Mis pistas fuera suenan con menos realce y más graves fuera de mi DAW

Beni Pineda
#1 por Beni Pineda el 22/05/2020
Hola muy buenas,

Este es un tema completo de explicar, intentaré ser muy claro.
Compongo música para cine y realizo mi labor en Logic Pro X 10.4.4. Tanto composición, mezcla, así como mastering. Ok. Trabajo con una interface de audio de UAD Twin Duo Thunderbolt así como plugins de Sonarworks para la calibración de monitores, el Systemwide, etc. También trabajo en un estudio propio acústicamente espectacular. Bien. Aquí viene lo complejo de explicar.

No alcanzo a explicarme una cuestión. Yo escucho mis composiciones y mezclas de una de terminada forma, con un cierto brillo en los agudos, con un equilibrio con respecto a los graves, etc etc etc, ya me entendéis. Ok. Cuando hago Bounce o exporto el audio (con las formas) FUERA DE LOGIC, escucho otra mezcla completamente distinta, siempre con menos realce, menos brillo en los agudos, y más muddy, con más graves, Ok. Lo escucho al reproducirlo, al subirlo a Youtube, en todos lados. Después, para comprobar que ha habido un cambio en las frecuencias, introduzco el archivo generado en un nuevo proyecto. Pues al realizar EQ Match para comprobar esta cuestión, nada, todo igual. y vuelo a escuchar otra vez la mezcla tal cual la exporté, DENTRO DE LOGIC lo escucho tal y como lo he trabajo. FUERA... no me lo explico aún. Normalmente soluciono mis problemas con más facilidad y o menos, pero prometo que estoy a cuadros.

Podéis pensar... "bueno, Youtube, normaliza el audio, LUFS, etc etc, ok, pero ¿eso afecta a las frecuencias? y de hecho, descargo mi propio video de youtube, lo meto en logic y lo vuelvo a escuchar exactamente como lo trabajé, (y no solo me pasa en Youtube)

Y por cierto, diferencia es muy considerable entre la mezcla fuera a dentro de logic es muy considerable.

PD: Si tenéis cualquier tipo de información al respecto por favor, hacédmelo saber. Cuando exporto, paso audio a video, o hago bounce en tiempo real o no, siempre desactivo sonarworks, obvio.
Espero que alguien me de luz sobre este problemón que no alcanzo a entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 22/05/2020
¿Para qué repites los hilos?
Subir
Beni Pineda
#3 por Beni Pineda el 22/05/2020
Emm, gracias por tu aportación a mi consulta.
Subir
Beni Pineda
#4 por Beni Pineda el 22/05/2020
Lo solucioné, a quién le interese, que pregunte.
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/05/2020
Beni Pineda escribió:
Cuando exporto, paso audio a video, o hago bounce en tiempo real o no, siempre desactivo sonarworks, obvio.
Era obvio. :D
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 30/05/2020
Hola
Beni Pineda escribió:
a quién le interese, que pregunte
La idea de este foro es compartir. Igual que compartimos dudas, sería bueno que compartamos las respuestas, aunque finalmente las hayamos encontrado por nosotros mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo