Las pistas se aceleran...

Consulta
  • 1
Lory
#1 por Lory el 26/02/2022
Buenas.
Me tiene desmoralizado el tema, ya que al grabar las pistas se escuchan bien. Pero al dia siguiente
suena todo acelerado.
La frecuencia de muestreo no es, ya que me aseguro que sean las mismas ( proyecto e interface )
En la Pool todo está normal ( 44.100hz )
En teoria no deberia pasar pero se acelera todo y es desesperante.
No se si alguien tiene este problema y dió con la solución.
Nunca me pasaba en windows 7/8
Como no sea algo de Windows 10 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/02/2022
Modo de tiempo musical en las pistas ? El tempo del proyecto está ok?
Subir
Lory
#3 por Lory el 26/02/2022
Pues sí.
Yo creo que los problemas me empezaron con windows 10
Subir
Lory
#4 por Lory el 26/02/2022
De todas formas abro el proyecto tal como lo guardé.
Debería estar todo con la misma configuración supongo...
Subir
Lory
#5 por Lory el 26/02/2022
He desinstalado y vuelto a instalar los driver de la interfaz y ahora coge el tiempo.

¿ Es posible que sean los driver de la interfaz que den problemas con Windows 10 ? ( tengo instalada la última versión )
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 26/02/2022
:b. Prueba en la pool a ver si tienen el tiempo musical activado , si lo está desactivalo para todas las pistas.

No me pinta a un gallo de driver o S,O la verdad .
Subir
Lory
#7 por Lory el 27/02/2022
¿Es importante tener activada esta pestaña ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
T.png
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 27/02/2022
Lory escribió:
La frecuencia de muestreo no es


Si es eso.

De acuerdo a esa captura, tu sistema está trabajando a 48 KHz, y no a 44.1.

Es posible que alguna actualización de Windows haya reseteado la configuración de audio.
Subir
Lory
#9 por Lory el 27/02/2022
Entonces conviene activarla para evitar problemas ?
Subir
Lory
#10 por Lory el 27/02/2022
No se muy bien para que sirve
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 27/02/2022
La de "Sync Windows sample rate to device"?

Sirve para que Windows y la interfaz tengan la misma frecuencia de muestreo. Pero ahora mismo está a 48 KHz y no a 44.1. Mira si la puedes cambiar a 44.1 desde esa ventana, o si no te permite hacerlo debes ir al panel de control de Windows, opciones de sonido, y cambiar ahí la frecuencia de muestreo tanto en reproducción como en grabación.
Subir
Lory
#12 por Lory el 27/02/2022
La captura de pantalla no se corresponde con el problema que expongo.( la frecuencia de 48 no es la del proyecto )
El problema que tenia estaba todo a 44 ( interface y proyecto )
Subir
september67
#13 por september67 el 28/02/2022
Hola, compañero! a mí me pasó algo muy extraño y parecido a ti. Al final steinberg se conectó a mi pc para arreglarme el problema, era una actualización de windows la que había generado el problema y hubo conflictos de frecuencias de muestreo. Fue con windows 10. Yo les comentaría a Steinberg el problema ya que te puedes meter en un buen lío como esto te pase con algún cliente tras una sesión de grabación.
Subir
Lory
#14 por Lory el 28/02/2022
De todas formas si alguien sabe qué actualización es la que entra en conflicto con cubase que lo haga saber.
Salu2
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 28/02/2022
#14
Hola, yo recomiendo usar la tarjeta sólo para los temas de audio y tener la integrada para reproducir multimedia etc..., así te evitas problemas.
Según veo en tu captura, la interfaz por la razón que sea se ha cambiado a 48 KHz, o por lo menos es lo que nos indicas, si tu proyecto está a 44KHz, se habrá acelerado la reproducción, aunque al abrir el proyecto te tendría que haber salido una advertencia de que la configuración del proyecto con la configuración de la tarjeta no coincide, y yo entiendo que al tener marcada la opción de "sync windows sample rate to Device" hace que la tarjeta quede bloqueada a esa resolución ... yo es lo que entiendo.
Si ya has abierto el proyecto y no te ha salido la advertencia, pues igual los audios se han modificado y ya da igual se te van a quedar cambiados ... A ver si me explico bien, si tenía el proyecto a 44KHz, y por x motivos se ha cambiado a 48KHz, los audios se han modificado para esa velocidad, pero internamente siguen marcando a 44Khz, es una cosa extraña, pero a mi me ha pasado alguna vez, así que con el tema de la freq. de muestro y los cambios mejor dejarlo para cuando estés tranquilo y sepas lo que vas haciendo, que si no te fijas bien en los cuadros pasa eso. Luego para volverlos a justar es mejor volver a regrabar ...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo