Pistas para mezclar - Tarde para casi todo (Fernando Hdez)

fernando Hernandez
#1 por fernando Hernandez el 17/12/2011
Bueno hispasonicos, despues de un tiempo fuera de servicio vuevlo para ofreceros las pistas de mi última composición. Esta grabada en casa con un micro SM-58 medio destrozado, una guitarra imitación Ibanez, una beringher BCA-2000 y mucho cariño.

La bateria esta hecah con Adictive Drums, pero paso las tomas ya en wav para el que no lo tenga. Si alguien quiere el midi de la bateria para modificarlo directamente con el adictive que me lo diga y lo cuelgo tambien.

Estoy rematando mi mezcla, luego la subiré, pero os paso ya el enlace de las pistas por si alguien se anima.

Agradeceré comentarios y criticas sobre la canción en si y sobre la mezcla que ponga.


http://www.megaupload.com/?d=5CHMLRV9

Saludos y gracias por vuestras aportaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando Hernandez
#2 por fernando Hernandez el 17/12/2011
Bueno, aqui va mi mezcla. Estoy dandole vueltas para ir retocandola, a ver que se os ocurre (aparte de que no sea buen cantante, algo que es evidente jejeje).

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fernando Hernandez
#3 por fernando Hernandez el 17/12/2011
Perdon puse mal el enlace

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fernando Hernandez
#4 por fernando Hernandez el 17/12/2011
A la tercera va la vencida. Puse una version del tema con las voces peor aun de lo que ya estan jejeje.

Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 18/12/2011
Aquí va mi mezcla.
Notas falsas, tuve que hacer varias correcciones en bajo y guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarde - Fernando Hernandez.mp3
Subir
fernando Hernandez
#6 por fernando Hernandez el 18/12/2011
Big, me gusta como ha quedado la voz principal, pero siento decirte que las guitarras no me gustan nada, se han quedado superperdidas, sobre todo guitarra 1 y 3. El solo de guitarra parece que no esté.

Gracias por tu aportación.
Subir
papitu
#7 por papitu el 19/12/2011
Primero de todo felicitarte por este tema. Me parece maravilloso.
Ha sido un placer masterizar este track, he pasado un rato agradable.
Verás que en el track que subo he quitado un ruido que te hacía la guitarra 1.
En tu mezcla creo que exajeras en la reverb de la voz y el bajo me parece excesivo
Hay alguna sorpresa durante el track, creo que le hacía falta.

Espero que te guste mi masterización.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla papitu.mp3
Subir
darkdreamm
#8 por darkdreamm el 19/12/2011
Mi humilde aportación. No tengo experiencia en mezclar temas de otra gente, pero con mi humilde equipo he hecho lo que he podido. Gracias por hacerme pasar una buena tarde mezclando, he disfrutado con el tema :)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 19/12/2011
Hey!! no ensalsen mucho a Fernando que después nos saldrá cobrando por la canturreada!!

Jejeje, un abrazo Fernando, bella canción. Gracias por las pistas.
Subir
fernando Hernandez
#10 por fernando Hernandez el 20/12/2011
Papitu, en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!. Me encantan los arreglos de cuerdas y el xilofono en la parte intermedia. Realmente me ha gustado. La mezcla intachable y la compactacion de voces coros impecable. Con tu permiso he descargado tu mezcla para tenerla en cuenta en la grabación final del tema.

Darkdreamm, tu mezcla suena equilibrada, pero te ha pasado igual que a mi creo, que nos hemos colado con el efecto en la voz. Aun asi, suena mucho mejor que la mia. Las guitarras muy muy bien, y la presencia del solo impecable.

Por último daros las gracias a todos por los comentarios y criticas del tema. Tengo otras cuatro canciones mas que son las que forman el mini disco que en el que estoy trabajando (se llama confesiones y son historias enlazadas entre ellas, incluso tres de ellas van unidas).

Si quereis puedo ir subiendo el resto de pistas para que las trasteeis. Os pongo un enlace donde las he puesto para descargar gratuita y me decis que canciones quereis trastar.

http://www.mycd.com/fhernandez/discografia/confesiones/
Subir
fernando Hernandez
#11 por fernando Hernandez el 20/12/2011
Big Kamikaze, tranquilo que por compartir no cobro jejejeje. Soy de los que piensan que los músicos deben cobrar por dar conciertos, que es su trabajo xD. Gracias por tus comentarios y tus criticas siempre instructivas
Subir
darkdreamm
#12 por darkdreamm el 20/12/2011
Gracias por tu comentario fernandord, la verdad es que se me dan mejor las guitarras porque soy guitarrista, y esas cosas se comprenden mejor :guitarraelec:

Con respecto a la voz no me gusta nada como me ha quedado, chillona de agudos y me he pasado con el Delay, pero era tarde (como la canción) y la mandé como estaba antes de irme a la cama. Aún así siempre se agradece la opinión de otras orejas y veo que mi referencia no estaba muy desencaminada.

Mas temas? genial!! le he pillado gustillo a esto de mezclar, le emplearé mas tiempo la próxima vez para ir mejorando con vuestros comentarios y vuestras mezclas.

Escucho tus temas Fernando, que me aburro un poco en el curro :comer:
Subir
darkdreamm
#13 por darkdreamm el 20/12/2011
Papitu, tu mezcla suena grande, muy grande!! felicidades por el currele...!! Suena perfecto y las cuerdas las pedía el tema :-({|= :-({|= :-({|=

Big, como has tratado la voz? me gusta bastante y suena muy natural, a mi es que esas cosas me traen loco. Por el tema de las guitarras estoy con Fernando, no nos tapes los solos a los guitarristas hombre!! ;)
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 20/12/2011
#13
No se como explicarte lo del tratamiento a la voz.
Llevo mil años en estudios grabando y mezclando cosas, y las hago casi automaticamente.

Lo que me costo fue acostumbrarme a mis monitores, ya que cuando tienes en el estudio mucha maquina y mucho monitor todo bien calibrado tienes un sonido al que ya has adecuado el oído. Ahora gracias a Dios ya me acostumbre y re calibre todo mi equipo, así que ahora tengo un sonido "decente".

En la voz hago lo de siempre, limpio todo para quitar basuras (clicks, pops, y audios mordidos por gates) luego comprimo a los parámetros usuales y les doy la eq que corresponde de acuerdo al estilo y a la canción. Luego le doy algo de reverb (Lexicon) y saco la pista de voz a su bus correspondiente.

Eso es todo. Saludos!!
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 20/12/2011
Me gusta el tema. Llevo mucho tiempo sin mezclar nada y estoy algo oxidado :machaca:
Esta noche descargare las pistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo