia de la musica moderna: Black Sabbath. La ritmica de su primer disco tambien se ha repetido hasta la saciedad. Fueron los que demontaron el blues como tal.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 16/12/2005
Repehostias!
Subir
yisas
#12 por yisas el 16/12/2005
Alguien escribió:

pioneros de lo que estoy escuchando ahora te aconsejo a lee scratch perry, king tubby o fela kuti & the africa 70.


La verdad es que lo acojonante del reggae, dub, roots..., es que si uno investiga, descubre joyas increibles amén de las que tengan los Grandes. Los sonidos sucios, saturados, el uso de los instrumentos, el soul de las canciones, la rítmica, los fraseos, los coros,la sencillez....es brutal!
Subir
Mabuse24
#13 por Mabuse24 el 16/12/2005
Alguien escribió:

no es que sean algo más fumables, es que son dos de los mejores discos de toda la historia...

por descontado sivsfa, utilizaba la expresion para tildar el de Harrison como de infumable. Dichoso lenguaje
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 16/12/2005
yisas escribió:
Alguien escribió:

pioneros de lo que estoy escuchando ahora te aconsejo a lee scratch perry, king tubby o fela kuti & the africa 70.


La verdad es que lo acojonante del reggae, dub, roots..., es que si uno investiga, descubre joyas increibles amén de las que tengan los Grandes. Los sonidos sucios, saturados, el uso de los instrumentos, el soul de las canciones, la rítmica, los fraseos, los coros,la sencillez....es brutal!


yo estoy en plena "investigación"... he caído totalmente enamorado de esa música...
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 16/12/2005
diossss...los DAAU!!

bravo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo