eljulio mucha suerte, siento que tengas que irte de un sitio que tanto te gustaba.
Por otra parte, estoy de acuerdo con bitelchus en muchos aspectos (yo tambien recuerdo esa epoca dorada de los videoclubs, a mi me cogian la de dibujos

), en otros con activate y con alaska.
Creo que no se le puede echar la culpa de esto solo a la difusión de contenidos por internet.
yo apuntaría tambien a:
- grandes cadenas de videoclubs, que no solo cuentan con 50 copias de las novedades (y ninguna de grandes clásicos ochenteros), sino con todo eso del marketing y las movidas subliminales como la musica que ponen, los colores del videoclub, el vestidito de las jovenes dependientas... etc
- la SGAE, tanto ha dado por c***, que no soy el primero que conozco que ha tomado la decisión de no comprar mas pelis ni discos.
- La industria del cine, me refiero a los que hacen las peliculas. Hace un par de años iva al cine a menudo, porque por ciertas circunstancias me regalaban 4 entradas a la semana. Todavía lo siguen haciendo... y aún así paso de ir al cine. Ya veis que no es por cuestiones de dinero, sino porque me niego a perder mi tiempo de forma tan absurda, las únicas pelis que aquí se estrenan son las mas taquilleras y en torno al 100% de ellas me parecen una autentica chorrada (por no decir bazofia).
Así que la historia la coloco de la siguiente manera:
1.- las grandes cadenas de videoclubs, me sacan de los videoclubs de siempre.
2.- las productoras de cine, con sus "apuestas seguras" me sacan de las grandes cadenas de videoclubs (y de los cines)
Solución:
En internet encuentro información sobre peliculas que si me interesaría ver y me las puedo descargar.
tandem de hilos sobre pelis ochenteras en hispasonic + emule.