Pistas de una grabación de jazz para mezclar, en el SAE blog

orion68
#31 por orion68 el 05/09/2011
Gracias Big por la escucha, la verdad que suena como el culo. Ya dije que me dio muchos males de cabeza la bateria, la caja se cuela por todos los micros y ya no sabia como controlarla, al final quedo sobrecomprimida y no suena muy bien. Los overheads no están apenas paneados, si los abría se me escuchaba el hi hat por todo.

El bombo.. madre mia que dolor :?

En fin que parecia un tema sencillo al principio pero se me complico bastante.

No se, igual le empiezo otra vez con mas calma desde el principio.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 05/09/2011
Jajajajaja, esa es la gracia. Trabajar trabajar. En el estudio como técnico y ya con todo grabado, la hora corriendo y los clientes mirando... como lo hubieras solucionado?

Una vez me toco ir a grabar a un estudio que no conocía, donde el técnico dejo botada la grabación por una pelea con el dueño. Llegue allá, estaba lleno de gente esperando para grabar y no conocía la pachera que además estaba sin indicaciones ni marcas. Para no meter la pata, grabe sin desconectar nada (el comercial de un conocido jeans), grabe las voces y mezcle todo sin jamás tocar la pachera (sabia que si la tocaba no sabría donde estaban las entradas y salidas).
Nadie se dio cuenta de que estaba perdido con la pachera y su mezcla de tallarines.
Me libre de esa y todos quedaron contentos.

Saludos.
Subir
triton92
#33 por triton92 el 05/09/2011
#30

ahora si se escucha mucho mejor todo, esta mas controlada la dinamica de los instrumentos (especialmente el kick/bajo) ok, Saludos amigo!
Subir
Kamikase ??
#34 por Kamikase ?? el 05/09/2011
Gracias Triton...
Vamos avanzando con estos temas complicados.

Saludos!
Subir
orion68
#35 por orion68 el 05/09/2011
Big Kamikase escribió:
Jajajajaja, esa es la gracia. Trabajar trabajar. En el estudio como técnico y ya con todo grabado, la hora corriendo y los clientes mirando... como lo hubieras solucionado?


Con alcohol y drogas, no para mi claro, para el jefe y los clientes.

por suerte esa situación no creo que me ocurra :mrgreen:

Lo de aplicar puertas en la batería, no me gusta usarlas porque cuando se abren entra todo el ruido junto al tom por ejemplo pero lo probare en esta batería a ver que tal.
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 05/09/2011
Jajajaja...

Con el gate deja entrar solo los toms y los platos. A mi me resultó bien.

Un abrazote.
Subir
Sebastian
#37 por Sebastian el 07/09/2011
[Este MP3 ya no existe]

ESTA ES LA SEGUNDA MEZCLA
Subir
mudknott
#38 por mudknott el 08/09/2011
#17 Excelente mezcla Pheez, todo en su lugar, lo queria mezclar pero creo que tu has hecho la mejor mezcla, en hora buena!
Subir
orion68
#39 por orion68 el 08/09/2011
La he remezclado desde 0. Estereo mas abierto y algo mas brillante


Subir
Kamikase ??
#40 por Kamikase ?? el 08/09/2011
Va mejorando Orion, mucho mejor que tu primera mezcla.
Creo (para mi gusto) que los vientos tienen un poco mucho de reverb, puede ser?
(bueno, igual a mi me gusta SIEMPRE el snare muy pesado y con reverb con un predelay, y el kickdrum muy presente apoyando el bajo... jejejeje).
Igual sacaste la batería a un primer plano y eso es un gran logro.

Felicitaciones!!
Subir
orion68
#41 por orion68 el 08/09/2011
Un poco demasiada reverb? puede ser que lo mas seguro que si, ahora que lo dices.

Gracias Big :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo