Pistas para mezcla Death Metal Melodic

  • 1
Zed
#1 por Zed el 13/12/2020
Hola amigos de Hispasonic les comparto las pistas de esta cancion que en un post anterior estaba trabajando de manera de seguimiento y aprendizaje,
en el link encontraran todas las pistas en DI (Caja directa o limpias sin efectos de nada) y asi mismo estas estan acompañadas de la bateria midi que estaba usando originalmente tanto con los samples que use de superior drummer 2 y GGD Invasion para los overheads, también adjunte el midi de la bateria por si quieren usar otras librerias, hay en cuanto al bajo 1 pista limpia sin efectos y una procesada, espero que disfruten la practica. =)

Link : https://drive.google.com/drive/folders/1BHMuGzkOna-r1GS8lK75zjYYo1alsYb-?usp=sharing
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cano
#2 por Cano el 14/12/2020
Es la primera vez que mezclo en este genero... a ver que tal.
No ayuda mucho la batería MIDI pero hice lo que pude.
EZ Drumer trae un botón con el que le puedes agregar dinámica a los sonidos MIDI y se escucha más real.
No recuerdo donde trae esa opción... Hace mucho que ya no uso EZ Drummer.
Aquí mi aporte.
Subir
2
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 14/12/2020
Me apunto al hilo ver si en algún momento saco tiempo para poder mezclarlo
Subir
2
lespaul
#4 por lespaul el 14/12/2020
Buenas Zed, gracias por el aporte.

En las pistas que has subido observo algunas cosas: adjuntas pistas en estéreo que no necesitan estar en ese formato, pesarán el doble sin necesidad de ello, mejor exportarlas en mono. Por otro lado las DI´s de guitarra tienen distorsión constante, me imagino que habrás grabado clipando tu interfaz, ten cuidado porque luego es difícil sacar algo de punch si las líneas vienen ya chorizadas. También algunos de los audios de batería adjuntos se descuadran cuando llega el cambio de tempo, esto los hace inusables y hay que ir directamente al midi sí o sí. Por último mejor subir todo en formato wav, algunos los has subido en mp3 y otros no.

Un saludo.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 14/12/2020
Aprovecho para mencionar que podría estar mejor interpretado, bajo mi punto de vista, y te animo a que intentes mejorar también en ese aspecto para la próxima grabación, todo suma.
Subir
Zed
#6 por Zed el 14/12/2020
#4 Hola Lespaul, en este caso yo no he grabado nada, las pistas me las han enviado así y por ello es un desafío mezclar con estas pistas, es correcto los tracks de bateria al parecer tienen mas compases, por ello es mejor usar el Midi que trae sus cambios de métrica y tempo salvo por los Overheads de GGD Invasion que son los que he sacado yo , si claramente lo que dices de la interpretación es correcto , pero pues por ahora solo me han enviado estas pistas, creo que hay otras guitarras sin tanto palm mute pero si mal no estoy creo que tienen el mismo problema de estar a tope de señal de entrada, vere si actualizo los tracks quitando y adjuntando las otras tomas en caso de estar mejor .
Subir
Zed
#7 por Zed el 14/12/2020
#2 Hola Cano bueno para ser tu primera vez mezclando este genero si puedo notar la influencia de los otros géneros que mezclas, nota a primera instancia en cuestión de balanceo de volúmenes que el bajo esta encima de todo y las guitarras rítmicas muy atrás pero eso es por el mismo bajo que esta muy al frente, ahora en cuanto al midi, el track empieza en el primer compas a 4/4 y en el segundo pasa a 12/8 en los compases 46 al 62 cambia el tempo a 110, para regresar en el 62 a 130 bpm en cuanto al tempo,en cuanto a la bateria usualmente en este genero, si te interesa acercarte mas al genero aca mismo en hispasonic hay algunos foros mas detallados sobre mezcla enfocado a este genero, yo no soy tan bueno como para orientarte por que aun me falta seguir aprendiendo sobre mezcla enfocado a estos géneros pero seguro otros compañeros del foro podrán darte una opinión mas pulida, asi desde mi punto de vista siento es eso que el bajo esta muy encima, y se podría mejorar aun mas la distorsión de las guitarras. un saludo gracias por animarte a mezclar
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 14/12/2020
Hice esta mezcla usando los stems de Batería que ya estaban allí. La hice con audífonos porque no tengo monitores aquí. Use la canción de Arch Enemy que estaba en la carpeta como referencia.

Utilicé Mesa Boogie en las guitarras. Creo que la voz me quedó muy fuerte. Metí bastante saturación analógica en ciertas partes.


Me gustaría que me dijeran qué tal les parece.

Saludos.
Subir
1
Zed
#9 por Zed el 14/12/2020
#8 Hola AudiosphereX genial!! pero sube el track para escucharlo :paletas:
Subir
AudiosphereX
#10 por AudiosphereX el 14/12/2020
#9 Ya está corregido, está en mi comentario anterior. :p
Subir
2
Zed
#11 por Zed el 15/12/2020
En base al post anterior con los concejos dr josef realice una mezcla nueva esperando que suene mejor esta vez
Subir
Zed
#12 por Zed el 15/12/2020
#8 A mi primera impresión siento que las guitarras y la voz están demasiado al frente y esto ocasiona que se pierda el bajo y la batería, se escucha como si la voz y las guitarras estuvieran en una cabina aparte, y repito de nuevo que al usar el MIDI se debe tener en cuenta que inicia a 4/4 el primer compas y el segundo es un 12/8 de ahi en adelante, en el compas 46 cambia el tempo a 110 y en el compas 62 regresa a 130 bpm , te falto el solo, me gusta la distorsión y la ecualización de la voz en tu mezcla.
Subir
AudiosphereX
#13 por AudiosphereX el 15/12/2020
#11 Escuché tus otras mezclas y creo que la primera iba bastante bien. La segunda era un poquito mejor y luego las demás empezaron a decaer. Creo que por tratar de mejorarla empezaste a complicarla más. Por ejemplo, las mezclas en V dejaron de ser moda hace muchísimos años. Esa era una formula que se usaba mucho hasta el final de los noventa, pero el metal actual tiene muchos medios. De esta mezcla, me parece que la batería está muy bien, a excepción de los platillos que suenan muy fuerte (eso hace que el tema suene más desorganizado de lo que ya es). La voz también funciona. Las guitarras suenan muy huecas.

Trata de volver a la primera y no hagas cambios demasiado drásticos.


En esta mezcla (versión 2) traté de mejorar el balance entre los instrumentos. Como reto decidí no usar el midi sino solo mezclar los stems de batería que ya estaban allí.

Si ves que no puedes sacar un súper sonido, no te preocupes. El material de entrada no es bueno y por más que intentes no va a sonar profesional.


Saludos.
Subir
1
lecoq
#14 por lecoq el 15/12/2020
De todas las mezclas que escuchado hasta ahora es la de AudiosphereX la que mas me ha gustado ,claro que creo que poco se puede hacer , si como se comenta los stems son de mala calidad ,encima le sumas tracks en mp3 otros wav mas unos midis que no están o no concuerdan con el resto...... creo que tiene la papeletas de ser haga quien la haga mala mezcla.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 16/12/2020
Hacer estas pistas sonar a Arch Enemy es dificil, pero se puede acercar un poco.

Las guitarras clipean por todas partes, menos mal que al aplicar distorsión no se aprecia. Si tuvieran que sonar en limpio, tendríamos un problema.


El Midi es cochambre pura. Todo lleno de notas dobles y/o solapadas.
Aún así para los overheads me ha servido. Me di cuenta tarde de que había una pista con el audio de los mismos.


Si me dicen que la voz se ha grabado con un micrófono de pc, me lo creo. Difícil conseguir buenos resultados.


El bajo distorsiona un poco en la toma limpia, no se ha grabado adecuadamente. Y su sonido es malo, no se si será de baja calidad, pero casi sería preferible tirar de midi y usar instrumento virtual.


Comentado todo esto, por aquí va la mezcla que me ha salido. La he dedicado un rato de anoche y otro ratito de esta.
La distorsión de la voz es intencionada, si la de arch enemy lleva distorsión a tope, yo no iba a ser menos. Si se hubiera grabado con buen micrófono quedaría mejor.
A mitad del tema parece que se me desmadra el tempo de la batería, pero más tarde vuelve a ir al tempo, así que imagino que estará bien así.


Navegante, no hay camino, sino estelas en la mar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo