Pistas para directos

chunis
#1 por chunis el 28/09/2008
Hola, tengo que un set para directos y como somos dos personas vamos a tirar pistas (drums, algunos arreglos de cuerdas,algunas lineas de bajo,etc) y tocar arriba.
la cuestion es que viendo bandas en vivo que tocan arriba de pistas aca en N.Y me di cuenta que algunas suenan mas a karaoke o suena muy obvio lo de cosas pre-grabadas, y vi otras en las que ni te das cuenta que son pistas( si cerraba los ojos parecia como que las estaban tocando en vivo)..,queria saber cual seria la mejor manera..,si hacer una mezcla y un master previamente de los instrumentos grabados, si tirar las pistas separando cada instrumento y tal vez panearlos o darles diferentes volumenes o ecualizaciones. o si tiene que ver con como las disparas:por software, por minidisk, o por adat, no se...,me gustaria saber cual seria la mejor manera para que las pistas que tiro tengan la intensidad y la fuerza necesaria para no sentir que son lo que son: pre-grabaciones.
gracias!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chunis
#2 por chunis el 30/09/2008
nadie?.....,por eso son tan pocas las bandas que suenan bien en directos con pistas ya grabadas...,tienen un secreto!.... :evil:
Subir
Playstudio Project C.A
#3 por Playstudio Project C.A el 18/10/2008
Saludos, yo tambien me estoy iniciando en tocar sobre pistas grabadas y he investigado algo sobre el tema.
Lo que mas me ha llamado la atencion es usar un programa que permita separar los intrumentos a los diferentes canales de salida de la tarjeta de sonido (como el Ableton Live, Digital Performer, cubase, entre otros.) De esta manera los niveles son mas controlables tanto en la consola de PA como para los monitores. El sonido es muy limpio y real, ademas es importante usar metronomo, para eso debe considerar monitores personales.
Subir
Proty
#4 por Proty el 20/10/2008
No hay secretos realmente.....
La eleccion de sonidos y la calidad de los pregrabados es una parte muy importante....
La mejor manera de dispararlos?
Para mi por fiabilidad, rapidez y calidad un multipistas digital que te permita reproducir minimo 8 pistas.... de esa forma en la prueba de sonido puedes reajustar la salida de alguna pista concreta como bass o bombo y ecualizarla individualmente....

Conclusión una produccion bien currada en el estudio y luego volcada al multpistas por pistas o por pistas agrupadas dejando independientes como minimo bombo y bass.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo