Los pisos subieron un 29% en Barcelona

AlienGroove
#31 por AlienGroove el 27/09/2006
Eso depende, Soyuz, de lo que esperes de la casa.

Si quieres la casa para vivir, y puedes pagarla con una hipoteca que no suponga más de un 30-35% de tus ingresos, en no más de 20 años, en mi opinión no hay ningún problema. Tienes que tener en cuenta las potenciales (y más que probables) subidas de los tipos de interés. Si pudieras seguir pagando con euribor al 6% (poco probable) o al 8% (catastrofista), irías sobre seguro.

Mi opinión es que es, seguramente, el peor momento para comprar, pero cada persona tiene una situación distinta, y lo que no es bueno para mí, no tiene por qué ser malo para tí.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 28/09/2006
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 04:26 PM escribió:
Creeis que, con todo, es apropiado comprar casa ahora? En mi zona se pueden encontrar pisos de alrededor de 90 m2 por debajo de 200.000 euros (a veces bastante por debajo).


Respuesta; si, si es que te la puedes permitir. No hay dios ni mortal que altere la "burbuja", de momento y hasta que se demuestre lo contrario al sector inmobiliario no le afecta nada de lo que pase alrededor o medida que se tome.

Yo creo que ahora mismo la vivienda no va a bajar de precio porque la gente aguanta lo que sea sin vender; yo soy millonario porque mi cutre-piso vale una millonada y si no, no vendo. Lo que pasara es que se deje de vender pero que al estar dentro de la burbuja los precios no caigan como seria consecuencia logica de mercado.
Subir
angelsynth
#33 por angelsynth el 28/09/2006
Hola,

dosim @ 27 Sep 2006 - 05:19 PM escribió:
Eso depende, Soyuz, de lo que esperes de la casa.

Si quieres la casa para vivir, y puedes pagarla con una hipoteca que no suponga más de un 30-35% de tus ingresos, en no más de 20 años, en mi opinión no hay ningún problema. Tienes que tener en cuenta las potenciales (y más que probables) subidas de los tipos de interés. Si pudieras seguir pagando con euribor al 6% (poco probable) o al 8% (catastrofista), irías sobre seguro.

Mi opinión es que es, seguramente, el peor momento para comprar, pero cada persona tiene una situación distinta, y lo que no es bueno para mí, no tiene por qué ser malo para tí.

Un saludo.


estoy de acuerdo con dosim al 101 por 100. Si la quieres para vivir y la puedes comprar con cierta comodidad, adelante. Si tienes el dinero muerto de risa y crees que en unos años la necesitarás para vivir: compra y alquílala.

Si vas hasta el cuello... en fin, dale unas cuantas vueltas. Si quieres hacer una inversión, sin previsión de uso, creo que no es el mejor momento.

Y después de todo esto, te contesto como si fuera de tu tierra: puede que sí, puede que no ;-)

Salu2
Subir
ganzua
#34 por ganzua el 28/09/2006
angelsynth @ 28 Sep 2006 - 04:18 PM escribió:
Si tienes el dinero muerto de risa y crees que en unos años la necesitarás para vivir: compra y alquílala.



Por eso en la republica bananera no hay dios que alquile un piso, esa es la mentalidad que hay; me compro un piso, pongo un alquiler de quitar el hipo y que me lo paguen los inquilinos. Por eso mismo nadie quiere alquilar, porque acabas trabajando para mantener a tu casero/a.

Yo lo he tenido que hacer y he tenido que ver a la casera que tenia pegandose la vida por ser propietaria y yo currando como un desgraciado porque tenia que ir a trabajar a tomar por saco de donde vivia antes.

Asi que no repito; va a mantener a una casera su madre y va a trabajar para un banco 50 años su madre, paso de todo, el dia que me harte me ire a vivir al sur de Francia o a donde leches sea que se pueda vivir, aqui con estas condiciones no se puede.
Subir
AlienGroove
#35 por AlienGroove el 28/09/2006
ganzua @ 28 Sep 2006 - 01:08 PM escribió:
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 04:26 PM escribió:
Creeis que, con todo, es apropiado comprar casa ahora? En mi zona se pueden encontrar pisos de alrededor de 90 m2 por debajo de 200.000 euros (a veces bastante por debajo).


Yo creo que ahora mismo la vivienda no va a bajar de precio porque la gente aguanta lo que sea sin vender; yo soy millonario porque mi cutre-piso vale una millonada y si no, no vendo. Lo que pasara es que se deje de vender pero que al estar dentro de la burbuja los precios no caigan como seria consecuencia logica de mercado.


http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2006&pass=
Subir
sonido
#36 por sonido el 28/09/2006
Dosim, gracias una vez más por tus aportaciones.

Voy a decir algo que parecerá una tonteria pero lo digo en serio.

Parece que todo lo que sube baja. ( hay gente que aun no lo cree). Bueno... parece también que sobrevaloramos lo que sube. Como un gancho publicitario, como un empujar al consumo, como un "no perder el tren" , como un "estoy en lo ultimo", ...

Como esta fe ciega al progreso... Que todo lo nuevo es mejor, porque es más, MAS.

Al fin mi pregunta es:

Cuando las empresas de software dejeran de vender numeros: cubase 4, sonar 6 ,

Cuando dejara de ser eso un reclamo para la masa de consumo?¿Cuando bajen los pisos?

Veis relación en lo que digo?.
Subir
Nachenko
#37 por Nachenko el 29/09/2006
Lo de la vivienda como inversión es básicamente una estafa piramidal. Tiene unas reglas un poco especiales, pero eso es lo que es.

Yo creo que todavía le queda cuerda, pero nada dura eternamente.
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 29/09/2006
dosim @ 28 Sep 2006 - 07:17 PM escribió:
ganzua @ 28 Sep 2006 - 01:08 PM escribió:
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 04:26 PM escribió:
Creeis que, con todo, es apropiado comprar casa ahora? En mi zona se pueden encontrar pisos de alrededor de 90 m2 por debajo de 200.000 euros (a veces bastante por debajo).


Yo creo que ahora mismo la vivienda no va a bajar de precio porque la gente aguanta lo que sea sin vender; yo soy millonario porque mi cutre-piso vale una millonada y si no, no vendo. Lo que pasara es que se deje de vender pero que al estar dentro de la burbuja los precios no caigan como seria consecuencia logica de mercado.


http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2006&pass=


Pues para mi que los de Tecnocasa se lo han inventado pero bueno, eso es la opinion de una empresa privada, habria que ver si dicen lo mismo los estudios de precios que se hacen para calcular el ipc.
Subir
angelsynth
#39 por angelsynth el 29/09/2006
Hola,

ganzua @ 29 Sep 2006 - 01:01 PM escribió:

Pues para mi que los de Tecnocasa se lo han inventado pero bueno, eso es la opinion de una empresa privada, habria que ver si dicen lo mismo los estudios de precios que se hacen para calcular el ipc.


aunque te parezca increíble, el precio de la vivienda no forma parte de la base de cálculo del IPC... A mí también me parece increíble, pero es lo que tiene Matrix.

Salu2
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 29/09/2006
angelsynth @ 29 Sep 2006 - 01:10 PM escribió:
Hola,

ganzua @ 29 Sep 2006 - 01:01 PM escribió:

Pues para mi que los de Tecnocasa se lo han inventado pero bueno, eso es la opinion de una empresa privada, habria que ver si dicen lo mismo los estudios de precios que se hacen para calcular el ipc.


aunque te parezca increíble, el precio de la vivienda no forma parte de la base de cálculo del IPC... A mí también me parece increíble, pero es lo que tiene Matrix.

Salu2


Joer, tiene que estar recogido, sino el dato del ipc seria un chiste mas para el libro de chistes (o constitucion);

http://www.ine.es/daco/daco43/meto_res_ipc.htm

Esta en el grupo 4, "vivienda". Otra cosa es que esos datos se los crea su madre :mrgreen:
Subir
angelsynth
#41 por angelsynth el 29/09/2006
Hola,

ganzua @ 29 Sep 2006 - 02:17 PM escribió:
Joer, tiene que estar recogido, sino el dato del ipc seria un chiste mas para el libro de chistes (o constitucion);

http://www.ine.es/daco/daco43/meto_res_ipc.htm

Esta en el grupo 4, "vivienda". Otra cosa es que esos datos se los crea su madre :mrgreen:


es que el epígrafe vivienda no se refiere a la compra, sino al alquiler. Es un chiste.

Lo tienes en tu mismo link en metodología. Todo se refiere al alquieler de vivienda. El precio de la vivienda como compra no es parte del IPC.

Decía Disraeli: "Hay mentiras, mentiras despreciables y estadística". Yo apunto: y estadísticas despreciables, como la del IPC.

Salu2
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 29/09/2006
angelsynth @ 29 Sep 2006 - 02:20 PM escribió:
Hola,

es que el epígrafe vivienda no se refiere a la compra, sino al alquiler. Es un chiste.


No creo, ¿porque iban a ponderar solo los alquileres en un pais que no se alquila?.

A ver, el dato del nivel de endeudamiento es un dato economico importante y el endeudamiento que hay hoy en dia se debe en gran parte a las hipotecas-> lo grande que sean las hipotecas dependen del precio de la vivienda comprada y encima la mayor amenaza de cataclismo economico que tenemos es que rebiente la burbuja.

Sino se estudia este dato en ningun sitio pues vamos de mal en peor.
Subir
angelsynth
#43 por angelsynth el 29/09/2006
Hola,

ya te he comentado que sólo se refiere al alquiler, puedes verlo en la metodología.

El precio de compra de vivienda es un índice independiente del IPC.

Salu2
Subir
angelsynth
#44 por angelsynth el 29/09/2006
Hola,

ganzua @ 29 Sep 2006 - 02:30 PM escribió:
No creo, ¿porque iban a ponderar solo los alquileres en un pais que no se alquila?.


sí, cuesta creerlo, pero es así. Bienvenido a Matrix: ¿pastilla azul o roja?

Salu2
Subir
TheFlowerKing
#45 por TheFlowerKing el 29/09/2006
ganzua @ 29 Sep 2006 - 02:30 PM escribió:
angelsynth @ 29 Sep 2006 - 02:20 PM escribió:
Hola,

es que el epígrafe vivienda no se refiere a la compra, sino al alquiler. Es un chiste.


No creo, ¿porque iban a ponderar solo los alquileres en un pais que no se alquila?.



Si la vivienda formara parte del cálculo del IPC los salarios deberían subir de manera acorde... alguien se imagina que su sueldo suba un , un 9 o un 10% anual? Que alguien se lo proponga a cuevas y su camarilla de mafiosetes... ya vereis que risas que se echan...

Aunque con los sindicatos de mierda que hay en este pais daría bastante igual que se tuviera en cuenta en el IPC... se la iban a meter doblada igual...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo