Pistas para mezcla Death Metal Melodic

  • 2
lecoq
#16 por lecoq el 16/12/2020
Dr. Josef Heiter Bravo..... :cascos:
Voy a descargar los stems... espero no llevarme un susto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alessandro D'Altrui
#17 por Alessandro D'Altrui el 17/12/2020
#15 Hola, Hola Concuerdo contigo , quizás si regraban las pistas puede quedar bien, quizás si no saturan la interfaz, o en este caso que parece grabado todo "al computador directamente" si graban las guitarras con contundencia (fuerza y dejando respirar los acordes) quizás quedaría mejor, el bajo parece ser que si es como de estudio de practica, el midi tiene problemas de notas dobles en algunas partes, quizás copio y pego sin limpiar el compas anterior, bueno hay que ver lado positivo de todo esto, aunque los tracks están una literal "basura" de calidad se debe reconocer que esta es la dinámica original del foro y eso me agrada.

Creo que para el bajo puede usar Melodyne para convertir la ejecución a midi y de allí tirar de un buen emulador de bajo , bueno he gastado un rato de tiempo en la mezcla copiando y pegando parte de la batería en donde se sale de tiempo, (me parece que ha quedado bien) y he hecho mi pequeña mezcla, aclaro que no soy experto en metal ni rock pero me gusta la idea de intentar mezclar estos géneros de momento he tomado las referencias de la cancion original mezclada por el forero zed y la de #13 para tener idea de que va el rollo, no obstante me gusta el resultado que ha conseguido, en cuanto a la de #15 me gusta el balance suena una mezcla bastante acelerada y un tanto descuidada en cuanto al uso de emuladores de amplificadores, pero bien así como están los tracks no vale la pena meterle mucha ciencia, es simple re grabar con mejores técnicas y mejores instrumentos y quedara joya, #14 concuerdo que por ahora es la mejor mezcla que se ha podido sacar de este material, la verdad es un reto interesante por que uno siempre acostumbra a trabajar con pistas de buena calidad, pero me parece que con esas pistas se puede explotar mucho mas la parte de conocimiento y técnicas para lograr que medio suene bien esto, dejare mi track a ver si he logrado dar en el clavo con este genero saludos chicos y de cualquier modo gracias por compartir las pistas #1 hace mucho que no veía este tipo de actividad por aquí y eso me alegra, procura aconsejar a quien grabo estas pistas de que trate para la próxima usar mejor implementos y mejor técnica de captura de sonido. dejo mi mezcla a ver que les parece ( no me tiren tan duro no se mucho del genero Hahaha) use las pistas que subiste y unos impulse para este genero que encontré en la red muy similares a los que usaste en la mezcla Zed espero que puedas aprender un poco de todos.
Subir
1
Kane Crow
#18 por Kane Crow el 17/12/2020
#13 Hola concuerdo contigo, en el foro anterior se puede ver iba por mejor camino, sin embargo probar varias formulas podría ser bueno, aunque escuchando los tracks que han subido me doy cuenta que son audios mal grabados y quizás mal organizados, por ello no me sumo a realizar la mezcla, pero si quiero ver quien logra algo medio decente, de todas las mezclas de este post la tuya hasta el momento es la que mas me ha gustado, puedes describir un poco tu proceso ? quizás hace falta nombrar un poco como se hizo a ver si nuestro amigo zed capta mejor las ideas de la mezcla, y de paso sacias mi curiosidad Hahaha un saludo.
Subir
Kane Crow
#19 por Kane Crow el 17/12/2020
#17 Me parece que suena mejor que la referencia, pero quizás no la cargaste mucho de medios ? o soy yo que ando con mi iphone a mucho volumen, puedes compartir las pistas que tu organizaste ?
Subir
Camilo Ruiz
#20 por Camilo Ruiz el 17/12/2020
Interesante me animare a mezclar con lo que este disponible.
Subir
AudiosphereX
#21 por AudiosphereX el 17/12/2020
#18 Hola Kane!

Me alegra saber que les gusta mi mezcla. Voy a comentar que fue lo que hice:

1) Pase las guitarras por amplitube 4, utilizando el Mesa Boogie Triple Rectifier. Luego, las pase por un saturador, el Head Crusher de Audio Assault, que compré en estos días (están en rebajas, a US$7) para saturar un poco más la señal y darle un poco más de calidez. No me hice mucho lio y practicamente le pase la misma configuración a todas las guitarras (en el amplitube), en el Head Crusher si ajuste mejor las cosas para mentener la estructura de ganancia.

2) Mezcle los stems de batería que estaban allí. En este estilo normalmente se cortan un montón de medios en la batería y eso fue lo que hice.

El bombo lleva solo EQ>Comp. Ecualicé con el canal de SSL E de Brainworx y comprimí con una emulación del 1176. Cree una canal en paralelo para sacarle click al bombo usando otra vez el Head Crusher. Hubiera sido mejor si debaja esa zona más plástica (como suena en la Referencia de Arch Enemy). Al bombo le faltan mucho graves pero trate de no compensarlos.

La caja lleva EQ>Comp. La EQ es del SSL E y la comp es de 1176. Con la EQ intenté sacar cuerpo y sonido de baqueta pero fue bastante complicado. Teniendo en cuenta que la pista de los Overheads no lleva redoblante, es muy difícil hacer que suene más lleno y completo el redoblante.

Los toms y los Overheads llevan EQ y Comp pero solo con el SSL E.

El Drum Room lleva EQ y Comp. Puse un filtro paso alto en 160, para que los graves de la pista no interfiera con lo demás y comprimí a lo bestía para sacarle cuerpo a la pista (ataque 0, release 0 y 10 dB de GR). Se mezclo bajito con lo demás.

Comprimí suavemente el bus de la batería. La batería también lleva compresión paralela (aunque no se nota :mrgreen: )

3) Utilice sólo la pista del bajo con el efecto. La cadena es -> Saturación>EQ>Comp

4) Decidí eliminar la pista de guitarra que iba al centro. No aportaba información nueva a la mezcla y eliminaba la sensación estéreo de la misma. En las guitarras sólo puse EQ. Normalmente este tipo de guitarras nunca se comprime (en canales individuales). A veces se pone un compresor en el grupo de guitarras para que todo quede más empastado, pero comprimiendo muy suave.

5) La voz lleva Saturación, EQ y Comp. Head Crusher agregando un poquito de distorsión, EQ realzando agudos y graves y comprimí con una LA-3A. No puse De-Esser.

6) Por último, utilicé tres reverb: una general, una que solo va para el redoblante y otra que solo va para la voz.


El master no lleva nada de plugins que afectaran la señal, aunque hubiera sido bueno mezclar a través de un compresor. La verdad fue un proceso muy sencillo. Últimamente he intentado utilizar un enfoque más minimalista para asegurarme de conocer más las herramientas de las que dispongo.

Entonces, básicamente utilice lo siguiente:

Amplitube 4
Head Crusher
SSL E
1176
LA-3A
Valhalla Room


Saludos.
Subir
lecoq
#22 por lecoq el 18/12/2020
Bueno después de darle unas vueltas creo que mas de una a los stems ........ no cabe decir nada de lo que me encontré así que allá va mi mezcla
Subir
Zed
#23 por Zed el 19/12/2020
Vale chicos, me he animado a hacer una grabación de esas guitarras rítmicas un poco mas limpia (No soy quien grabo las tracks originales) pero creo que con esto puede mejorar un poco, claro esta que las grabe compas por compas para no ponerme a aprenderme toda la cancion he conseguido un poco menos de saturación en la señal limpia que las originales, quizás estoy ayude a mejorar los resultados, he organizado mejor la carpeta y he retirado las pistas obsoletas de los tracks midis que había sampleado, en su lugar he sacado un bounce de steven slate drums 5 en wav separado, y de cualquier modo he dejado el midi por si es viable la opción de cambiar de librería, creo que ese midi de cualquier modo debo humanizarlo bien, pues no soy baterista pero para que se sienta mas dinámico tendré que pensar como un baterista y limpiar las notas dobles. Me alegra mucho que de cualquier modo se animaran a subir sus mezclas, esto indirectamente me ayuda bastante a observar y escuchar cual estilo se acentúa mas en la cancion, de momento me ha gustado bastante lo que ha hecho #22 Lecoq a pesar de los problemas de los tracks, me parece que es a lo que quería acercarme un poco mas es una buena mezcla, la mezcla de #21 Tambien me ha gustado bastante gracias por explicar tus procesos me has dado mas ideas de como abordar de una manera mas limpia la mezcla, la mezcla de dr josef me gusta en cuanto a balance y eq, la mezcla de Alessandro suena muy similar a lo que estaba haciendo pero con mas medios, no me gusta pero por que siento que no aplicaste tu forma de mezclar propia si no calcaste los errores que he ido llevando igualmente en general también me gusta es mas brillante, gracias a todos por subir sus mezclas que buen ejercicio.

El link es el mismo esta actualizado con los tracks de guitarra nuevos y bateria:

https://drive.google.com/drive/folders/1Sgo1Dl88NC1pJ4m1UkkTXhNyAC1cCDCF
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 24/12/2020
Bueno, realmente las guitarras eran lo más decente de las pistas por lo que no era necesario regrabarlas.
El cantante tendrá que comprar mejor micrófono.
El bajista mejor bajo, y el batería al menos aprender a programar la batería y darle algo de variedad, porque suena durante todo el tema exactamente igual.
Subir
hammet.33
#25 por hammet.33 el 30/01/2021
bueno ahi dejo mi mezcla la verdad que la grabacion deja que desear pero bueno es lo que hay a mi me a salido esto saludos si el tema estuviera bien grabado estaria muy guapo saludos a todos....
Subir
Boca Única Sello
#26 por Boca Única Sello el 27/02/2021
Es mi primera mezcla y mastering para este género, hice lo que pude:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo